Jump to content

FILTRO GASOIL


sudurtxu

Publicaciones recomendadas


cuando yo lo cambio, pongo el mismo gasoi o nuevo..., eso da igual, con lo que ay que tener precaucion es que no te entre aire, sino te costara arrancarlo, yo pongo el filtro y apreto la tapa con el tornillo del medio aflojado, cuando creas que el filtro ya esta bien empapado y aya salido todo el aire lo apretas..., yo me espero a que salga gasoi por ese tornillo, entonces lo cierro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no recomendaria que cuando cambies el filtro quitaras todo el gasoil, yo cuando lo hago saco uno, meto otro y todo perfecto, aun asi da igual ya que estos coches cuentan con un circuito de retorno de gasoil (ese ruidillo electrico que suena cuando arrancas el motor) que hace que en todo momento exista presion en el circuito, lo unico que tienes que hacer si quitas el gasoil, es esperar un poquillo antes de arrancar a que cese el sonidillo y finishhhh :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, Tengo un Audi A3 2.0 tdi tengo que cambiar el filtro de gasoil pero lo que no se es si hay que cambiar solo el filtro o la cubeta entera y si solo hay que cambiar el filtro se puede vaciar todo el gasoil que hay en la cubeta y luego rellenarlo?

 

Un saludo y gracias

 

 

Solo hay que cambiar el filtro y las juntas de goma. Si lo compras en la casa ya te dan lo necesario. Por cierto, yo lo compré en la casa y ni con el número de bastidor sabían cual llevaba exactamente (tengo un 2.0 TDI) así que cuidado donde lo compras, asegúrate de que puedes devolverlo.

 

Sobre rellenarlo después, no te preocupes, se purga solo. A mi me sorprendió porque me arranco a la primera sin hacer ningún extraño.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 9 años más tarde...
En 29/10/2009 a las 16:24, sudurtxu dijo:

Buenas tardes, Tengo un Audi A3 2.0 tdi tengo que cambiar el filtro de gasoil pero lo que no se es si hay que cambiar solo el filtro o la cubeta entera y si solo hay que cambiar el filtro se puede vaciar todo el gasoil que hay en la cubeta y luego rellenarlo?

 

Un saludo y gracias

No necesitas cambiar la cubeta entera, solo el filtro, hay q soltar la tapa superior lleva 5 tornillos tipo tortx, luego verás por la zona de la junta una endidura mete algo plano tipo destornillador y a palanca muy poco a poco hasta q empiece a soltarse la tapa, no te olvides cambiar la junta q va en la tapa si no te perderá gasoil, viene con el filtro nuevo, sacas el filtro viejo, ayúdate con el destornillador y lo meter por el agujero central del filtro para sacarlo déjalo escurrir un poco lo quitas rápido para q no chorree, y para meter el nuevo tienes q encajar el agujero del filtro en la tapa q tiene un saliente redondo en el centro lo encajas ahí y lo vas presentando hasta q este derecho en la cubeta, pon la junta! Y cierralo primero haz presión desde arriba En el centro de la tapa del filtro y cuando veas q encaja por los lados presenta los tornillos y los vas atornillan do poco a poco en forma de cruz (si quieres vaciar la cubeta puedes hacerlo con una geringa grande y adaptarlé ala geringa una goma  de unos 5 cm de largo sacas el gasoil metes el filtro y luego no hace falta rellenarlo, das al contacto sin arrancar unas 5 o 6 veces y se va purgando solo y deveria de arrancar ala primera así lo hago yo siempre, se tarda 5 min, la primera vez un poco más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2019 a las 21:36, korny1976 dijo:

No necesitas cambiar la cubeta entera, solo el filtro, hay q soltar la tapa superior lleva 5 tornillos tipo tortx, luego verás por la zona de la junta una endidura mete algo plano tipo destornillador y a palanca muy poco a poco hasta q empiece a soltarse la tapa, no te olvides cambiar la junta q va en la tapa si no te perderá gasoil, viene con el filtro nuevo, sacas el filtro viejo, ayúdate con el destornillador y lo meter por el agujero central del filtro para sacarlo déjalo escurrir un poco lo quitas rápido para q no chorree, y para meter el nuevo tienes q encajar el agujero del filtro en la tapa q tiene un saliente redondo en el centro lo encajas ahí y lo vas presentando hasta q este derecho en la cubeta, pon la junta! Y cierralo primero haz presión desde arriba En el centro de la tapa del filtro y cuando veas q encaja por los lados presenta los tornillos y los vas atornillan do poco a poco en forma de cruz (si quieres vaciar la cubeta puedes hacerlo con una geringa grande y adaptarlé ala geringa una goma  de unos 5 cm de largo sacas el gasoil metes el filtro y luego no hace falta rellenarlo, das al contacto sin arrancar unas 5 o 6 veces y se va purgando solo y deveria de arrancar ala primera así lo hago yo siempre, se tarda 5 min, la primera vez un poco más. 

Pedazo de reflote de 10 años 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.