Jump to content

Brico: sustitución del set de brazos delanteros de suspensión


Tineo

Publicaciones recomendadas

hola chicos. gracias a todos vosotros me he decidido a cambiar los brazos de suspension de una vez. Estoy harto de los clonk clonk cuando paro en los semaforos,arranco o giro.... A ver si Ivan me da precio de los mapco para mi b7 s-line.

y con tanta foto y explicacion en ese brico seguro que lo conseguire.

un saludo

Seguro que si! Y cualquier cosa pregunta e intentaremos ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 205
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

he pedido presupuesto a mapco pero no me a contestado Ivan. me han contestado desde la web de mapco.¿ que tal estos kits?los que lo habeis montado. El que corresponde a mi coche es el de brazos reforzados me dicen, me lo a mirado segun numero de bastidor.

esque no se si abra mucha diferencia con el meyle hd,pero me sale por la mitad practicamente.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar. Gracias por tu respuesta, ya los tengo pedidos,me llegaran esta semana. A ver cuando puedo escaparme al pueblo para ponerlos.jejejej.

¿A ti tambien te hacia ruidos varios?¿as aprovechado a cambiar los silentblocks de la estabilizadora? yo a lo mejor los pido tambien y asi me olvido ya de todo el tema suspensiones....

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ayer mismo me han dicho que tengo los silent block traseros destrozados, que toca cambiarlos, por lo que, os pregunto, puestos ya a sacar el tren trasero para cambiar los silnt block, igual sería aconsejable ya de paso cambiar los brazos de suspension traseros no? que opináis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas.

 

A mi pequeñín en la revisión ya le han dicho también que toca cambiar los brazos de suspensión de las cuatro ruedas. Lleva suspensión SLine y por lo que me ha parecido, según lo que he leído por aquí, el kit ideal es el MEYLE HD 1160500083/hd. El tema está en que para el tren trasero no he encontrado ningún kit completo donde venga todo. Me gustaría saber que piezas son las que habéss tenido que comprar o si por el contrario existe también un kit de Meyle con todos los brazos. En el ETKA vienen todas por separado y es un engorro ver nada.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido aparcando viene de las gomas de las piezas que he comentado, no es relativo a cada coche, si el ruido suena como he comentado viene de ahí, eso no exime que los demás silentblocks puedan estar mal, que seguro lo estarán... pero concretamente ese ruido aparcando viene de ahí, y las piezas cuestan 2 chavos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues gracias a este hilo me he decidido ya a cambiar los dichosos brazos de suspensión.

 

Mi coche es un A4 B6 Avant 3.0 quattro sport edition módelo 2005 por bastidor y código motor ASN. De los últimos B6 que se hicieron.

 

Por lo que he podido leer aquí, y lo bien que se hablan de los brazos Meyle, me he decidido al final por los de esta marca.

 

Según he leído en su web no hay distinción para la suspensión normal y la SLine. Ambos montan la misma referencia. Idéntica también en el S4. La referencia para el juego completo del eje delantero es ​116 050 0083/HD.

 

Esta es la info técnica del kit con todos sus componentes;

 

m959n5.jpg

 

nn8vt4.jpg

 

2r77el0.jpg

 

Para el eje trasero no he encontrado ningún kit que traiga todas las piezas. Atendiendo a lo que pone en su web necesitaría dos piezas con la referencia 116 035 0001 y dos más con la 116 060 0027. Creo que estas son las piezas correctas. Aunque no veo que sean de la serie HD no he encontrado ninguna otra pieza de Meyle para este eje. Pongo también info de estas piezas por si alquien puede indicarme si estoy en lo cierto.

 

el8vud.jpg

 

2j4r8dd.jpg

 

s6ujci.jpg

 

5d5ab7.jpg

 

Les he mandado un correo al departamento técnico en Alemania para que me confirmen que todas las referencias son correctas y evitar así sorpresas. Ya tengo visto precios en el Ebay alemán que salen mucho más baratos que en el español.

 

En el brico está todo muy clarit y bien explicado así que espero no tener problemas. Además dispongo de elevador que con eso ya se agiliza bastante el tema. Eso sí, aún no se como voy a apretarlo todo con la rueda puesta y el coche en el suelo. Está bajito bajito y sin sitio para trabajar.

 

También he observado que el coche está más bajo de atrás que de delante. Según me han dicho, los amortiguadores están bien y no necesito cambiarlos. ¿¿Mejorará algo al cambiar los brazos o no tiene nada que ver??

 

Pues como siempre gracias a todos los que me han ayudado ya y a aquellos que lo harán.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Argentum, no te va a modificar la altura, pero ya que tienes que desmontar metele como te dice las copelas del B5.

 

Los brazos no te modifican la altura.

No dices que tienes elevador? Te contradices xD

Si quieres bajarlo de alante métele las copelas del B5, que creo que te lo baja 1 o 2 centímetros.

Argentum tiene elevador, pero para apretar correctamente los brazos hay que hacerlo con el coche apoyado, entonces lo ideal seria un foso para ese trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los brazos no te modifican la altura.

No dices que tienes elevador? Te contradices xD

 

Si quieres bajarlo de alante métele las copelas del B5, que creo que te lo baja 1 o 2 centímetros.

Muchas gracias. Pensaba que a lo mejor al montar todo el conjunto nuevo podría variar la altura algún milímetro por el desgaste de los tacos viejos.

 

El elevador entiendo que genial para desmontar y montar. Pero a la hora de apretar no se me ocurre como.

 

Como te dice Argentum, no te va a modificar la altura, pero ya que tienes que desmontar metele como te dice las copelas del B5.

 

 

Los brazos no te modifican la altura.

No dices que tienes elevador? Te contradices xD

Si quieres bajarlo de alante métele las copelas del B5, que creo que te lo baja 1 o 2 centímetros.

Argentum tiene elevador, pero para apretar correctamente los brazos hay que hacerlo con el coche apoyado, entonces lo ideal seria un foso para ese trabajo.

Al ponerle las copelas del B5 y cambiar la altura. ¿Se notara en la itv? Por lo que veo entonces, es normal que el coche vaya más bajo de atrás que de delante, no? Si es algo normal igual lo dejo así, no me fío que lo baje de delante y me roce el frontal en la rampa del garaje.

 

Por cierto, como veo que tenéis el tema mas que dominado, ¿las referencias de las piezas son las correctas, no? Estos de Meyle aún no me han contestado.

 

También quería preguntaros si sabíais los pares de apriete de las piezas o si no es necesario hilar tan fino. Tengo entendido también, corregidme si me equivoco, que una vez montado y apretado, a los 300 kms o así es cuando hay que volver a apretar, y luego ya ir a alinear.

 

Muchísimas gracias a los dos y perdonad si soy muy pesado. Ando de vacas y son los días que tengo para ir viendo esto.

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las copelas no se van a dar cuenta en la itv por que es un apoyo del amortiguador.

 

Yo te recomendaría montar, alinear y no a los 300 km si no pues al tiempo, ponle 5.000 km volver a darles un apriete. Seguro que lleva apriete pero yo lo apretaría lo que pudiera.

 

Y desde el elevador se puede montar todo, lo único que tendrá posición con la rueda colgada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.