Jump to content

Pequeña pero importqante duda electrica


ROCKBOY

Publicaciones recomendadas

A mui me suena mas a un problema interno del aparato, quizas problemas de transistores, quizas alguno a punto de cascar, le metes mucha caña?? que imedancia le has conectado, estas sobre cargando el circuito con un amperaje demasiado bajo?? (cada circuiteria admite una carga minima y una maxima en la salida de los altavoces -lo normal esta entre 2 y 16 dependiendo de que sistema sea, si es car audio, hifi o profesional- si las impedancias de los talvoces, o su total de los altaboces conectados a cada salida no entra dentro de los valores, sobre todo si es inferior, el circuito se sobrecarga y casca, por eso te come los fusibles, pero por que tiene un corte interno, algo eta mal internamente, y mi experiencia me dice que pueden ser uno o varios transistores.

 

s2.

 

No le meto mucha caña, si bien puede ser por uso prolongado

De momento está funcionando bien desde que lo enchufé en otro sitio

Lo de la impedancia y demás se me escapa no controlo tanto

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Que tipo de amplificador? ¿valvulas? ¿Watios? igual lo que te pasa es que consume suficiente para fundir el fusible, aunque sean picos. Tambien hay fusibles lentos para estos casos, soportan los picos sin fundirse y sin dejar de protejer los equipos.

 

Actualmente tengo un Pioneer A-502R, los problemas empezaron con el primero que tuve,un Marantz menos potente que el pioneer pero que no tiene nada que envidiarle. Actualmente lo tengo en el técnico porque le fui subiendo el amperaje de los fusibles poco a poco hasta que un día hizo chof! , lo mas seguro es que me cargara la pastilla. No importa mucho el seguro me lo cubre.

Puedes darme un poco mas de información sobre esos fusibles?

 

Por lo que veo es un amplificador "clasico" de transistores que tendrá una fuente de alimentación clásico, con transformador normal o toroidal pero ni fuentes de alimentación conmutadas ni de alta tensión. Te digo esto porqué las fuentes conmutadas tienen tendencia a desviar corriente hacia tierras pero en estos amplificadores el cable de tierra estará conectado a la carcasa y poco más.

 

Te en cuenta lo que dice Romulo sobre las impedancias de los altavoces.

 

Si conectas varios en paralelo o en serie, los cambios son brutales para las etapas de potencia.

 

Si conectas dos altavoces de 8 Ohm en paralelo consigues 4 Ohms y mucha potencia, si los conectas en serie son 16 Ohms y el ampli trabaja relajado.

 

Yo tengo una etapa actualmente conectada a 6 altavoces, 3 por canal (JBL :thumbsup: ). Dos de 4 ohm en serie conectados en paralelo a uno de 8, consigo con esto trabajar a 4 Ohm, si los hubiera conectado en paralelo... ya no tendría etapa :p

 

Los fusibles lentos están hechos de materiales que tardan más en fundirse y aguantan los picos, de encendido muchas veces. Si intuyes que se funden por "uso prolongado" no te solucionarán nada, precisamente se usan para permitir "uso prolongado" aguantando picos puntuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tipo de amplificador? ¿valvulas? ¿Watios? igual lo que te pasa es que consume suficiente para fundir el fusible, aunque sean picos. Tambien hay fusibles lentos para estos casos, soportan los picos sin fundirse y sin dejar de protejer los equipos.

 

Actualmente tengo un Pioneer A-502R, los problemas empezaron con el primero que tuve,un Marantz menos potente que el pioneer pero que no tiene nada que envidiarle. Actualmente lo tengo en el técnico porque le fui subiendo el amperaje de los fusibles poco a poco hasta que un día hizo chof! , lo mas seguro es que me cargara la pastilla. No importa mucho el seguro me lo cubre.

Puedes darme un poco mas de información sobre esos fusibles?

 

Por lo que veo es un amplificador "clasico" de transistores que tendrá una fuente de alimentación clásico, con transformador normal o toroidal pero ni fuentes de alimentación conmutadas ni de alta tensión. Te digo esto porqué las fuentes conmutadas tienen tendencia a desviar corriente hacia tierras pero en estos amplificadores el cable de tierra estará conectado a la carcasa y poco más.

 

Te en cuenta lo que dice Romulo sobre las impedancias de los altavoces.

 

Si conectas varios en paralelo o en serie, los cambios son brutales para las etapas de potencia.

 

Si conectas dos altavoces de 8 Ohm en paralelo consigues 4 Ohms y mucha potencia, si los conectas en serie son 16 Ohms y el ampli trabaja relajado.

 

Yo tengo una etapa actualmente conectada a 6 altavoces, 3 por canal (JBL :thumbsup: ). Dos de 4 ohm en serie conectados en paralelo a uno de 8, consigo con esto trabajar a 4 Ohm, si los hubiera conectado en paralelo... ya no tendría etapa :thumbsup:

 

Los fusibles lentos están hechos de materiales que tardan más en fundirse y aguantan los picos, de encendido muchas veces. Si intuyes que se funden por "uso prolongado" no te solucionarán nada, precisamente se usan para permitir "uso prolongado" aguantando picos puntuales.

 

Cuando monté el ampli le metí cable libre de oxigeno

Puede ser que al poner mal los cables L, R haga saltar el fusible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo tengo entendido es que los amplis modernos (yo tengo un Yamaha Rx V663) ya te dan la opción de configurar la impedancia de los altavoces que vas a utilizar (6, 8,... ohmios).

De todas formas configurar mal esta relación no tiene gran repercusión sobre el altavoz (aunque sobre esto hay mucho escrito y mucha discusión en foros de sonido), y desde luego nunca te cascará el amplificador

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo tengo entendido es que los amplis modernos (yo tengo un Yamaha Rx V663) ya te dan la opción de configurar la impedancia de los altavoces que vas a utilizar (6, 8,... ohmios).

De todas formas configurar mal esta relación no tiene gran repercusión sobre el altavoz (aunque sobre esto hay mucho escrito y mucha discusión en foros de sonido), y desde luego nunca te cascará el amplificador.

 

 

O yo lo entiendo mal o yo lo entiendo mal.

 

a ver, si tu te pasas reduciendo la impedancia minima de carga de salida de un amplificador/etapa te lo cargas fijo, es fisica pura, a menos carga, mas temperatura, mas sifrimiento del circuito y de los componentes y menor vida del amplificador/etapa, esto es asi, en España y en China.

 

Pero ya digo, que igual he entendido mal lo que has comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo tengo entendido es que los amplis modernos (yo tengo un Yamaha Rx V663) ya te dan la opción de configurar la impedancia de los altavoces que vas a utilizar (6, 8,... ohmios).

De todas formas configurar mal esta relación no tiene gran repercusión sobre el altavoz (aunque sobre esto hay mucho escrito y mucha discusión en foros de sonido), y desde luego nunca te cascará el amplificador.

 

 

O yo lo entiendo mal o yo lo entiendo mal.

 

a ver, si tu te pasas reduciendo la impedancia minima de carga de salida de un amplificador/etapa te lo cargas fijo, es fisica pura, a menos carga, mas temperatura, mas sifrimiento del circuito y de los componentes y menor vida del amplificador/etapa, esto es asi, en España y en China.

 

Pero ya digo, que igual he entendido mal lo que has comentado.

 

 

 

Tienes razón, había leído mi respuesta y me faltaba comentar dentro de ciertos márgenes, claro está.

El ampli en cuestión que tiene:

 

2x70Watt (8 Ohm), 2x100Watt (4 Ohm)

 

Pero con unos altavoces acordes a la potencia del ampli, no veo el motivo por el cual se le tiene que cascar ya sea con salida a 6 u 8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las características de los altavoces (Bowers an Wilkins serie 500):

 

Drive Units

Frequency Response

1 x 26mm high-frequency with

aluminium dome, 26mm coil on

aluminium dome former, wound with

polymide resin and heat cured

1 x 200mm bass/midrange with

composite short fibre cone, 26mm coil

on high temperature former, wound with

polymide resin and heat cured

65Hz – 20kHz ± 2.5dB on reference

axis

Sensitivity

Nominal Impedance

Power Handling

Dimensions

Finish

90dB spl(2.83V 1m)

8 ohms

10W – 75W into 8 ohms on

unclipped programme

Height: 490mm Width: 236mm

Depth: 302mm

Black ash or walnut viny

 

 

El amplificador en cuestion

 

Pincha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que me reventó fue el anterior el Marantz (llevaba fusible interno)

El Pioneer que tengo ahora de momento no me dio problemas , salvo un momento puntual que dejo de sonar durante un segundo por eso tengo miedo de que le pase lo mismo que al Marantz.

De ahí vino la polémica del enchufe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendría que haber problema los altavoces son de 8 Ohms y el amplificador soporta hasta 4 Ohms... perfecto!

 

¿El fusible en cuestión es interno o se accede por detras?

 

Entonces para que no haya problemas los altavoces siempre tienen que soportar mas Ohms que el amplificador

Como aprendo con vosotros así da gusto :laugh:

 

Lo que no entiendo es la tabla de potencia que tiene el ampli por detras y eso de las impedancias

 

 

bigimg3369.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones lo altavoces (o cualquier resistencia) en serie sólo tienes que sumar:

Ra = 4 Ohms

Rb = 4Ohms

 

Rt = Ra + Rb

 

4 Ohms + 4 Ohms = 8Ohms.

 

Cuando conectas en paralelo:

 

1/Rtotal = 1/Ra + 1/Rb

 

1/Rt = 1/4 + 1/4 = 2/4

 

Rt = 4/2 = 2 Ohms

 

Si te fijas en la configuración A+ B del ampli los que hace es poner en paralelo los altavoces por eso exije más impedancia, para no bajar de 4...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.