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Problema con centralita abs y cambio multitronic,


gorchin

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Muy buenas, mi coche es un A4 avant de finales del 2002 y con cambio multitronic, por mas que he buscado en el foro no he encotrado un fallo asi y quisiera saber si alguien sabe algo del tema, el caso es que desde hace unos dias se me enciende el testigo del esp un rato y luego se apaga, lo hace en repetida ocasiones y cuando quiere, en recta en curva etc.. pero no es que salte, se ilumina y ya esta. La segunda cosa rara que me hace es que a veces el coche se revoluciona solo, en ralenti y en marcha, si cuando da ese fallo me toca parar en un semaforo el coche sigue acelerado hasta que salta el cambio al pisar el freno fuerte para que pare y pega un gran golpe. Le he pasado el vagcom y el error que me da en las dos, en abs y en la caja de cambios, es el mismo:

 

18265 - Load Signal: Error Message from ECU

P1857 - 35-10 - - - Intermittent

Alguien sabe algo al respecto????

 

Por otro lado tambien me da un error en el motor:

01375 - Valves for Engine Mounting; Stage 1

38-10 - Output won't Switch or Short to Plus - Intermittent

Que no se que puede ser, esta semana lo llevo al taller a ver que me dicen pero si alguien me puede orientar un poco pues mejor. Muchas gracias.

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  • 2 meses más tarde...

Hola compañero, creo que tienes dos problemas (uno origen del segundo). El primero es que parece que el pedal del acelerador está dando algún fallo... Yo intentaría limpiar los conectores antes de nada, y si no se resuelve, cambiar el pedal de acelerador (el mismo acelerador se usa para muchos tipos de motor... eso sí, tiene que ser automático por el pulsador de kick-down que pega en la alfombra al pisar a fondo y un poco más) Si quitas los plásticos bajo el volante, verás en el acelerador un conector... suéltalo, usa limpiador de resíduo cero, y vuelve a conectar... Lógicamente puede que esté roto por dentro, pero te aseguro que muchas veces es símplemente el conector...

 

El efecto que te hace es que si la ECU no detecta o no entiende el valor del potenciómetro del acelerador, lo que hace es poner el coche a unas rpms prefijadas (creo que son 2000 o 2200, algo así) de forma que puedas seguir circulando con el coche INCLUSO SIN PEDAL DE ACELERADOR

 

Probáblemente a raíz de algunos "golpes" que da el cambio en sus arrancadas (con un manual es más sencillo de manejar la situación de fallo de acelerador, regulando con el embrague) se haya jodido un taco de motor... aunque como el fallo es intermitente, puede que sólamente falle el conector, no lo sé, habría que mirar ambos tacos de motor... Acabo de verificar en ETKA que tu modelo lleva tacos de motor con sensores eléctricos (la primera vez que los veo). Su referencia es 8E0 199 379 E...

 

Los problemas del cambio y del esp indican símplemente que en ese instante NO ENTIENDEN el valor que la ECU envía para el porcentaje de LOAD (que es el porcentaje que se está pisando el acelerador)... el abs lo usa para el control de tracción y el limitador de par en derrapajes, y el cambio lo usa para anticipar qué quieres hacer en función de tu "violencia" con el acelerador, y para seleccionar el mapa de cambio adecuado... Cuando te falla el pedal por tanto, ese campo debe ir vacío en las tramas can-bus y tanto el abs como el cambio memorizan el error...

 

Es todo lo que se me ocurre... Espero que te ayude!

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  • 5 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

Buenos días,
Veo que vuestros comentarios ya tienen algunos añitos pero aquí un servidor aun tira de un A4 avant multitronic del 2002.

Supongo que contestar vuestras dudas ya no pueden ayudar a mucho pero por si acaso hay algún miembro que siga rodando con este tanque ahí vá mi experiencia.
Llevo 3 años con problemas en el cambio Multitronic  el denominado fallo P.1857, que al no entender de mecánica y al coste de la reparación me ha traído por la calle de la amargura, ya que todo lo que me ha ido pasando se lo he acusado siempre a este fallo. padecí tirones importantes durante mucho tiempo y al final cambié el aceite del cambio ATF y desaparecieron dichos problemas para siempre.

Desde hace 2/3 años me había dejado de funcionar la aguja de la temperatura del agua, y para mi era un detalle sin importancia a la vez que el coche se me revolucionaba solo, bien en ralenti y o en marcha incluso al parar en un semáforo el coche seguía acelerado hasta que tenia que ponerlo en punto muerto, dando un tirón en seco y a 2200rpm.  Bien resulta que el otro dia lo volvi a chekear  con un nuevo operario de mi mecánico, explicándole el caso comprobó con el VAGcom que la temp que me estaba dando era 110º negativos y me comento que podría ser ese el problema puesto que la sonda podria estar engañando a la centralita y esta revolucionaba el motor para intentar calentarlo.

Pues bien 17.€ me ha costado el dichoso sensor y voilà.. se me han quitado todo tipo de problemas de los que estaba sufriendo, despues de 2 dias no se me enciende ni una sola luz, se han acabado las escandalosas y peligrosas revoluciones del motor, y aunque el error P1857 siga existiendo, el coche funciona como hacia mas de 3 años.

 

En cuanto a los fallos del ABS y del ESP os dejo este enlace que lo ví muy interesante.  

Salud a todos

 

Gracias y salud

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