Jump to content

pregunta a los a6 reprogramados


Publicaciones recomendadas

buenas,por fin despues de haberme decidido a hacer la repro y despues de esperar a ver si me la podia hacer un señor de aqui de valladolid el cual no ha dado señales de vida pues me he visto obligado a tener que hacerla fuera,concretamaente ire el sabado a que me la hagan en tlr.

vayamos al grano de la cuestion lei ampliamente esta mañana mas sobre este tema y ahora que ya estaba totalmente decidido y convencido he leido en varios foros que si el coche se convierte en una cafetera,que echa muchisimo mas humo que de serie y eso es lo que os pregunto a los que le teneis con la repro hecha en este modelo,¿estos sucede asi?

 

muchas gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, yo no he notado especialmente que tire más humo de lo debido. Pero es que tampoco le aprieto excesivamente y no voy todo el rato detrás.

 

Efectivamente, con la repro el coche tiende a tirar más humo cuando se le aprieta. Pero para mí la mejora en las prestaciones justifica el que tire más humo, si lo hace.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, merece la pena hacerselo a un 3.0 quatro?

que se ganaria si se gana algo,claro??

 

mejoraria los consumos?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero para qué quieres más CV de los que tienes.

 

Claro que se puede, pero en tu caso no la haría porque vas a tener 30 CV más y ya qué diferencia hay entre 220 o 250. Si fuera un motor demasiado perezoso en bajas como los anteriores V6 o le notases que se queda corto, vale, pero con ese pepino de motor no me gastaría 600 leuros más que cuesta una buena y de garantías.

 

Qué ganarías? Pues hombre, esto va dependiendo de tu forma de conducir. Antes de la repro te preguntan sobre tu forma de conducir para así adaptarla. En general, ganarías par, estirada del motor, potencia final, etc.... Por ejemplo, en mi caso, tengo un 2.0 de 140 y notaba que la primera era una perrería, que la patada buena del motor la daba muy arriba y era demasiado fuerte, entre otras cosas. El resultado, la primera mejoró, claro dentro de las posibilidades de la relación de marchas que trae el coche. Pero sobre todo lo noté en la patada y en la estirada. Quería que el coche tirase de un poco más abajo para hacerlo un poco más progresivo y así está ahora. Pero como digo, esto es un ejemplo.

 

Conozco uno que se lo ha hecho, antes era un pepino y ahora un misil, en el argot la verdad es que hay poca diferencia entre "pepino" y "misil".

 

Consumos, bajan un poco, pero es que también notas que el coche va más suelto y alegre, así que al final le pisas ese poco más que te hace que los consumos sean iguales a los de ahora. Pero si eres de los que hacen mucha autopista y siempre con el tempomat, el consumo te bajaría entre 0,2-0,3 litros a los cien.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero para qué quieres más CV de los que tienes.

 

Claro que se puede, pero en tu caso no la haría porque vas a tener 30 CV más y ya qué diferencia hay entre 220 o 250. Si fuera un motor demasiado perezoso en bajas como los anteriores V6 o le notases que se queda corto, vale, pero con ese pepino de motor no me gastaría 600 leuros más que cuesta una buena y de garantías.

 

Qué ganarías? Pues hombre, esto va dependiendo de tu forma de conducir. Antes de la repro te preguntan sobre tu forma de conducir para así adaptarla. En general, ganarías par, estirada del motor, potencia final, etc.... Por ejemplo, en mi caso, tengo un 2.0 de 140 y notaba que la primera era una perrería, que la patada buena del motor la daba muy arriba y era demasiado fuerte, entre otras cosas. El resultado, la primera mejoró, claro dentro de las posibilidades de la relación de marchas que trae el coche. Pero sobre todo lo noté en la patada y en la estirada. Quería que el coche tirase de un poco más abajo para hacerlo un poco más progresivo y así está ahora. Pero como digo, esto es un ejemplo.

 

Conozco uno que se lo ha hecho, antes era un pepino y ahora un misil, en el argot la verdad es que hay poca diferencia entre "pepino" y "misil".

 

Consumos, bajan un poco, pero es que también notas que el coche va más suelto y alegre, así que al final le pisas ese poco más que te hace que los consumos sean iguales a los de ahora. Pero si eres de los que hacen mucha autopista y siempre con el tempomat, el consumo te bajaría entre 0,2-0,3 litros a los cien.

 

Un saludo

 

 

¿Cuál es la mejor repro para ti?

Muchas gacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mejor para mí son las que ofrecen garantías.

 

En el foro de preparación se habla de esto mucho, las más recomendables y las experiencias de los foreros con ellas.

 

Hay varias buenas y de "prestigio" entre los foreros. Ahora que recuerde: Vagspeed (la que tengo yo), TLR, la de Audi (ahora no me acuerdo como se llama), etc.... Como digo, cualquiera de esas.

 

Pero bueno, con una vuelta por ese foro enseguida ves las que son recomendables y lo que hay que evitar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero para qué quieres más CV de los que tienes.

 

Claro que se puede, pero en tu caso no la haría porque vas a tener 30 CV más y ya qué diferencia hay entre 220 o 250. Si fuera un motor demasiado perezoso en bajas como los anteriores V6 o le notases que se queda corto, vale, pero con ese pepino de motor no me gastaría 600 leuros más que cuesta una buena y de garantías.

 

Qué ganarías? Pues hombre, esto va dependiendo de tu forma de conducir. Antes de la repro te preguntan sobre tu forma de conducir para así adaptarla. En general, ganarías par, estirada del motor, potencia final, etc.... Por ejemplo, en mi caso, tengo un 2.0 de 140 y notaba que la primera era una perrería, que la patada buena del motor la daba muy arriba y era demasiado fuerte, entre otras cosas. El resultado, la primera mejoró, claro dentro de las posibilidades de la relación de marchas que trae el coche. Pero sobre todo lo noté en la patada y en la estirada. Quería que el coche tirase de un poco más abajo para hacerlo un poco más progresivo y así está ahora. Pero como digo, esto es un ejemplo.

 

Conozco uno que se lo ha hecho, antes era un pepino y ahora un misil, en el argot la verdad es que hay poca diferencia entre "pepino" y "misil".

 

Consumos, bajan un poco, pero es que también notas que el coche va más suelto y alegre, así que al final le pisas ese poco más que te hace que los consumos sean iguales a los de ahora. Pero si eres de los que hacen mucha autopista y siempre con el tempomat, el consumo te bajaría entre 0,2-0,3 litros a los cien.

 

Un saludo

 

 

:notworthy::notworthy: , la verdad es que si son suficientes 234cv, lo que me comentas es lo que yo pensaba mas o menos, la verdad es que pense que serian mas de 30cv los que se ganan, y desde luego el precio es algo caro para lo que ganas..

 

 

gracias west

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2211478

 

A día de hoy el coche va muy bien y estoy pendiente de hacer un hueco para llevarlo a otro banco y confirmar la ganancia en baja, pero la sensación es bastante buena.

 

Para mi si que merece la pena y aún pisándole en un viaje largo la disminución de consumo está entre 0,3-0,5 litros

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2211478

 

A día de hoy el coche va muy bien y estoy pendiente de hacer un hueco para llevarlo a otro banco y confirmar la ganancia en baja, pero la sensación es bastante buena.

 

Para mi si que merece la pena y aún pisándole en un viaje largo la disminución de consumo está entre 0,3-0,5 litros

 

Saludos.

West:

 

¿Me podrías aclarar las diferencias entre una repro como la vuestra (modificación software en centralita) y la comentada por Carnacas de centralita auxiliar intermedia de fácil "quita y pon" en otro hilo?

 

Supongo que tendrá que haberlas ya que el precio es menos de la mitad (de 600 a 1000 respecto de 300 €...).

 

En todo caso con las tolerancias mecánicas que ofrece nuestro 2.0 tdi cualquiera de los dos tipos de modificación no afectarían al vehículo ¿no?.

 

No me queda claro este tema de las diferentes formas de aumentar rendimiento del motor...ignorante que soy :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco sé mucho sobre el tema.

 

Básicamente es que con la repro se varían parámetros de la centralita: inyección, presión del turbo, etc.. Y la exterior de carnacas creo que hace esas variaciones como un paso previo o posterior a la centralita original. Como ves la explicación que te doy no es demasiado técnica y precisa.

 

A nivel usuario. La repro va dentro, no llevas ningún añadido y va en piñón fijo. La centralita es más económica y puedes regularla, además de quitarla y ponerla dónde quieras. La repro se puede quitar y poner, pero no a nivel usuario y tiene que hacerlo el profesional que la programó. Cuando la hice me dió un cd con la configuración original de la mía y también me lo envió por correo electrónico. El también se quedó una copia con mi matrícula. Así que tengo los parámetros de la centralita pero ni sé cómo son ni para qué sirven. Pero bueno, ahí están.

 

De todas formas, cuando yo la hice, previamente me estudié todo lo que había en el foro sobre repros. El coche tenía seis meses y no quería cagarla. Bueno, la verdad es que cuando lo compré ya tenía claro que a los 20.000 km., que es lo que me recomendaron que esperara, le caía la repro. Por eso compré el 2.0.

 

Por eso te digo, que si te das una vuelta por ahí, aprenderás mucho sobre el tema.

 

De todas formas, te paso un enlace que es la biblia sobre repros, chips y demás. Ahí te viene todo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=153401

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco sé mucho sobre el tema.

 

Básicamente es que con la repro se varían parámetros de la centralita: inyección, presión del turbo, etc.. Y la exterior de carnacas creo que hace esas variaciones como un paso previo o posterior a la centralita original. Como ves la explicación que te doy no es demasiado técnica y precisa.

 

A nivel usuario. La repro va dentro, no llevas ningún añadido y va en piñón fijo. La centralita es más económica y puedes regularla, además de quitarla y ponerla dónde quieras. La repro se puede quitar y poner, pero no a nivel usuario y tiene que hacerlo el profesional que la programó. Cuando la hice me dió un cd con la configuración original de la mía y también me lo envió por correo electrónico. El también se quedó una copia con mi matrícula. Así que tengo los parámetros de la centralita pero ni sé cómo son ni para qué sirven. Pero bueno, ahí están.

 

De todas formas, cuando yo la hice, previamente me estudié todo lo que había en el foro sobre repros. El coche tenía seis meses y no quería cagarla. Bueno, la verdad es que cuando lo compré ya tenía claro que a los 20.000 km., que es lo que me recomendaron que esperara, le caía la repro. Por eso compré el 2.0.

 

Por eso te digo, que si te das una vuelta por ahí, aprenderás mucho sobre el tema.

 

De todas formas, te paso un enlace que es la biblia sobre repros, chips y demás. Ahí te viene todo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=153401

 

Un saludo

Ok, espero que Carnacas nos arroje más luz sobre el tema. En el foro a3 son unos fieras con estos temas (mayor número de coches, en teoría mayor juventud de sus dueños=mayor inquitud por los caballos), pasaré por ahí para aprender algo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Hola, despues de reprogramar mi A6 2.0 TDI de 140 CV, el cambio es espectacular,es otro coche, solo tenia un problema, el humo negro cuando recuperabas o apretabas bastante, desde que he cambiado al gasoil 10E de repsol (el caro) ha desaparecido casi por completo el humo negro, ahora les ha de apretar mucho y en marchas altas para ver un poco de humo. Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.