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SE ME BAJÓ EL PEDAL DE EMBRAGUE....


JAVIREX

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El pasado lunes circulando por la ciudad, sin congestiones, ni atascos, sin castigar el embrague, me pasó algo curioso....

 

Al iniciar la maniobra de aparcar, noté que la marcha atras no salia bien y luego me costó meter la 1ª, al pararlo y pisar repetidamente el pedal de embrague, éste emitia un "clack" bastante mosqueante, dejé el coche y al volver a él unos minutos despues, todo estaba dentro de la normalidad.

 

Aun ASI, me acerqué a Levante wagen a que me dijeran que podia haber ocurrido, alli probó el coche el asesor de postventa y me dijo que todo estaba normalñ y que no podia darme una explicación.

 

¿A que pudo ser debido?

¿Volverá a sucederme?

 

Gracias de antemano por las respuestas, me quedé algo preocupado con lo acontecido :innocent: .

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Seguramente el bombin de la bomba de embrague se quedo sin presion por algun motivo y por eso se fue hacia abajo....O lo tienes tocado y el dia menos pensado te da un susto...O si tienes bajo el nivel de liquidos de frenos y este hace de actuador de la bomba de embrague,pues bajo...

 

Un saludo.Portugues.

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Revisa el bombin de la bomba de embrague!! Es barata la pieza. Sobre unos 90 euros aunque de mano de obra no tengo ni idea y si es eso mejor que lo lleves por si te hace la misma tontería en una situación peor.

 

 

Saludos y ante todo tranquilidad que igual es una tontería. :p

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Pues al final esta mañana el "clack" del pedal se ha reproducido y no ha cesado :laugh: , ASI que he llevado el coche a Levante wagen y alli se ha quedado para que lo solucionen.

 

Al asesor de post-venta (una persona muy amable y atenta ;) ) le he comentado vuestras respuestas y me ha dicho, que si fuera liquido lo marcaría el FIS, con lo que estudiaran la posibilidad del bombin, (cosa que él ya me adelantó el pasado lunes), en fin, alli he dejado a Floquet y me han dejado otro A3 (el alter-ego del mio, pues es negrito) para que no me quede sin coche mientras el mio esta en el taller.

 

Ya os comentaré cual es el final de esta historia.

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en el elsawin esa averia esta tipificada, por lo menos para los a4. El problema es que tienes aire en el sistema hidraulico. Cuando pasa esto ademas de purgar se sustituye el tubo que injecta liquido al embrague por otro de mas diametro.

 

Te buscare la informacion y te la colgare.

 

Que no te tomen el pelo en el taller, que lo que te pasa se arregla con cuatro duros.

 

Saludos.

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Información técnica de producto Artículo nº: 2012712/3

Todos los Audi: Pedal de embrague duro / retrocede muy despacio Fecha de publicación: 29-mar-2007

Exposición del cliente / comprobación del taller

Todos los AUDI con cambio manual: El pedal del embrague vuelve con mucha lentitud, la presión del pedal de embrague es repentinamente más fuerte que de costumbre o el punto de presión es indefinido ('esponjoso'). La reclamación se produce en su mayoría esporádicamente, frecuentemente sólo con el grupo de transmisión caliente.

Antecedentes técnicos

El diámetro del tubo de presión del embrague se estrecha esporádicamente debido a la formación de burbujas.

Implementación en la serie

Implementación de tubos de presión optimizados.

Medida

Sustituir el tubo de presión del embrague. Recambios sólo suministra tubos optimizados.

Antes de sustituir los componentes, rogamos comprueben si existen otras causas que originan el comportamiento del pedal del embrague:

- purgar el sistema de embrague según el Manual de Reparaciones.

- comprobar posibles fugas internas según el TPL2012776.

- comprobar posibles fugas externas (control visual: fugas, pérdida de líquido hidráulico)

Si con estas comprobaciones no se averigua la causa en el sistema hidráulico, existe la posibilidad de un defecto en las piezas mecánicas del embrague. En este caso y según nuestros conocimientos, la reclamación se produce permanentemente y no sólo esporádicamente.

Indicaciones para la liquidación

Preparen un DISS normal ( una OBLIGACIÓN DE COMUNICACION ANTES DE LA REPARACION NO es necesaria ni TAMPOCO una CONSULTA TÉCNICA). Utilicen la siguiente codificación provisional en el DISS:

0126031098 Motor>zona accionamiento hidráulico del embrague>tubo de presión del embrague>mayor desgaste/consumo/daños>no codificable en DISS

AT nº / avería: 3023 010 (tubo de presión embrague / fallo mecánico)

Esta TPL no afecta a ninguna de las otras Obligaciones de Comunicación indicadas en el ELSA que mantienen su vigencia.

 

En el DISS rogamos describan lo más exactamente posible en 'información adicional respecto a la evaluación del taller' las pruebas realizadas, resultados y medidas/reparaciones y sus resultados. Con su aportación nos ayudan activamente en nuestras observaciones de campo y se aprovechan Uds. mismos enormemente ya que les podemos facilitar las informaciones para sus reclamaciones con mucha más celeridad.

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SPIDER :thumbsup: , me dejas alucinado a la par que acojonado, gracias por la info, se la trasladaré al asesor, pero creo que ninguno de los dos casos expuestos, es el mio; ni esta duro, ni retrocede muy despacio, ni vuelve con lentitud, ni la presion es esponjosa, en mi caso sonó un "clack" al pisar a fondo pero en cualquier caso le pasaré esta info para que sepan "que sabemos de que va el tema" (en este caso, sabeis), gracias.

Editado por JAVIREX
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