Jump to content

A vueltas con el turbo, dudas y viabilidad


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Este tema no es para comentaros de que quiero montar un turbo a mi coche. Sino más bien para sacarme de dudas, y estas son:

 

¿Si pongo un turbo a pesar de que el motor y mecánica van mejor que divinamente, afectaría en algo los 217.000 kms que lleva el mismo?

¿El mantenimiento es similar al motor atmosférico que ahora mismo llevo o en cambio hay que revisar el turbo cada cierto tiempo, más siendo un acople o no es necesario?

 

Por supuesto que se pondrá todo lo concerniente a la nueva potencia a entregar mecánicamente que de 125 CV pasará a la suculenta cifra de 190, pero, ¿si programo electrónicamente para que ofrezca más todavía necesitaría cambiar algo más que segmentos, manguitos reforzados y nueva altura de culata?

 

¿Soportaría cerca de 300 CV este motor o no merece la pena?

 

¿Dónde se montaría el turbo si el motor ha sido diseñado para un funcionamiento sin el mismo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que te estás planteando, si es un 1.8 125Cv atmosférico, es poco menos que inviable. Al menos en términos "rentables".

 

Lo suyo sería que busques un motor 1.8T, (bien sea el de 150, el de 180 o el de 225) y hagas un swap.

 

Es decir, vas a un desguace, pillas motor+centralita+cuadro y listo.

 

Tendrás que tener en cuenta la caja de cambios, ya que puede que la relación de marchas no sea la misma.

 

Pero vamos, meter un turbo a tu coche, con 217000, no te lo aconsejo.

Por supesto que lleva cuidados un turbo. Tiempos de enfriamiento, calentamiento...

Ya si hablamos de sacar 300CV, de donde hay 125, ya te digo yo que poder puedes, pero calculo que no baje la broma de 4000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta Bor.

 

Con el kitt de turbo en el que entran esas piezas de refuerzo y sustitución necesarias para no tener problemas como el mecánico me comentó más su acople me dijo que ascendía el tema a unos 2.200 euros, quizá quedándose en 2.000 redondos.

Creo que un motor anda por el estilo, pero no se el trato que ha llevado el mismo y más dudas me surje siendo sobrealimentado por darle "caña" al mismo si ha pertenecido a alguien joven.

 

El coche lo quiero mantener a pesar de comprar otro más adelante porque he invertido mucho en él aparte de que como quien dice la pintura en su casi totalidad es la original de la casa con sus 8 años y 10 meses.

No he forzado a lo bestia mi mecánica ni adolece de ruidos de transmisión ni nada parecido. Lo único que le está empezando a sonar ahora mismo es un rodamiento delantero, en fin, una memez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los turbos son los elementos más dañinos que hay para los motores ya que les meten una gran sobrepresión (eso ya lo sabes tu), asi es que con esos km y un coche no preparado para ello... creo que no iría bien o al menos no durará mucho. Piensa no sólo en el motor, sino en transmisiones, embrague, cambio... 300 CV no es cualquier cosa, pero bueno, si lo haces y funciona ya nos lo enseñarás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno chicos.

 

Finalmente esto se pone en marcha a mediados de diciembre del presente año. Ya os iré comentando cosas al respecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no Pablo, sí lo voy a hacer aunque como bien ha comentado Nextro voy a cambiar motor al completo.

 

Al hacerlo ¿necesitaría igualmente sobre dimensionar el sistema de frenado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.