Jump to content

brico desmontar colector


A4_1.9

Publicaciones recomendadas

Bufffff, lo acabo de probar y esto sigue sin funcionar, el motor lo veo bien pero el turbo no tira, como puede ser si no lo he tocado???

 

Estoy flipando, ha sido tocar y jod**la...SOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Comprueba que tengas bien conectado el caudalimetro, N18, N75, que no se haya roto ningún tubito al quitarlo, piensa que todos esos tubitos que hay por el motor, el que va al turbo, a la egr, etc.., funcionan por vacio, si coge aire por alguno se queda sin vacio todo el sistema y ya no va el turbo ni la egr. Romper no has roto nada, o al menos nada importante, a ti no te funciona el turbo por algún motivo de esos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el caudalimetro esta bien, el tubo que conecta al cacharro ese redondo de la egr no lo desconecte, ahora bien lo demás si, no se sí el aire entra igual, como se ceba en todo caso ese tubo?

 

Dios que locura no tira nada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he mirado bien y he visto que con el movimiento se había soltado un tubo pequeño que va desde la N18 hasta el recipiente de la foto que pongo, esta al lado del turbo. Entiendo que le ha entrado aire a eso, lo he conectado pero seguía igual.

 

Como puedo hacerlo para que esté en vacío de nuevo?

post-64810-0-06693400-1385243658_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya hace el vacio el solo,no tienes que hacer nada,enchufarlo y punto.

No tienes el vagcom?ahora te seria muy util.

Es que tiene que ser alguna chorrada que esté suelta por ahi.O un tubo que está cambiado de sitio...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!! Ya esta!!! se habia soltado el tubito de la izquierda que adjunto en esta foto, se ve que con el movimiento de piezas y tal se solto. Menos mal estaba ya preocupado...

 

Gracias!!!

post-64810-0-78229900-1385321177_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Muy buenas ! Refloto el hilo porque he tenido un pequeño problema... Después de cambiar la cremallera de dirección ( 2 veces ademas, ya que la primera que me dieron reconstruida también perdía :ranting2: ) y salir todo perfecto, me dispuse a hacerle una buena limpieza a la EGR y colector. El caso es que soltando los tornillos de allen, uno no quiso salir y termino pasándose la cabeza. Por experiencia de otras veces se que con una cabeza de torx de mayor medida lo puedo solucionar, pero decidí volver a poner el resto de tornillos y dejarlo para otro momento. Uno de los tornillos que estaba apretando, concretamente el tercero empezando por la parte izquierda del colector, empezó a ir suave y me temí lo peor, intente volver a desenroscar pero ya fue tarde y me quede con parte de tornillo en la mano. Aun así apreté los demás, arranque y en un principio el coche funciona correctamente sin hacer ningún ruido extraño por la zona del colector ¿ puedo tener algún problema por circular así hasta que cambie todos los tornillos ? otra cosa extraña también fue que todos los tornillos salieron secos excepto ese que estaba totalmente manchado de aceite negro.

Editado por a4 NRG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas ! Refloto el hilo porque he tenido un pequeño problema... Después de cambiar la cremallera de dirección ( 2 veces ademas, ya que la primera que me dieron reconstruida también perdía :ranting2: ) y salir todo perfecto, me dispuse a hacerle una buena limpieza a la EGR y colector. El caso es que soltando los tornillos de allen, uno no quiso salir y termino pasándose la cabeza. Por experiencia de otras veces se que con una cabeza de torx de mayor medida lo puedo solucionar, pero decidí volver a poner el resto de tornillos y dejarlo para otro momento. Uno de los tornillos que estaba apretando, concretamente el tercero empezando por la parte izquierda del colector, empezó a ir suave y me temí lo peor, intente volver a desenroscar pero ya fue tarde y me quede con parte de tornillo en la mano. Aun así apreté los demás, arranque y en un principio el coche funciona correctamente sin hacer ningún ruido extraño por la zona del colector ¿ puedo tener algún problema por circular así hasta que cambie todos los tornillos ? otra cosa extraña también fue que todos los tornillos salieron secos excepto ese que estaba totalmente manchado de aceite negro.

 

Yo no puedo decirte si vas a tener algún problema o no, en mi opinión no y respecto a lo de encontrarte aceite tampoco tengo ni idea.

Sobre todo te escribo, por si no sabes como sacar el tornillo (Quizás si y sobra esto, pero para por si algún compañero le sirve) es muy sencillo hay que coger una broca finita y con el taladro hacer un agujerito en mitad del tornillo que se queda dentro, aumentar el tamaño de la broca un poquito y con un tornillo que entre por el agujero central que hemos hecho intentar desenroscar el mismo, así forzara al que hay dentro a salir. Que no funciona, hacemos el agujerito más grande y así hasta que o funciona o esta tan débil que lo podemos sacar tirando con algún alambre. Ojo, no dañeis la rosca intentando dar algún martillazo o usando una broca demasiado gorda.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Perdón por el reflote,

Estoy en fase de rejuvenecer el motor de mi TDi AFN, desmonté la EGR para limpiarla y com vi que el colector iba a tener bastante costra dentro los desmonté siguiendo los pasos de este brico.

El colector lo tuve en gasolina para que se ablandase la costa, y despues lo limpié y le eche desengrasante para acabar la faena. Lo que no me atreví a tocar fueron los conductos de admisión de la culata, por si se colaba algún trozo y atascaba alguna válvula.

 

Una vez seco, lo monté todo y le di una vuelva con unas estrujadas, no noté mejoría destacable. Pero al día siguiente dandole un apretón me soltó un nubarrón corto que me pareció de color gris oscuro.

 

-¿Se soltaría algun trozo de lo que tenía pegado a la culata?

-¿Me recomendáis utilizar ahora un descarbonizante en spray de los que se echan por el tubo de admisión para limpiar los restos de la culata?

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fácil que fuera algún resto que se colara para adentro. No te preocupes. Si no lo ha hecho mas.....No es grave.

 

Lo del spray no me parece buena idea. Todo lo que arranque ira a la cámara de combustión y a la geometría del turbo.

 

Yo ando pensando en limpiar los orificios de la culata mediante rascado/soplado jugando con la posición del árbol de levas de manera que coincidan ambas válvulas cerradas.

 

Esta en tareas pendientes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.