Jump to content

Medio litro de aceite cada 4000km ¿es normal?


QUATTRO MAN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, bueno empezare diciendo que llevo algo mas de un año con mi A3 y lo cierto es que es una maravilla y a excepcion del consumo de aceite no le puedo poner ninguna pega, durante este tiempo me he intentado informar si el consumo de aceite era normal en este vehiculo y cada uno con el que hablo me dice una cosa. asi que os expondre el vehiculo que tengo y haber que opnion os merece.

gracias de antemano.

 

Datos:

Audi A3 Quattro 2.0tdi Motor BKD.

Aceite sintetico repsol 50.501 de 15000km (obliga a llevar este aceite y no el long life)

Año: mayo 2005

km: 51000

gasto de aceite: medio litro cada 4000km aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no lo veo tan "descabellado". Puede que estes por encima la media pero no lo veo exagerado.

Ojo que en el consumo tambien puede influir el tipo de conduccion (nivel de mas o menos rpm), costumbres de encendido y apagado del motor (dejar calentar, dejar enfriar...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

decirte que a mi con el de larga duracion cada 8000 me pide hoy se le comente al del conce y me dijo que no era preocupante(no lo sera para el), esta semana le hago la revision de los 60.000 y le pondre aciete castrol 5w-30, el mismo que tengo ahora un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo no lo veo tan "descabellado". Puede que estes por encima la media pero no lo veo exagerado.

Ojo que en el consumo tambien puede influir el tipo de conduccion (nivel de mas o menos rpm), costumbres de encendido y apagado del motor (dejar calentar, dejar enfriar...)

 

 

Hola que tal, apuntar solamente que el trato que le doy al coche es exquisito no paso de 2500rpv, le dejo enfriar un minuto antes de apagar y no coge apenas ciudad, no soy un conductor agresivo para nada, soy de los de correr lo justo reducir bastante y pisar poco el freno, pero claro tambien es cierto que el coche lo compre con 24000km y la vida que le dieran antes no se si habra influido en el actual consumo, venga un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo quites el peso que llevas en el pie y por consecuencia pisas más el acelerador, veras como baja ese consumo y cambiaras el aceite con menos frecuencia.

Saludos.

 

Hola que tal, apuntar solamente que el trato que le doy al coche es exquisito no paso de 2500rpv, le dejo enfriar un minuto antes de apagar y no coge apenas ciudad, no soy un conductor agresivo para nada, soy de los de correr lo justo reducir bastante y pisar poco el freno, pero claro tambien es cierto que el coche lo compre con 24000km y la vida que le dieran antes no se si habra influido en el actual consumo, venga un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Pues es algo típico en los motores bomba-inyector del grupo VAG...

Quizas el tuyo esté un poquito por encima de la media, pero no creo que sea por avería. Obsérvalo.

Salu2

 

Si estare atento haber si se mantiene, venga gracias y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me consumia eso hasta que se me jodio la culata.... desde el cambio de culata NO he tenido que reponer nunca el aceite......

 

Ya he oido algo yo del tema de la culata con este motor, espero que no me paso pero si pasa que le vamos hacer, venga gracias y espero que no te de mas problemas el coche, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.