Jump to content

Duda entre 1.8t 163 cv Vs. 2.5 tdi 163 cv


emilo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Tengo pedido un A4 Avant 1.8t (163 cv) s-line (interior) que me entregan a primeros del mes de Octubre, la verdad es que esteba como loco por que me lo entregaran. El coche lo usara mi mujer que trabaja a 20 km. de mi casa (por carretera) y logicamente 20 de vuelta. Al hacer tan pocos Kms. y ser fanatico de los motores de gasolina pedimos un 1.8 t (ya tengo un tdi 110 cv. y anda bien pero me gusta mas la gasolina). Pero hoy al llegar a casa me dice que en el proximo agosto se trasladan a Rivas (un pueblo de Madrid) que esta a 50 km de nuestra casa por 2 son 100 km diarios. Solo he dado 300 € de señal que evidentemente perderia ademas al darme el precio del 1.8t se equivocaron y me ha costado 1800 € menos de su precio me dieron precio del berlina en vez del avant, una vez firmado el contrato y dada la señal me dicen que se han equivocado pero logicamente me respetaron el precio firmado. El que se tenga que hacer 100 km al dia no solo me preocupa por el consumo tambien por el desgaste de coche. ¿que hacer?

1. quedarme con el 1.8t y comprar cuendo llegue el momento un gasoil pequeño

2. anular el pedido, perder la señal y los 1800 € que me cobraron de menos y pedir un 2.5 tdi s-line

 

Por favor ayuda urgente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola emilo, qué pacha.

 

Pues mi situación es muy, muy parecida a la tuya. Yo tengo encargado un A4 2.0 berlina Multironic de 130CV también con acabado S-Line interior, y en un principio había pensado en el 1.9 TDI. Yo vivo en S.S. de los Reyes y también trabajo en Rivas Vaciamadrid (lo que me supone unos 70kms al día si voy por la M-40, o cerca de 90 si cojo la M-45 para evitar atascos).

 

Debes tener en cuenta varias cosas: Primero, ya no hay tanta diferencia económica entre el diesel y la gasolina, y hoy por hoy un motor diesel tampoco te creas que ahorra mucho menos que un gasolina. Yo estuve haciendo números, y haciéndome unos 15.000 kms al año, empezaría a amortizar el diesel a los 6-7 años de haberlo comprado. Además, reparar un motor diesel es más costoso que uno de gasolina.

 

La diferencia entre el 1.9 TDI y el 2.0 gasolina era de unos 3.000 euros, así que con ese dinerito, me cojí el gasolina con el interior S-Line.

 

Pos nada, espero haberte ayudado.

 

Salu2 para toda la people :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Lo primero, os cambio a todos el puesto de trabajo porque yo vivo en Rivas y me tengo que ir a Madrid a trabajar (en metro eso sí) :lol:

 

Como andar, supongo que andará un pelín más el 2.5 TDi más que nada porque en realidad está dando algo más de esa potencia en banco cuando el 1.8T se está quedando en 165 CV

 

En cuanto a agrado de conducción, ahí no hay color, el 1.8T se lleva de calle la medalla de oro por una simple cuestión. Funciona por gasolina. Que me perdonen mis compañeros petroleros pero esto es lo que hay a día de hoy :D

 

En cuanto a consumos. El 2.5 TDi no es precisamente un mechero y el 1.8T si lo llevas con calma y no cojes muchos atascos, le puedes hacer medias de 7-7,5 l sin problema. Con el último depósito llevo 719 kms, todavía no se me a encendido la reserva y el FIS me marca una autonomía de 190 kms más. He hecho viajes a 140 kms/h de marcador con medias reales de 6,7 litros. Todo esto es con mi A4 berlina, con un Avant será algo mayor.

 

En fin, la diferencia gasoil-gasolina cada vez es más pequeña, y lo será menos (inclusa nula) en el 2006 y aunque el consumo sigue siendo favorable al diesel (y lo será siempre, es una cuestión física) en el caso de los dos motores que comentas, ese consumo se puede llegar a reducir a menos de 1 l/100. Si contamos que te has ahorrado 1800 € y que el TDi te costaría mucho más que el 1.8T a igualdad de equipamiento, echa tu mismo los números y verás que tienes que hacer muchísimos kms para comerte ese colchón. (eso sin contar como come ruedas el TDi debido a su enorme par, el cambio de correo de distribución, etc)

 

En fin, con el 1.8T vas a tener motor de sobra (te andará infinitamente más que el TDi 110 CV que tienes) y si te gusta la gasolina, es un motor perfecto. Te aseguro que no te vas a arrepentir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo en que le compensa el 1.8T 163 de manera sobrada.

 

 

Pero no es lo mismo el V6 TDi 180 que el 163. El 180 pesa mas, tiene mayor cilindrada, anda mas y tambien gasta bastante mas. Yo en el A6 (que andara mas o menos en el peso del A4 Avant TDI 163) llevo medias de entre 6'5 y 8L a ritmos alegres (no mas de 160km/H). Por cierto creo que el TDi 163 clava los 163 o mas o menos en banco, no os olvideis que es una version revisada del 150cv (que ya daba 163 en banco)

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion quedate con el gasolina y desecha la opcion del diesel ya que con el dinero que te ahorras con la version de gasolina tienes ''gasofa'' para dar y tomar.

Pedroa4 creo que la version 163CV del 2.5 sustituye a una que daba 155CV la cual se dejo de vender en el verano del 2002. y Abuelo si lees esto no te rias vale?

Debo ser el unico del foro que tiene ese motor. :rolleyes:

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, tras leer vuestros mensajes, pensarlo un poco más y ver un estudio comparativo que recomiendo a todos en terra motor entre dos coches uno gasolina y otro diesel que te da el coste por Km. de cada uno de ellos me he decidido por el 1.8 t. He alucinado con la comparativa entre 1.8t y 2.5 TDI en todos los casos excepto durante el rodaje es mas caro por Km. el tdi, por ejemplo haciendo 30.000 Km. al año y en el cuarto año de vida del coche, siendo este al mas favorable para el tdi (imaginaros haciendo 10.000 Km.)

el 1.8 t: 0,2968 y el TDI: 0,3054. Se tienen en cuenta muchos factores precio, consumos, reparaciones, neumaticos, etc. ¡ALUCINO!

Pecci comentarte que en ningún caso excepto recuperaciones tiene mejores cifras el tdi 163 que el 1.8t.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda cuento los dias que quedan para que me lo den prometo poner unas fotos.

Un abrazo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola elec, no he podido encontrar ninguna prueba del 1.8t. Que tenga mejores recuperaciones no quiere decir que en salida ande mas sino que en cuarta por ejemplo bajo de vueltas si aceleras sin reducir marchas el tdi empuja mas y tiene mejores registros. Esto esta relacionado con el par motor el 1.8t 225 Nm entre 1950 y 4700 rpm. y el tdi 350 Nm entre 1500 y 3000 rpm.(datos del catalogo audi).

Otro tema es la aceleracion de 0-100 Km/h el 1.8t 8,8 seg. (avant) y el tdi 9,0 seg. en el caso de los berlinas 2 decimas menos, con 135 kg. mas el tdi.

Un abrazo y hasta la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.