Jump to content

LÁMPARAS HALOGENAS EFECTO XENON


tommy_34

Publicaciones recomendadas

La verdad es que fue un regalo... y hace tanto tiempo.. por la cara que puso cuando le pregunté por el precio para ser unas bombillas... si.. calculo que sobre los 70€ jeje...

Yo lo que creo es que la duración dependerá de los kilómetros que hagas con el coche de noche, tener cuidado y no apagar/encender el coche teniendo las luces encendidas... lo típico. Estas bombillas mejoran mucho la visibilidad respecto a las de serie pero sin llegar a ser xenon, no lo esperes de unas halógenas (no hace falta que lo diga).

 

¿Las volvería a comprar? Sí, sin duda.

 

El tono es blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo que veo, las PIAA, junto con las Diamond vision de philips son las mejores.

 

La diferencia entre ellas es que parecen mucho más facil de conseguir las PIAA y no tener que recurrir a Ebay y el extranjero que me da un poco de rollo.

 

Alguien las ha probado las dos y puede emitir su punto de vista?.

 

Gracias por todas las respuestas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos!!!

La verdad es que me interesa mucho este tema.

Es muy respetable la opción de instalar kits xenon ILEGALES pero yo también creo que no es una buena opción.

Al igual que vosotros pienso que si quieres xenon, ha de ser el original con todos los sistemas que lo acompañan.

 

Al poco de comprar el coche cambié las bombillas ya que no me gustaba el tono amarillento de la luz.

En mi caso opté por la Philips Extreme Power y la verdad es que poco se nota con las que trae el coche, quizás un poco, pero no justifican su sobreprecio (a mi manera de ver).

 

También he de decir que creo que este tono amarillento viene dado en gran medida por las luces de posición. Así que aquí dos cuestiones:

*Mejorar el tono de las luces ---> Cambiar bombillos de posición.

*Mejorar alcance de iluminación ---> Cambiar bombillos cortas y largas.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las luces de posición es obligatorio que sean amarillas, porque sino tambien te pueden multar por eso. Y creeme que no influye su tono amarillo en que las otras se vean más o menos amarillas. Yo he tenido unas azules puestas en cruce con amarillas en posición y la diferencia entre ellas era abismal.

 

Con respecto a cambiar los bombillos de cortas y largas creo que puede ser una buena opción, pero me suena a que va a requerir demasiado esfuerzo y trabajo, cosa que no me convence demasiado.

 

La opción es apañar unas buenas lamparas en cortas, que sean potentes y que tengan un tono azul o blanquecino.

 

Fijaos lo que he encontrado por ahí investigando un poco. No tiede desperdicio.

 

 

PIAA PLASMA ION -- 2500K

PHILIPS ALL WEATHER -- 2500K

POLARG PURE YELLOW -- 2500K

HALÓGENA CONVENCIONAL -- 3200K

PHILIPS VISION PLUS -- 3200K

PHILIPS BLUE VISION -- 3400K

PIAA SUPER WHITE -- 3800K

AMOLUX XENON LASER -- 3800K

RAYBRIG STREET WHITE -- 3800K

RAYBRIG PHANTOM WHITE -- 3900K

PHILIPS BLUE VISION ULTRA -- 4000K

HELIOLITE XENON WHITE -- 4000K

PIAA PLATINUM WHITE -- 4000K

RAYBRIG WHITE THUNDER -- 4000K

RACER DESIGN PLATINUM WHITE -- 4000K

RAYBRIG MAGNUM WHITE -- 4100K

GIGALUX PURE WHITE -- 4100K

CUZO HYPERWHITE -- 4100K

PIAA XTREME WHITE -- 4150K

POLARG MIRACLE WHITE -- 4200K

PHILIPS CRYSTAL VISION -- 4300K

RAYBRIG METAL THUNDER -- 4400K

PIAA SUPER PLASMA BLUE -- 4500K

VESTEC HID-R DAY LIGHT -- 4500K

NOKYA ARTIC WHITE -- 4500K

GIGALUX PREMIUM WHITE -- 4550K

KRAWEHL WHITE XENON -- 4600K

PIAA XTREME FORCE -- 4700K

PIAA SUPER PLASMA FX -- 5000K

VESTEC ULTRA COLOR -- 5000K

BOMZ XENON SUPER WHITE 5000K

PHILIPS DIAMOND VISION -- 5000K

RAYBRIG WHITE SONIC -- 5000K

XENON XD5 -- 5800K

PIAA PLASMA SPARK BLUE -- 7500K

PIAA SPARK 8000 -- 8000K

NOKYA ARTIC PURPLE -- 8500K

POLARG VIP PLASMA PURPLE -- 8500K

CUZO HYPERPURPLE -- 9000K

 

 

En cuanto a las tablas pues es eso.

 

2500 - amarillo selectivo ( el de los franceses de los 80 )

 

2800-3000 - amarillo oem ( el que llevan de serie los coches hasta hace nada )

 

3200 - amarillo blancuzco ( el de las Vision plus )

 

3400 - amarillo con tonos blancos ( el de las Blue vision )

 

4000 - blanco con ligera tonalidad amarilla ( BLue vision ultra, el efecto se nota mucho mas en las Xtreme white )

 

4200 - Xenon oem ( el que llevan el 90% de los coches actuales, como actuales digo que puedas comprar mañana, no hace un año )

 

4700 - Blanco azulado tipo PIAA XTREME FORCE

 

5000 - Blanco-azul DIAMOND VISION PLUS

 

6000 - Azul ( algunos Xenones no oem actuales, y algunas series de BMW, VW, AUDI de hace un tiempo )

 

7000-7500 Aguamarina, turquesa, PIAA 7500, algun xenon como el del safrane, seguramente de Xenon de primera o segunda generación allá por 1995.

 

8000, verde PIAA SPARK BLUE 8000

 

9000 rosado, violeta ( Porsche 911 turbo )

 

12000 morado Ferrari 360 modena

 

 

El faro que mas cantidad de luz da es el de 4200 K, en Xenon y algo menos en halogena. Eso esta comprobado.

 

De lo cuál he sacado la conclusión que cuanto mayo es la temperatura de iluminación o color (grados Kelvin), menor es su poder lumínico (intensidad lumínica) medido en Lúmenes, por lo que con una bombilla de 12.000 º K, iluminará menos que una de 4.000 º K.

 

 

También he llegado a la conclusión que la la temperatura de iluminación que más se asemeja a la natural, es en torno a los 4.000 º K, ya que a medida que subimos, el tono ira del azulado al violaceo, perdiendo poder lumínico.

 

Hay que distinguir enter la temperatura de iluminación en º K que nos indica el color, del poder lumínico, ya que cuantos más lúmenes, mayor visibilidad tendremos.

 

Así que entre todos los resultados de las bombillas que se han puesto, yo destacaría claramente 2.

 

Las Philips GT 150 (con un 50% más de iluminación) ...

 

 

 

 

Siento el pastelón, pero creo que no tiene desperdicio y va a dar mucho de sí para hablar y aclararnos un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, todo sea por poder mejorar un poco cada dia nuestro "buga".

 

Por cierto, tras leerlo un poco, creo que unas de las mejores opciones son las PIAA Xtreme white o las Philips crystal vision.

 

Que decis?

 

Alguien las ha provado y puede dar su veredicto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasar de 5000 Kelvin es cierto que que a la larga te acaba quemando el faro, por lo cual, hay que poner un limite a la potencia, siempre que iluminen lo suficiente.

 

Lo dicho, las que tienen 4000 o 4500 kelvin deberian ser ideales en cuanto a color e intensidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con este post.. aprovecho así, para darle una subidita.. podéis poner, bajo vuestra propia experiencia y teniendo como referencia la tabla de modelos que ha puesto el compañero, las idóneas en substitución de las de origen ò serie que porta el coche?

 

Como siempre digo.. cualquier comentario, idea o sugerencia, siempre es bienvenida y seguramente estudiada por la gente! jeje

 

Saludos, xavales!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has comprobado que el foco siga bien?.

 

Meterle 8000 kelvin creo que es mucha tela y a la larga puede ser que lo quemes un poco. Si tienes alguna foto para ilustrar el color azulito, creo que todos te lo agradeceríamos un montón, al igual que el precio aproximado.

 

Un saludo y gracias por el comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.