Jump to content

Autonomia combustible y consumos reales.


salao

Publicaciones recomendadas

Hola amigos foreros, queria hacer una pregunta a los propietarios tanto de un A5 SB como de el coupé, mucho se ha hablado ya de este tema, pero no estaría de mas que con vuestras experiencias en consumos, carreteras, tipo de conducción, y autonomia que haceis con los depositos, así como el tipo de combustible que utilizais, ya que me parece a mi, y corregirme si me equivoco, que los consumos que aparecen en la página oficial de Audi distan mucho de la realidad, pues lo dicho, si haceis el favor, pues poneis estos datos de vuestras "máquinas", y vemos las diferencias entre los gasolina y los diesel, y puede ser interesante a la hora de comparar que coches son mas "gastones" realmente, y de paso, creo que se podrá ayudar a muchos compradores indecisos, como por ejemplo yo, claro, lo dicho, nada mas, espero que agrade este tema y que realmente pueda servir para poder acabar un poco mas con el gran debate de diesel vs gasolina, ah!, por cierto, solo temas de consumos y depositos, porque ya sabemos todos que los amantes del gasolina les da igual eso de los consumos (cosa que me parece muy bien) por el tema de sonido, prestacion de marcha, etc...., bueno, muchas gracias de antemano a todos lo que querais colaborar en estas preguntas, muchas gracias compañeros, por cierto, muy bonitas todas las fotos de la quedada gallega!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A5 3.2 multitronic:

 

Hago habitualmente Pontevedra-Madrid (660 km) con VM 92 km/h consumos de 7.1-7.2 l/100 km. El mejor consumo lo he hecho Pontevedra-Málaga a donde llegué con consumo 7.0 de media.

 

Ahora en el ordenador 2 con 2.400 km y VM 43 km/h tengo 9.1 l/100 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le he llegado hacer 900km con un deposito aunque de normal me quede cerca de los 800. Esto con un 1.8tfsi 170cv.

En autovia a 120 unos 6,5 l/100km.

En ciudad es un tragoncete la verdad, unos 9-10 lts/100km.

Espero te sea de utilidad.

Editado por Lu_is
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le he llegado hacer 900km con un deposito aunque de normal me quede cerca de los 800. Esto con un 1.8tfsi 170cv.

En autovia a 120 unos 6,5 l/100km.

En ciudad es un tragoncete la verdad, unos 9-10 lts/100km.

Espero te sea de utilidad.

 

Sois unos quejicas, <_< os quería ver con mi actual coche, un simple atmosférico 2.0i 16V de 150CV, consumo medio 13l a los 100 :thumbsup: Con 20 euritos hago unos 160km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo propietarios del 2.0 TFSI 180cv y los 2.0 TDI 170cv, tienen mucha diferencia de consumo? Y si la rueda es una 255/35-19, se nota mucho el aumento de consumo en el gasolina? Esa misma goma, penaliza mucho al diésel? Y su consumo sube mucho? Bueno ya se que son muchas preguntas, pero el gran dilema entre gasolina y diésel me tiene atrapado y creo que nadie mejor que vosotros para contestarme... Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el TDI si vas a hacer bastantes kilometros al año sale mas rentable, si en cambio no vas a hacer muchos..el gasolina..El poner llantas en 19 claro que aumenta el consumo un pelin y resta potencia, pero es algo que casi no se nota...

Respecto al consumo mi A4 B7 3.0 tdi viene haciendome una media de un 6,9L-7,1L/ haciendo viajes largos a 180km/h Asturias-Alicante, y yendo sin pisarle mucho(sin acelerones ni salidas a fondo) a una media de 160-170km/h el deposito me hace el viaje entero de 930km./Supongo que parecidos al A5 3.0 tdi) Asique cuenta con que 2.0 TDI gaste menos

 

Me gustaria cambiarlo por un A5 3.0 tdi espero que los consumos sean como en el A4 o mejores...Yo estoy encantado de como anda y lo poco que gasta...Es increible que lo que corre este motor..

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A5 2.0 TDI 170 CV 5,7 l/100 km. Más que de las ruedas, el consumo va a depender mucho del tipo de carretera por el que andes, cuantas personas vayan en el coche, maletero lleno o vacío, y sobre todo climatizador enchufado o no... lo de las llantas de 19" probablamente no supongan más de un 0,1 o 0,2 l/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A5 (3.0TDI) lleva un consumo desde que lo compre de un 7.4. Actualmente ando mucho por autovia y autopista, por lo que el consumo es mas o menos de un 6.5-7. Es mas, hace un mes me hice 950Km con un deposito y me marcaba 50Km mas de autonomia.

 

Saludos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡jod**!!!

 

¡Pues sí que vaís despacio...!

 

Mi A5 3.0 TDI quattro manual, con las ruedas 245-40/18 me hacía alrededor de 9-9,5 l/100 kms a mi ritmo (170-180 autopista, 140-150 por carreteras nacionales amplias, y lo rápido que la prudencia y consciencia me deja por carreteras de montaña).

No hago practicamente nada de ciudad.

 

Una vez conseguí hacerle unos 6 litros a los 100 kms en un viaje de Zaragoza a Asturias, pero porque íbamos en grupo varios coches y mis amigos son como abuelitas conduciendo.

 

Este coche si lo exprimes un poco te hará en carretera alrededor de 8 litros de media y en autopista entre 9 y 10 litros.

 

¡Ojo!, que yo hablo de consumos comprobados en el surtidor comparando litros repostados con kms recorridos, que según el ordenador de a bordo (que es bastante optimista), mis consumos son 0,5 litros a los 100 kms menores que los reales.

 

Por cierto, con ruedas 255-35/19 el consumo sube entre 0,3 y 0,5 litros a los 100 kms respecto a llevar las de 18", por lo menos en mi 3.0 TDI.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡jod**!!!

 

¡Pues sí que vaís despacio...!

 

Mi A5 3.0 TDI quattro manual, con las ruedas 245-40/18 me hacía alrededor de 9-9,5 l/100 kms a mi ritmo (170-180 autopista, 140-150 por carreteras nacionales amplias, y lo rápido que la prudencia y consciencia me deja por carreteras de montaña).

No hago practicamente nada de ciudad.

 

Una vez conseguí hacerle unos 6 litros a los 100 kms en un viaje de Zaragoza a Asturias, pero porque íbamos en grupo varios coches y mis amigos son como abuelitas conduciendo.

 

Este coche si lo exprimes un poco te hará en carretera alrededor de 8 litros de media y en autopista entre 9 y 10 litros.

 

¡Ojo!, que yo hablo de consumos comprobados en el surtidor comparando litros repostados con kms recorridos, que según el ordenador de a bordo (que es bastante optimista), mis consumos son 0,5 litros a los 100 kms menores que los reales.

 

Por cierto, con ruedas 255-35/19 el consumo sube entre 0,3 y 0,5 litros a los 100 kms respecto a llevar las de 18", por lo menos en mi 3.0 TDI.

 

 

 

Labomba, una curiosidad, que autonomia tienes?? Unos 500-550 Km?? El deposito si no me equivoco es de 60 y poco litros, no??

Si te sirve de consuelo, a mi me sale a unos "ritmos parecidos" :p a los tuyos sobre los 10 litros con un A6 3.0 TDI Tiptronic y 245/40 18 de rueda

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se cómo lo hacéis para que os consuma tan poco.Yo tengo el 2.7 tdi multitronic y tengo una media de 11,5.Yo creo que es porque vivo en un pueblo cerca de estepona y siempre que voy a algún lado tengo que pasar unos 20 kilometros por carretera de montaña.En autovia si tengo unos 7 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡jod**!!!

 

¡Pues sí que vaís despacio...!

 

Mi A5 3.0 TDI quattro manual, con las ruedas 245-40/18 me hacía alrededor de 9-9,5 l/100 kms a mi ritmo (170-180 autopista, 140-150 por carreteras nacionales amplias, y lo rápido que la prudencia y consciencia me deja por carreteras de montaña).

No hago practicamente nada de ciudad.

 

Una vez conseguí hacerle unos 6 litros a los 100 kms en un viaje de Zaragoza a Asturias, pero porque íbamos en grupo varios coches y mis amigos son como abuelitas conduciendo.

 

Este coche si lo exprimes un poco te hará en carretera alrededor de 8 litros de media y en autopista entre 9 y 10 litros.

 

¡Ojo!, que yo hablo de consumos comprobados en el surtidor comparando litros repostados con kms recorridos, que según el ordenador de a bordo (que es bastante optimista), mis consumos son 0,5 litros a los 100 kms menores que los reales.

 

Por cierto, con ruedas 255-35/19 el consumo sube entre 0,3 y 0,5 litros a los 100 kms respecto a llevar las de 18", por lo menos en mi 3.0 TDI.

 

Labomba, una curiosidad, que autonomia tienes?? Unos 500-550 Km?? El deposito si no me equivoco es de 60 y poco litros, no??

Si te sirve de consuelo, a mi me sale a unos "ritmos parecidos" :thumbsup: a los tuyos sobre los 10 litros con un A6 3.0 TDI Tiptronic y 245/40 18 de rueda

SDS

El depósito del A5 con tracción quattro es de 63 litros (64 si no me equivoco en los delantera), y mi autonomia es de unos 600 kms entre repostajes ya que resposto casi siempre justo cuando salta la reserva.

 

El consumo de tu A6 es parecido al de mi A5, y la única diferencia es por el ligero mayor peso del A6 y por el Tiptronic que gasta una pizca más en vida real que el manual.

Por lo que veo nuestros consumos son casi iguales, que en mi opinión son cojonudos para la forma de andar que tiene el coche, por su tamaño y peso y por la tracción integral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡jod**!!!

 

¡Pues sí que vaís despacio...!

 

Mi A5 3.0 TDI quattro manual, con las ruedas 245-40/18 me hacía alrededor de 9-9,5 l/100 kms a mi ritmo (170-180 autopista, 140-150 por carreteras nacionales amplias, y lo rápido que la prudencia y consciencia me deja por carreteras de montaña).

No hago practicamente nada de ciudad.

 

Una vez conseguí hacerle unos 6 litros a los 100 kms en un viaje de Zaragoza a Asturias, pero porque íbamos en grupo varios coches y mis amigos son como abuelitas conduciendo.

 

Este coche si lo exprimes un poco te hará en carretera alrededor de 8 litros de media y en autopista entre 9 y 10 litros.

 

¡Ojo!, que yo hablo de consumos comprobados en el surtidor comparando litros repostados con kms recorridos, que según el ordenador de a bordo (que es bastante optimista), mis consumos son 0,5 litros a los 100 kms menores que los reales.

 

Por cierto, con ruedas 255-35/19 el consumo sube entre 0,3 y 0,5 litros a los 100 kms respecto a llevar las de 18", por lo menos en mi 3.0 TDI.

 

Labomba, una curiosidad, que autonomia tienes?? Unos 500-550 Km?? El deposito si no me equivoco es de 60 y poco litros, no??

Si te sirve de consuelo, a mi me sale a unos "ritmos parecidos" :thumbsup: a los tuyos sobre los 10 litros con un A6 3.0 TDI Tiptronic y 245/40 18 de rueda

SDS

El depósito del A5 con tracción quattro es de 63 litros (64 si no me equivoco en los delantera), y mi autonomia es de unos 600 kms entre repostajes ya que resposto casi siempre justo cuando salta la reserva.

 

El consumo de tu A6 es parecido al de mi A5, y la única diferencia es por el ligero mayor peso del A6 y por el Tiptronic que gasta una pizca más en vida real que el manual.

Por lo que veo nuestros consumos son casi iguales, que en mi opinión son cojonudos para la forma de andar que tiene el coche, por su tamaño y peso y por la tracción integral.

 

 

Veo que el consumo de nuestros motores es parecido :thumbsup: . A mi con 80 litros de capacidad empiezo a mirar gasolineras con 650 km, porque no me gusta apurar hasta la reserva. Hasta los 700 km aprox generalmente no se enciende el testigo, que coincide con unos 10 y poco de consumo medio. El que gaste mas, como bien dices, es consecuencia del mayor peso y cambio automatico del A6 respecto al A5 manual.

Y otro forero amigo mio que tiene el de 225 Cv en un A6 tambien le salen unas medias mas-menos como las mias en unas condiciones parecidas.....

Y respecto al consumo, a mi tambien me parece muy bueno teniendo en cuenta el peso, tamaño, y condicionantes del coche (tracción total, automatico, 245/40 18de rueda....) y mi pie... ;)

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.