Jump to content

COMPRESOR SUSPENSION


PANTAH

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, al coche de la parienta le han diagnosticado que no le funciona bien el compresor de la suspensión, en primera y segunda posición no aguanta el nivel y se va al suelo de delante, en tercera sin problemas; pero con una máquina de analisis multimarca me han dicho que no es de las balonas, que el problema viene de el compresor y que no me lo pueden cambiar porque hay que programar la suspensión y con esa máquina no puede ser.

 

En la Audi me dicen que son las balonas y yo ya no se que pensar aunque me fio más de los primeros porque el fallo se produce desde el día que saque el coche de la revisión de los 120000Km en la misma Audi.

 

La pregunta es la siguiente, ¿con el vag-com puedo borrar el fallo del compresor si lo cambio? y ¿también puedo equilibrar la suspensión con el vag-com o equilibrarla solo se hace si se cambian las balonas?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Pantah... te escribo lo mismo que a otro forero (Cote) que le pasa algo parecido y va a probar con el compresor (mira el tema de problemas con la suspesión),

 

yo no soy ningún experto.... así que no tengas muy en cuenta mis consejos...

 

En mi caso (que lamentablemente comenzó con síntomas muy parecidos a los tuyos) yo también me hacía cruces de observar que a veces ocurría y otras no... yo pensaba... si están pinchadas las balonas... porqué el coche aparece bajado de la parte delantera solo a veces... También, en la posición 3 aguantaba días enteros... pero eso se debe a los pliegos que tienen las balonas (que en determinadas posiciones no dejan salir aire)

 

Mi respuesta es la siguiente:

 

1. El tren delantero sufre mucho más que el trasero y además el circuito es independiente (que no los sensores...). Lo que significa que si se pincha una balona, únicamente afecta a esa balona. Otra cosa es que todo el tren quede bajado... eso puede ser porque las 2 balonas estén jodidas o porque el coche nivele la perdida.

 

2. El compresor va a estar compensando la perdida metiendo aire en el calderín constantemente. Si no me equivoco.. eso significa que si la perdida de aire es pequeña... entonces el compresor se encargará de ir compensandola cada cierto tiempo.

 

3. Si el compresor está envejeciendo...o jodido... entonces la holgura de la famosa pieza Chemisky hará que funcione peor.. y que todo el sistema comience a fallar.

 

4. Los pinchazos en las balonas van a más.... eso es algo evidente. Cuando más aire y presión (por baches o frenazos)... más se van agrandando los agujeros. Al final llega un día en el que ni 5 compresores levantarían al coche.

 

Prueba lo del compresor (si puedes).... y así quizá le saques unos cuantos meses más al coche sin cambio de balonas... pero por lo que he leído... a partir de los 100.000 km... suele ser frecuente tener que cambiarlas.

 

En mi caso he cambiado las 2 (TourisT... no te enfades... ) a los 140.000 y 5 años de disfrute a la carretera.... eso sí... la o**** del taller todavía se me nota en la cara.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso he cambiado las 2 (TourisT... no te enfades... ) a los 140.000 y 5 años de disfrute a la carretera.... eso sí... la o**** del taller todavía se me nota en la cara.

 

Suerte!

 

no caigo en la referencia a mi...

 

a mi ya me empieza a avisar, si lo dejo en posición 2 hay días que me lo encuentro bajo de delante

y oigo funcionar al compresor más de lo normal

tb es verdad que el coche ya tiene 130mil kms y 8 años

 

lo que si tengo claro es que cuando fallen del todo, pediré las balonas de Arnott con los amortiguadores Blistein, mucho más baratas que las de Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso son las balonas traseras las que noto que pierden, pero solo lo noto cuando está más de dos días sin usar el coche.

La verdad es que no se que pensar, porque todavía no noto nada raro en conducción.

 

Con respecto al fallo que indicabais al principio del hilo, yo tampoco se mucho, pero si la pérdida de aire te lo hace en parado, dudo que sea el compresor. Para cambiar el compresor no te tendría que hacer falta programar nada; hasta donde yo sé, con el cable de diagnosis puedes diagnosticar y regular la altura de cada una de las posiciones (incluso hacer que el coche baje o suba un poco más de lo traen de fábrica). No obstante, ya nos contarás, que nunca está de más saber el resto de las experiencias.

 

Por cierto TourisT, esta semana me envían otro BT, debía estar jod.... el que monte. Ya te contaré. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.