Jump to content

2.0 TFSI 180 CV


duwy

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

¿Nadie?

¿Solo se venden los diesel? :notworthy:

Es que un gasolina para ese peso, yo personalmente ni en pintura. TDI 170cv sí. :thumbsup:

 

Para 10000km al año (Más o Menos), los 1600 € de diferencia de precio a favor del gasolina (y que el tfsi lleva cadena en lugar de correa como el TDi), inclina algo la balanza a favor del gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nadie?

¿Solo se venden los diesel? :notworthy:

Es que un gasolina para ese peso, yo personalmente ni en pintura. TDI 170cv sí. :thumbsup:

 

Para 10000km al año (Más o Menos), los 1600 € de diferencia de precio a favor del gasolina (y que el tfsi lleva cadena en lugar de correa como el TDi), inclina algo la balanza a favor del gasolina.

 

Yo opino igual, y es que en mi caso no llego ni a esos 10.000 km anuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nadie?

¿Solo se venden los diesel? :kss1:

Es que un gasolina para ese peso, yo personalmente ni en pintura. TDI 170cv sí. :shocked:

 

Para 10000km al año (Más o Menos), los 1600 € de diferencia de precio a favor del gasolina (y que el tfsi lleva cadena en lugar de correa como el TDi), inclina algo la balanza a favor del gasolina.

 

Yo opino igual, y es que en mi caso no llego ni a esos 10.000 km anuales.

 

pues viendo las prestaciones que parece ofrecer el tfsi, yo me quedo con el gasolina. Tiene que ser una delicia. Por lo que se ve le saca mas de 1 segundo al tdi en el 0-100. Me parece muy buenq opcion para aquells que creen que el tdi puede ser jn poco perezoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En alemania se vende sin S-tronic, asi que lo veo dificil que se incorpore en el corto plazo, aunque no hay ninguna dificultad tecnica que lo impida. Tengo entendido que lleva correa de distribución.

 

EL motor en si me parece una gran elección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo probé este motor en manual y me pareció que se quedaba corto.... al dar patadón el coche no se alegraba nada de nada.

Otra cosa es que busques una conducción muy tranquila, entonces por consumo este es tu motor.... el 211cv es otra historia , tiene una aceleración muy digna y un sonido precioso. Yo estuve a punto de comprármelo (el 211) en manual, pero al final por circunstancias me decanté por el 3.0 TDI automático.

Insisto en que si quieres sensaciones se te quedará corto. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo probé este motor en manual y me pareció que se quedaba corto.... al dar patadón el coche no se alegraba nada de nada.

Otra cosa es que busques una conducción muy tranquila, entonces por consumo este es tu motor.... el 211cv es otra historia , tiene una aceleración muy digna y un sonido precioso. Yo estuve a punto de comprármelo (el 211) en manual, pero al final por circunstancias me decanté por el 3.0 TDI automático.

Insisto en que si quieres sensaciones se te quedará corto. :innocent:

 

DEsde mi total ignorancia respecto a los que habeis probado los coches :thumbsup:

 

Creo que no es justo comparar el 3.0 Tdi con ningún otro motor jajajaja

 

Creo que el comprador del TFSI de 180 solo puede dudar con el TDI de 170 o 143.

Si nos fiamos del comportamiento de ese motor en otros coches de la marca como el A4, parece que el TFSI da más alegrias que sus "equivalentes" diesel. Ojo que yo no he probado ninguno, pero la gente habla de que el TFSI de 180 anda entorno a 200 CV "reales" y el TDI de 170 entorno a 178.

 

Si miramos los datos de audi en el configurador:

 

Datos del TFSI Vs TDI de 170

 

Prestaciones de marcha:

Velocidad máxima 210 km/h 204 km/h

Aceleración 0-100 km/h 8,5 s 9,9 s

 

Casi un segundo y medio más rápido es algo considerable. No se como serán las recuperaciones pero mucho tiene que mejorar el TDI para ganar al TFSI.

No dudo de que el TDI sea buen motor pero es que el TFSI de audi "parece" una maravilla :claugh:

 

Si el XC montase ese motor no lo dudaba y melo cojia jajajajaj :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado el 180cv en la carrocería del Q5.... y mis sensaciones fueron muy pobres...

Ahora también te digo que probé este motor en un A5 con cambio manual y la cosa fue muy distinta, el motor estiraba como un animal y encima tenía los bajos de un diesel. De hecho podías llevarlo a 2000 vueltas con mucha suavidad y buena respuesta.

Cuando me monté en el Q5 con este motor.....la cosa cambió drásticamente. A lo mejor la unidad daba pocos cv, pero te aseguro que el coche no respondía muy dignamente. Ahora tambíen probé el Q5 211 automático ( si, si... probé un huevo de coches antes de decidirme, indeciso que es uno...) y esto era una delicia, un sonido precioso y una respuesta estupenda tanto arriba como a bajas vueltas.

Yo creo que para un Q5 o cualquier coche pesado es mejor optar o bien por un diesel ( que siempre mueven los kg con más soltura) o un gasolina potente... todo depende del consumo/km que se le vaya a hacer y de los gustos de cada uno.

En este caso entre el 170 diesel y el 180 gasolina te aconsejo el 170 diesel, que ahora con el common rail ha mejorado mucho la respuesta del motor por debajo de las 2000 vueltas y va muy fino ( no como el anterior 170 bomba inyector que montaba mi anterior A4 que vendí algo desilusionado...)

Editado por cutofu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado el 180cv en la carrocería del Q5.... y mis sensaciones fueron muy pobres...

Ahora también te digo que probé este motor en un A5 con cambio manual y la cosa fue muy distinta, el motor estiraba como un animal y encima tenía los bajos de un diesel. De hecho podías llevarlo a 2000 vueltas con mucha suavidad y buena respuesta.

Cuando me monté en el Q5 con este motor.....la cosa cambió drásticamente. A lo mejor la unidad daba pocos cv, pero te aseguro que el coche no respondía muy dignamente. Ahora tambíen probé el Q5 211 automático ( si, si... probé un huevo de coches antes de decidirme, indeciso que es uno...) y esto era una delicia, un sonido precioso y una respuesta estupenda tanto arriba como a bajas vueltas.

Yo creo que para un Q5 o cualquier coche pesado es mejor optar o bien por un diesel ( que siempre mueven los kg con más soltura) o un gasolina potente... todo depende del consumo/km que se le vaya a hacer y de los gustos de cada uno.

En este caso entre el 170 diesel y el 180 gasolina te aconsejo el 170 diesel, que ahora con el common rail ha mejorado mucho la respuesta del motor por debajo de las 2000 vueltas y va muy fino ( no como el anterior 170 bomba inyector que montaba mi anterior A4 que vendí algo desilusionado...)

 

Gracias por tu información, ya había leido que la gente estaba muy contenta con este motor en el A4 y en el A5 y mi duda era como iría en el Q5, parece ser que se notan demasiado los kilos del Q5. Una pena porque por precio era una opción interesante para mi. Mi conducción es tranquila pero no quiero tener problemas al adelantar. Que suerte poder probar tantos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado el 180cv en la carrocería del Q5.... y mis sensaciones fueron muy pobres...

Ahora también te digo que probé este motor en un A5 con cambio manual y la cosa fue muy distinta, el motor estiraba como un animal y encima tenía los bajos de un diesel. De hecho podías llevarlo a 2000 vueltas con mucha suavidad y buena respuesta.

Cuando me monté en el Q5 con este motor.....la cosa cambió drásticamente. A lo mejor la unidad daba pocos cv, pero te aseguro que el coche no respondía muy dignamente. Ahora tambíen probé el Q5 211 automático ( si, si... probé un huevo de coches antes de decidirme, indeciso que es uno...) y esto era una delicia, un sonido precioso y una respuesta estupenda tanto arriba como a bajas vueltas.

Yo creo que para un Q5 o cualquier coche pesado es mejor optar o bien por un diesel ( que siempre mueven los kg con más soltura) o un gasolina potente... todo depende del consumo/km que se le vaya a hacer y de los gustos de cada uno.

En este caso entre el 170 diesel y el 180 gasolina te aconsejo el 170 diesel, que ahora con el common rail ha mejorado mucho la respuesta del motor por debajo de las 2000 vueltas y va muy fino ( no como el anterior 170 bomba inyector que montaba mi anterior A4 que vendí algo desilusionado...)

 

Gracias por tu información, ya había leido que la gente estaba muy contenta con este motor en el A4 y en el A5 y mi duda era como iría en el Q5, parece ser que se notan demasiado los kilos del Q5. Una pena porque por precio era una opción interesante para mi. Mi conducción es tranquila pero no quiero tener problemas al adelantar. Que suerte poder probar tantos motores.

 

 

No te canses de probar , prueba en distintos concesionarios..... pero no te quedes con la duda antes de comprar un coche de tanta pasta. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, pongo una pequeña pica en este foro.

 

Yo tengo el 2.0T de 180cv en mi Avant y os digo que es una delicia. En mi caso venia del 320d 163cv y me parecio un poco soso el TDI de 143 y 170cv, cuando probe el TFSI se me despejo la duda.

 

Es cierto que para adelantar tienes que llevarlo un poco mas alto que un diesel, pero luego sale como un tiro y estira que da gusto. En 3ª, acelerando en una incorporacion para estirar el motor, llegue a 170 km/h, vamos, un jabato.

 

Si haces pocos kilometros compensa la suavidad del gasolina.

 

Vuelvo a decir que vengo de un diesel 163cv y el 180 me satisface plenamente. Ademas, lo bueno de este motor es que tiene un par "de diesel" y a velocidades legales se lleva muy facilmente a bajas revoluciones y gasta bastante poco. Ahora, en ciudad puede ser una ruina........

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.