Jump to content

Problema A3 TDI del 2001


oskin

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. El año pasado compré un A3 TDI 1.9 del año 2001 y ya me fallaba el ESP. Arranco y me aparece el simbolo de ESP desactivado y por mucho que doy al botón no se me quita. Rara vez me funciona y entonces si que actúa el ESP y se puede activar y desactivar con el botón.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasó una vez, era porque la radio la puse yo, y estaba mal instalada, hacía masa en algún sitio o algo y parpadeaba el símbolo a su antojo, a veces sí, a veces no...Llevé el coche a un sitio de autorradios, lo dejaron perfecto y nunca más pasó.

 

Otra vez me dió fallo en inyección, por culpa del mazo de cables, y se encendía cuando daba tirones, quedándose inutilizado el botón, digamos que no es que fallase el ESP, es que había un problema eléctrico. Se solucionó poniendo ese mazo de cables nuevo (40€).

 

A veces es un síntoma de otro fallo, como verás, mi ESP nunca falló, pero se encendía en el cuadro...todo un poltergeist!

 

Posiblemente sea alguna pijada del estilo. No creo que tengan que hacerte una mega-obra para solucionarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es el caso, pero por si... A mi me falló el ESP, y lo que me hacia es que se activaba cuando iba en marcha con lo que el coche empezaba a hacer cosas raras y tenía que parar para reiniciar todo el sistema porque no podía continuar. Fui a un taller de Audi y me dijeron que eran los inyectores y que tenían que revisarlos uno a uno, pero que si tenía que cambiar los 4 me saldría por 800€ cada uno. Total, 3200€ la broma.

 

Pedí una segunda opinión en un taller de Bosch. Nada más subirse el mecánico y arrancar el coche dio con la solución. Resulta que era un problema de la batería, que estaba mal, era vieja y producía picos de corriente que volvía loco al ordenador. Me cambiaron la batería y 50.000 km después todo sigue yendo de maravilla.

 

Menos mal que no hice caso a los de Audi...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola metele el vag com o q te mire el fayo un mecanico,que no sea en la audi .....pues cambian piezas asta q encuentran el problema vaya piratas...pues puede ser un sensor o cual kier tonteria...un sensor sucio o roto,el anillo del volante etc...pasale el vag com,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ha pasado eso mas de tres veces y siempre es por un problema del cuadro de mandos o algun fallo del sistema en el ordenador de a bordo, en mi caso no ha tenido nunca mas importancia y me lo han arreglado al hacer el cambio de aceite sin subirse mucho a la parra, de todas formas si dices que el coche t hace extraños al conducirlo no deberias dejarlo pasar, suerte compañero y que sea leve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

El ESP es muy señorito y a la minima que haya un fallo electrico se desactiva.A mi se me desactivo despues de limpiar el caudalimetro(supongo que lo estropearia) el coche despues de limpiarlo volvio a tirar como antes pero sin ESP.

Puse cauda nuevo y se volvio a conectar el ESP!

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.