Jump to content

Información real Audi S3


yayaTT

Publicaciones recomendadas

El próximo año finalizo el renting del Mini Cooper S, y habiendo descartado (espero q para siempre) el utilizar un gasoil para trabajar y moverme a diario, estoy encantado de pagar la diferencia en combustible pues el Mini me está haciendo medias de 10,5 litros en consumo mixto (70% autopista, 30% ciudad)....asi que toca empezar a pensar en buscar nuevo modelo de coche.

No obstante, y aunque no descarto repetir con un Cooper S o un Works, hay cosas que no me acaban de convencer, como sus pérdidas de tracción (demasiado CV para ser tan enano), sus frenos o la limitación de espacio (he de aclarar que, al ser renting, no puedo introducir mejoras no de serie). El lado oscuro tampoco me convence en calidad de acabados...pero no pretendo comparar ni modelo ni marcas..solo aclarar dudas con alguien que tenga un S3, pues no he tenido la oportunidad de conducir ninguno y no sé cómo irán.

 

Viendo el buen resultado que me dio el A3 TDI 140 Quattro, no descarto probar con un S3, pero os hago las siguientes consultas a los que lo tenies y sabes el día a día del coche:

 

- Consumos: no me acabo de creer que su combinado sea de 8,5 litros como afirma la marca ni su interurbano de 6,6. No es que me preocupe en exceso este tema repito, pero conduciendo como lo hago ( :unsure: ...alegre y en ocasiones muy alegre), si se me va a 15 litros... pues entonces cada día voy a tener que ir a la gasolinera (estimación anual de km: 30-35.000).

 

- Si optase por el S3, vale mucho la pena la magnetic ride??..yo creo que sí.. pero ¿qué tal se ajustan las suspensiones en las opciones? ¿es demasiado duro ya de por sí??.

 

- Los frenos de serie son justos? (no hablo de circuito, pero sí de que respondan bien en carreteras o puertos de montaña).

 

- en conducción muy deportiva..bascula mucho?, sale bien de curva? es un ESP muy intrusivo?

 

- Las luces adaptativas ¿valen la pena?

 

No sé, quedo a la espera de que me vayais comentando todo lo que se os ocurra (he intentado localizar un hilo de un forero que lo fue a buscar a Ingostadt, en el cual relataba muy bien todas sus impresiones...pero no lo he encontrado)

 

UN saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues como no soy poseedor de un s3, por desgracia, no puedo ayudarte en el resto de preguntas, pero puedo ponerte el enlace del post al que haces referencia S3. Un saludo.

 

ok, gracias....pero creo que habia otro post mas antiguo...de todas formas me vale para ir recopilando datos y experiencias.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como no soy poseedor de un s3, por desgracia, no puedo ayudarte en el resto de preguntas, pero puedo ponerte el enlace del post al que haces referencia S3. Un saludo.

 

ok, gracias....pero creo que habia otro post mas antiguo...de todas formas me vale para ir recopilando datos y experiencias.

 

un saludo.

 

 

Yo te dejo el post del mío.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2211829

 

A parte de lo que se dice en ese post te puedo decir que cuando vas fuerte el líquido del embrague se calienta mucho y el pedal no retorna al 100%, supongo que es algo que entra dentro de lo normal. Y pese a que le zurres lo que le zurres el coche no pierde prestaciones. El motor está logradísimo y me atrevo a decir que tiene un comportamiento tremendamente noble y neutro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un s3 d los anteriores al restailin (2.0TFSI) asiq lo d la magnetic ride no t lo puedo responder, yo hago 30 o 35 mil kilometros al año tb y gasto una media de 400 500 euros al mes de gasolina, hago un 70 autopista nacional y un 30 urbano, xo urbano generalmente ando flojito (menos cuando me da x abrasarle un poco) xDDD las luces adaptables yo las tengo xo no las noto, xo d todas formas yo las pondria, el ESP si kieres correr x carreteruchas de 2º 3º 4º QUITALO!!! xq no t dja correr y en las rotondas lo vas a notar q flipas xq t frena completamente, xo vamos en autovia y nacional cuando vas a ir a mas d 160 180 yo lo yevaria xq ai si q es efectivo. el coche es un pepino, t recomiendo q lo cojas, los frenos d serie a mi x lo menos me parecn bestias, xo vamos q nunk e probado nada mejor, xo yo creo q frenan mucho mucho, eso si, no t olvides d ponerle los bakets!!! el coche dsd fuera dicen q bascula un pokito en curva xo vamos dsd dentro no se nota para nada, es un pepino en curvas y muy facil d conducir con una suspension y unos frenos increibles

 

en autovia a 160 mas o menos haces un 11,5 12,5 urbano ligero un 15 no t fies dloq dic la marca

Editado por jauri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un s3 d los anteriores al restailin (2.0TFSI) asiq lo d la magnetic ride no t lo puedo responder, yo hago 30 o 35 mil kilometros al año tb y gasto una media de 400 500 euros al mes de gasolina, hago un 70 autopista nacional y un 30 urbano, xo urbano generalmente ando flojito (menos cuando me da x abrasarle un poco) xDDD las luces adaptables yo las tengo xo no las noto, xo d todas formas yo las pondria, el ESP si kieres correr x carreteruchas de 2º 3º 4º QUITALO!!! xq no t dja correr y en las rotondas lo vas a notar q flipas xq t frena completamente, xo vamos en autovia y nacional cuando vas a ir a mas d 160 180 yo lo yevaria xq ai si q es efectivo. el coche es un pepino, t recomiendo q lo cojas, los frenos d serie a mi x lo menos me parecn bestias, xo vamos q nunk e probado nada mejor, xo yo creo q frenan mucho mucho, eso si, no t olvides d ponerle los bakets!!! el coche dsd fuera dicen q bascula un pokito en curva xo vamos dsd dentro no se nota para nada, es un pepino en curvas y muy facil d conducir con una suspension y unos frenos increibles

 

en autovia a 160 mas o menos haces un 11,5 12,5 urbano ligero un 15 no t fies dloq dic la marca

 

 

Ok, gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Consumos: no me acabo de creer que su combinado sea de 8,5 litros como afirma la marca ni su interurbano de 6,6. No es que me preocupe en exceso este tema repito, pero conduciendo como lo hago ( :innocent: ...alegre y en ocasiones muy alegre), si se me va a 15 litros... pues entonces cada día voy a tener que ir a la gasolinera (estimación anual de km: 30-35.000).

 

- Si optase por el S3, vale mucho la pena la magnetic ride??..yo creo que sí.. pero ¿qué tal se ajustan las suspensiones en las opciones? ¿es demasiado duro ya de por sí??.

 

- Los frenos de serie son justos? (no hablo de circuito, pero sí de que respondan bien en carreteras o puertos de montaña).

 

- en conducción muy deportiva..bascula mucho?, sale bien de curva? es un ESP muy intrusivo?

 

- Las luces adaptativas ¿valen la pena?

 

No sé, quedo a la espera de que me vayais comentando todo lo que se os ocurra (he intentado localizar un hilo de un forero que lo fue a buscar a Ingostadt, en el cual relataba muy bien todas sus impresiones...pero no lo he encontrado)

 

UN saludo y gracias de antemano.

 

 

Te daré mi opinión de tus preguntas, a ver si así te echo una mano.

 

- Consumos. En mi caso, conduciendo normal y con cabeza, la horquilla está entre los 9 litros (por carretera/autopista a 130-140) hasta los 11 litros si voy mucho por ciudad. Un depósito me suele durar entre 400 y 500 kms, lo que a mi me parece correcto.

 

- Magnetic Ride optimiza y mejora mucho el comportamiento del coche, para mi es un extra importante por seguridad. Sí es más duro que la suspensión de serie (que para mi es blandísima). Si bien el comercial de Audi Forum Madrid me recomendó que no la pusiera, yo creo que es fundamental.

 

- Los frenos de serie están muy bien para un uso normal y corriente.

 

- El coche flanea bastante, la verdad, aunque con la Magnetic se nota menos. No quisiera causar ninguna polémica, pero repito lo que he dicho en otros posts: el coche está bien asentado y bien calculado para lo que es: un utilitario rápido, no un deportivo... En condiciones difíciles se torna inestable. El ESP es bastante intrusivo por este mismo motivo.

 

- Luces adaptativas? Claro. A mi me gustan y me van bien.

 

El de Ingolstadt fui yo, si miras mis post lo deberías encontrar. A diferencia del mini (al menos de las unidades que yo he probado), el S3 es más estable aunque menos divertido. Al fin podrás frenar a fondo a más de 180 sin que notes ligereza en el tren posterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Consumos: no me acabo de creer que su combinado sea de 8,5 litros como afirma la marca ni su interurbano de 6,6. No es que me preocupe en exceso este tema repito, pero conduciendo como lo hago ( <_< ...alegre y en ocasiones muy alegre), si se me va a 15 litros... pues entonces cada día voy a tener que ir a la gasolinera (estimación anual de km: 30-35.000).

 

- Si optase por el S3, vale mucho la pena la magnetic ride??..yo creo que sí.. pero ¿qué tal se ajustan las suspensiones en las opciones? ¿es demasiado duro ya de por sí??.

 

- Los frenos de serie son justos? (no hablo de circuito, pero sí de que respondan bien en carreteras o puertos de montaña).

 

- en conducción muy deportiva..bascula mucho?, sale bien de curva? es un ESP muy intrusivo?

 

- Las luces adaptativas ¿valen la pena?

 

No sé, quedo a la espera de que me vayais comentando todo lo que se os ocurra (he intentado localizar un hilo de un forero que lo fue a buscar a Ingostadt, en el cual relataba muy bien todas sus impresiones...pero no lo he encontrado)

 

UN saludo y gracias de antemano.

 

 

Te daré mi opinión de tus preguntas, a ver si así te echo una mano.

 

- Consumos. En mi caso, conduciendo normal y con cabeza, la horquilla está entre los 9 litros (por carretera/autopista a 130-140) hasta los 11 litros si voy mucho por ciudad. Un depósito me suele durar entre 400 y 500 kms, lo que a mi me parece correcto.

 

- Magnetic Ride optimiza y mejora mucho el comportamiento del coche, para mi es un extra importante por seguridad. Sí es más duro que la suspensión de serie (que para mi es blandísima). Si bien el comercial de Audi Forum Madrid me recomendó que no la pusiera, yo creo que es fundamental.

 

- Los frenos de serie están muy bien para un uso normal y corriente.

 

- El coche flanea bastante, la verdad, aunque con la Magnetic se nota menos. No quisiera causar ninguna polémica, pero repito lo que he dicho en otros posts: el coche está bien asentado y bien calculado para lo que es: un utilitario rápido, no un deportivo... En condiciones difíciles se torna inestable. El ESP es bastante intrusivo por este mismo motivo.

 

- Luces adaptativas? Claro. A mi me gustan y me van bien.

 

El de Ingolstadt fui yo, si miras mis post lo deberías encontrar. A diferencia del mini (al menos de las unidades que yo he probado), el S3 es más estable aunque menos divertido. Al fin podrás frenar a fondo a más de 180 sin que notes ligereza en el tren posterior.

 

Gracias por contestar, al fin he podido localizar tu hilo y leerlo con detenimiento.

La verdad es que se confirman las sospechas de lo que he ido leyendo, como la tendencia subviradora....pero bueno, lo realmente difícil es encontrar un coche tipo compacto de no más de 4,30 metros, con quattro, gasolina de más de 250 cv y de líneas :thumbsup: ...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.