Jump to content

Medida de amortiguador en KONI SPORT


marquez TFSI

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros necesito ayuda. Me hace falta saber una medida de los amortiguadores delanteros del A3.

 

Me dispongo a cambirle los amortiguadores de origen del ambitión por los deportivos de KONI, los amarillos regulables (SPORT).

 

El problema me surge en los delanteros, ya que el fabricante (KONI) los tiene en dos medidas para nuestros A3, hay dos referecias. Una tiene 50mm y la otra 55 milímetros de diametro, creo que del cuerpo del amortiguador.

 

Alguién sabe que medida tendría que pedirlos???????? :flwrs:

 

Los traseros los tengo claro.

 

Mi coche es el A3 8P 1.8 TFSI ambition 3 puertas del 2007.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros necesito ayuda. Me hace falta saber una medida de los amortiguadores delanteros del A3.

 

Me dispongo a cambirle los amortiguadores de origen del ambitión por los deportivos de KONI, los amarillos regulables (SPORT).

 

El problema me surge en los delanteros, ya que el fabricante (KONI) los tiene en dos medidas para nuestros A3, hay dos referecias. Una tiene 50mm y la otra 55 milímetros de diametro, creo que del cuerpo del amortiguador.

 

Alguién sabe que medida tendría que pedirlos???????? :crying_anim:

 

Los traseros los tengo claro.

 

Mi coche es el A3 8P 1.8 TFSI ambition 3 puertas del 2007.

 

Gracias!

 

Si no es mucha indiscrecion, por cuanto te han salido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he medido el amortiguador con un calibre, y me ha dado 55mm de grosor en el cuerpo. Creo que yo solito me he resuelto... :notworthy:

 

Las referncias son las siguientes, por si a alguién le interesa:

 

DELANTEROS --> 8710 - 1431 SPORT (55mm)

TRASEROS --> 80 - 2859 SPORT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es meterme donde no me llaman pero yo en mi anterior coche un ibiza tdi110 sport se me ocurrió meterlo los koni regulables sin bajar la altura del coche y la suspensión era mucho peor que la de serie, ya sea en autovía o carretera de curvas; y tuve que llevarlos con la regulación al 80% de dureza desde el primer dia que se supone que con un 40 o 50 era suficiente.

 

Es cierto que fue hace 5 años pero me sirvió de escarmiento para no volver a poner esos amortiguadores y me dijero que la próxima vez pusiera unos bilstein o unos de cuerpo roscado.

 

Yo tengo un ambition al que como extra le meti la suspensión s-line y suelo utilizar un ambition con la suspensión de serie y no se yo si la inversión en unos koni merece la pena o es mejor irse a equipos de suspensión más caros y más efectivos.

 

Un saludo y espero que te sirva mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
No se si es meterme donde no me llaman pero yo en mi anterior coche un ibiza tdi110 sport se me ocurrió meterlo los koni regulables sin bajar la altura del coche y la suspensión era mucho peor que la de serie, ya sea en autovía o carretera de curvas; y tuve que llevarlos con la regulación al 80% de dureza desde el primer dia que se supone que con un 40 o 50 era suficiente.

 

Es cierto que fue hace 5 años pero me sirvió de escarmiento para no volver a poner esos amortiguadores y me dijero que la próxima vez pusiera unos bilstein o unos de cuerpo roscado.

 

Yo tengo un ambition al que como extra le meti la suspensión s-line y suelo utilizar un ambition con la suspensión de serie y no se yo si la inversión en unos koni merece la pena o es mejor irse a equipos de suspensión más caros y más efectivos.

 

Un saludo y espero que te sirva mi experiencia.

 

Hola Javi, llevo los koni sport montados 3 meses, y estoy muy contento, va mucho mejor que con la suspensión ambition.

NO he rebajado la altura del coche, y los llevo tarados al 70% delante y la posición intermedia detrás.

Van genial, el coche gana mucho en estabilidad en conduccion deportiva.

Me han saludo muy muy bien de precio en Andorra, para ser exacto la mitad que en Valencia...

Los recomiendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hola Javi, llevo los koni sport montados 3 meses, y estoy muy contento, va mucho mejor que con la suspensión ambition.

NO he rebajado la altura del coche, y los llevo tarados al 70% delante y la posición intermedia detrás.

Van genial, el coche gana mucho en estabilidad en conduccion deportiva.

Me han saludo muy muy bien de precio en Andorra, para ser exacto la mitad que en Valencia...

Los recomiendo.

Saludos

 

 

Hola yo tengo un OCTAVIA que curiosamente lleva los mismos que el tuyo.

Te explico un poco, me vendieron los bilstein sport traseros USADOS muy bien de precio y con esa excusa me los monte y cambien los de delante para tenerlos todos bilstein sport.

Esto fue en autorallye en Andorra, donde fuiste tu?

El caso es que no estoy nada satistecho, el coche pega en carretera unos botecitos muy incomodos y unos vaivenes (menos que antes) mut desagradables.

Como ya sosecho de los bilstein traseros usados de que esten mal, estoy pensando ponerme detras los KONI que tu llevas.

A ver si se soluciona el problema ya que KONI es mas duro, eso creo. Los de atras se pueden regular? Son muy duros?

 

Os parece buena idea? o no es recomendable poner 2 marcas diferentes.

Editado por davidyork
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.