Jump to content

Mejor y Peor motor de A4 B6-B7


DavideB

Publicaciones recomendadas

Bueno k voy a decir yo....en gasolina por supuesto el mejor el 1.8T sin dudas :laugh::laugh:

y en Diesel el 130 es muy fiable eso seguro aunk les veo ruidosos y bastante humeantes eso si fiables 100% ...

Lo k he podido conducir un 2.0 TDI 170cv DPF me ha impresionado no solo por lo k anda sino como lo anda y ya lleva 115.000 km con 2 añitos y algo y ni un problema..

 

MEJOR EN GASOLINA: 1.8T

MEJOR EN DIESEL: 3.0 TDI

 

Los peores no se he oido hablar mal del 2.0 FSI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo segun lo que tengo entendido el mejor motor en diesel es el bloque 1.9 tdi sean cual sean sus cv

y en gasolina el 1.8t pues lo mismo

 

aunque en el futuro me gustaria tener un :thumbsup: 3.0 tdi jeje pero de momento :flwrs: 1.9 tdi 130cv

 

S2

 

 

+1 para el 3.0 TDI yo tambien quiero unooooo

 

 

 

(Esto de ser pobre.... :) )

Pues no te equivocas Davideb, el 3.0 tdi quattro es algo que no se puede definir sin probarlo. Imagínate un motor que mueve con soltura, sin ninguna pereza, a monstruos como el A8 ó Q7 así como al primo VW TOUAREG se coloca en el vano motor de un A4 b7(no sin alguna que otra modificación en bastidor y suspensiones); y dime como crees que puede ir, todo eso sin desmerecer de los 1.9, 2.0 tdi,s pero 233cv anunciados( en banco algo mas de 250cv.), debenn ser otra historia. ¿no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un golf TDI 1.9 130CV, y le da mil vueltas al 2.0 TDI 140 CV que tengo ahora, estoy decepcionado con este motor, es una birria de motor para un gran coche, porque por todo lo demás estoy muy contento con el.

 

 

Hola compañero, a que te refieres con que te decepciona el motor, te lo preguntopq mi suegro acada de comprarse uno de los primeros del 2005 y de momento dice estar muy contento, el venia de un 2.6 de gasolina en A4 de 150 cv

SDS

 

Perezoso al arrancar, tironcillos cuando lo pasas de las 2000 vueltas, eso si, siempre los da más a menudo cuando llega a los kilometros para cambiarle el aceite, el mio esta en el taller a la espera de si la reparación la pago yo o asume parte de la culpa Audi, se le rompio el kit de arrastre que mueve la bomba de aceite, el compañero chirrito me dijo que hera una rotura muy comun entre nuestros coches.

Yo he tenido ambos motores y se de buna tinta la calidad y fiabilidad de ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va mi opinión

 

Mejor gasolina: Por goleada el 1.8t, aunque en casa tenemos un 2.0 (no FSI) y aunque un poco perezoso es muy suave y fiable

Mejor diesel: Por goleada también el 1.9tdi 130cv, rápido, nervioso, fiable y un mechero

 

Peor gasolina: No tengo referencias aunque he oído hablar mal en alguna ocasión del 2.0 FSI

Peor diesel: 2.5tdi, lo digo con conocimiento de causa, tengo uno, mi cuñado otro y gente que conozco que lo ha tenido me habla fatal de él

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un golf TDI 1.9 130CV, y le da mil vueltas al 2.0 TDI 140 CV que tengo ahora, estoy decepcionado con este motor, es una birria de motor para un gran coche, porque por todo lo demás estoy muy contento con el.

 

 

Hola compañero, a que te refieres con que te decepciona el motor, te lo preguntopq mi suegro acada de comprarse uno de los primeros del 2005 y de momento dice estar muy contento, el venia de un 2.6 de gasolina en A4 de 150 cv

SDS

 

Perezoso al arrancar, tironcillos cuando lo pasas de las 2000 vueltas, eso si, siempre los da más a menudo cuando llega a los kilometros para cambiarle el aceite, el mio esta en el taller a la espera de si la reparación la pago yo o asume parte de la culpa Audi, se le rompio el kit de arrastre que mueve la bomba de aceite, el compañero chirrito me dijo que hera una rotura muy comun entre nuestros coches.

Yo he tenido ambos motores y se de buna tinta la calidad y fiabilidad de ambos.

 

 

 

Ya tambien tuve un b7 2.0 tdi 140cv anteriormente del b7 gasolina que tengo ahora, y sinceramente fue el peor motor diesel de VAG que he tenido, especialmente por la gran tendencia a calarse, la irregular respuesta en bajos y el el consumo de aceite. Un suplicio conducirlo en un atasco. Conozco el 1.9 tdi 130cv(bomba inyector) y el 1.9 tdi 110cv(bomba rotativa), ambos son mucho mas logrados.

 

El peor de los gasolina, puede ser el 2.0 fsi 150cv que se vendio durante un tiempo en el b6 y tenia varios problemas

 

Mejor en diesel el 3.0 tdi, practicamente no ha habido problemas y es un motor muy redondo. En gasolina el 1.8 20VT y el 2.0 tfsi.

 

Saludos

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va mi opinión

 

Mejor gasolina: Por goleada el 1.8t, aunque en casa tenemos un 2.0 (no FSI) y aunque un poco perezoso es muy suave y fiable

Mejor diesel: Por goleada también el 1.9tdi 130cv, rápido, nervioso, fiable y un mechero

 

Peor gasolina: No tengo referencias aunque he oído hablar mal en alguna ocasión del 2.0 FSI

Peor diesel: 2.5tdi, lo digo con conocimiento de causa, tengo uno, mi cuñado otro y gente que conozco que lo ha tenido me habla fatal de él

 

 

Me imagino que esto es como todo yo sólo puedo hablar de mi 2.5 de 180 quattro con tiptronic del 2004 y a decir verdad de momento todo genial, escepto esa pereza que tiene hasta pasar las 2000 rpm y el consumo q evidentemente asociado a un v6 no es bajo aunque yo con una conducción traquila lo tengo en 7,7 de media en los últimos 15000km. Por lo demás nunca me ha dado ni el mas mínimo problema de nada de nada, bueno miento se me fundio la luz de freno trasero hace unos meses :thumbsup: . Esperemos que siga así

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo segun lo que tengo entendido el mejor motor en diesel es el bloque 1.9 tdi sean cual sean sus cv

y en gasolina el 1.8t pues lo mismo

 

aunque en el futuro me gustaria tener un :lol2: 3.0 tdi jeje pero de momento :drooling: 1.9 tdi 130cv

 

S2

 

 

+1 para el 3.0 TDI yo tambien quiero unooooo

 

 

 

(Esto de ser pobre.... :drooling: )

Pues no te equivocas Davideb, el 3.0 tdi quattro es algo que no se puede definir sin probarlo. Imagínate un motor que mueve con soltura, sin ninguna pereza, a monstruos como el A8 ó Q7 así como al primo VW TOUAREG se coloca en el vano motor de un A4 b7(no sin alguna que otra modificación en bastidor y suspensiones); y dime como crees que puede ir, todo eso sin desmerecer de los 1.9, 2.0 tdi,s pero 233cv anunciados( en banco algo mas de 250cv.), debenn ser otra historia. ¿no crees?

 

 

 

PuF el par debe ser acojonante, debe arrancar trozos de asfalto y de goma la arrancar... Aisss.....poderoso caballero0 don dinero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te equivocas Davideb, el 3.0 tdi quattro es algo que no se puede definir sin probarlo. Imagínate un motor que mueve con soltura, sin ninguna pereza, a monstruos como el A8 ó Q7 así como al primo VW TOUAREG se coloca en el vano motor de un A4 b7(no sin alguna que otra modificación en bastidor y suspensiones); y dime como crees que puede ir, todo eso sin desmerecer de los 1.9, 2.0 tdi,s pero 233cv anunciados( en banco algo mas de 250cv.), debenn ser otra historia. ¿no crees?

 

 

 

PuF el par debe ser acojonante, debe arrancar trozos de asfalto y de goma la arrancar... Aisss.....poderoso caballero0 don dinero...

 

De hecho, creo recordar, que en los A4 no tiene los 233 cv que si los tienen los A6, A8 y demás.

 

En la plataforma de los B7, creo que se queda en 205.

 

Y, a modo de curiosidad: en los modelos donde si estan los 233 cv, fijaros, que sólo se monta con la caja tiptronic. Era la única que no se le partían las coronas internas a causa del enorme par que desarrollaba el motor en el momento de su implantación :clap1: :cfsd1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te equivocas Davideb, el 3.0 tdi quattro es algo que no se puede definir sin probarlo. Imagínate un motor que mueve con soltura, sin ninguna pereza, a monstruos como el A8 ó Q7 así como al primo VW TOUAREG se coloca en el vano motor de un A4 b7(no sin alguna que otra modificación en bastidor y suspensiones); y dime como crees que puede ir, todo eso sin desmerecer de los 1.9, 2.0 tdi,s pero 233cv anunciados( en banco algo mas de 250cv.), debenn ser otra historia. ¿no crees?

 

 

 

PuF el par debe ser acojonante, debe arrancar trozos de asfalto y de goma la arrancar... Aisss.....poderoso caballero0 don dinero...

 

De hecho, creo recordar, que en los A4 no tiene los 233 cv que si los tienen los A6, A8 y demás.

 

En la plataforma de los B7, creo que se queda en 205.

 

Y, a modo de curiosidad: en los modelos donde si estan los 233 cv, fijaros, que sólo se monta con la caja tiptronic. Era la única que no se le partían las coronas internas a causa del enorme par que desarrollaba el motor en el momento de su implantación :crying_anim: :thumbsup:

 

SALUDOS

 

Buenas,

yo tengo un A4 3.0 quattro tiptronic. Hasta donde yo se cuenta con 233 cv. Es cierto que es un motor bestial,y para ser un diesel la sensacion que transmite es fantastica. Solo un pero en primera y segunda a revoluciones bajas el sonido es de lata total, pero en cuanto lo subes un poquito se transforma. Para mi en diesel es la mejor opcion sin contar el consumo claro, aunque no es tampoco ninguna locura.

En gasolina el 1.8T, tengo dos amigos con el y la verdad que es una gozada de motor.

En cuanto a los peores solo puedo opinar del 2.5, pienso que se espera de el mas de lo que da, aparte de que familiares mios lo tuvieron y les dio bastante la lata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí voy yo:

 

Tengo un A4 1.9 tdi de 110 cv. con algo más de un millón de km. hechos todos por mí (seguramente lo veréis por el foro). Actualmente (por si me rompe éste) acabo de adquirir unA4-B7 con tres años y 90.000 km y el caso es que prefiero el B5 a éste por varias razones:

 

La primera es que tiene una carrocería muy baja (tropieza en todos los sitios).

 

La segunda es que consume aceite (creo que más de lo debido). Yo en el momento que tengo que llevar la garrafa del aceite en el maletero ya me pongo de mal humor, y en este caso no me queda más remedio. En el B5, de cambio a cambio JAMÁS tuve que rellenar (cambiado siempre alrededor de los 7.500 km., y a veces más) y utilizando siempre aceite mineral. En el foro se habló de un tipo de aceite que parece ser que no consume. Si alguien lo sabe que me lo diga, por favor.

 

La respuesta en primera velocidad es más lenta que el caballo del malo.

 

Tiene un ralenti excesivamente torpe. El mecánico dice que es propio de los motores common-rail.

 

Lleva el sistema de partículas DPF que para lo único que sirve es como otro elemento más propenso a avería.

 

Voy a comentar algo positivo: cuando pisas el acelerador a fondo (en primera no, desde luego) es verdad que sale como una bala.

 

Espero que alguien por aquí descubra alguna virtud más, porque me da la sensación de haber comprado un "patato" comparado con uno de su especie y con 8 años más. De hecho el B5 es el que está currando y el otro aparcado en el garaje.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 monto dos variantes del 3.0TDI de 2005 a mediados de 2006 con 205CV y de ahí hasta fin de comercialización con 233CV, manual de 6vel o automático Tiptronic, en ambos casos con traccion total Quattro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí voy yo:

 

Tengo un A4 1.9 tdi de 110 cv. con algo más de un millón de km. hechos todos por mí (seguramente lo veréis por el foro). Actualmente (por si me rompe éste) acabo de adquirir unA4-B7 con tres años y 90.000 km y el caso es que prefiero el B5 a éste por varias razones:

 

La primera es que tiene una carrocería muy baja (tropieza en todos los sitios).

 

La segunda es que consume aceite (creo que más de lo debido). Yo en el momento que tengo que llevar la garrafa del aceite en el maletero ya me pongo de mal humor, y en este caso no me queda más remedio. En el B5, de cambio a cambio JAMÁS tuve que rellenar (cambiado siempre alrededor de los 7.500 km., y a veces más) y utilizando siempre aceite mineral. En el foro se habló de un tipo de aceite que parece ser que no consume. Si alguien lo sabe que me lo diga, por favor.

 

La respuesta en primera velocidad es más lenta que el caballo del malo.

 

Tiene un ralenti excesivamente torpe. El mecánico dice que es propio de los motores common-rail.

 

Lleva el sistema de partículas DPF que para lo único que sirve es como otro elemento más propenso a avería.

 

Voy a comentar algo positivo: cuando pisas el acelerador a fondo (en primera no, desde luego) es verdad que sale como una bala.

 

Espero que alguien por aquí descubra alguna virtud más, porque me da la sensación de haber comprado un "patato" comparado con uno de su especie y con 8 años más. De hecho el B5 es el que está currando y el otro aparcado en el garaje.

 

Saludos a todos

 

 

 

Realmente no lo has tenido que reparar en ese kilometraje, r me impresiona.

 

Hace un par de meses subi en un a4 taxi tdi 130 que llevaba 560.000km, y ya me parecio un cifra importante, pero lo tuyo es respetable.

 

Yo que llevo 200.000 con este y deje un b5 tdi 90 con 270.000, tengo la sensación que los dejamos con el rodaje hecho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí voy yo:

 

Tengo un A4 1.9 tdi de 110 cv. con algo más de un millón de km. hechos todos por mí (seguramente lo veréis por el foro). Actualmente (por si me rompe éste) acabo de adquirir unA4-B7 con tres años y 90.000 km y el caso es que prefiero el B5 a éste por varias razones:

 

La primera es que tiene una carrocería muy baja (tropieza en todos los sitios).

 

La segunda es que consume aceite (creo que más de lo debido). Yo en el momento que tengo que llevar la garrafa del aceite en el maletero ya me pongo de mal humor, y en este caso no me queda más remedio. En el B5, de cambio a cambio JAMÁS tuve que rellenar (cambiado siempre alrededor de los 7.500 km., y a veces más) y utilizando siempre aceite mineral. En el foro se habló de un tipo de aceite que parece ser que no consume. Si alguien lo sabe que me lo diga, por favor.

 

La respuesta en primera velocidad es más lenta que el caballo del malo.

 

Tiene un ralenti excesivamente torpe. El mecánico dice que es propio de los motores common-rail.

 

Lleva el sistema de partículas DPF que para lo único que sirve es como otro elemento más propenso a avería.

 

Voy a comentar algo positivo: cuando pisas el acelerador a fondo (en primera no, desde luego) es verdad que sale como una bala.

 

Espero que alguien por aquí descubra alguna virtud más, porque me da la sensación de haber comprado un "patato" comparado con uno de su especie y con 8 años más. De hecho el B5 es el que está currando y el otro aparcado en el garaje.

 

Saludos a todos

 

 

 

Realmente no lo has tenido que reparar en ese kilometraje, r me impresiona.

 

Hace un par de meses subi en un a4 taxi tdi 130 que llevaba 560.000km, y ya me parecio un cifra importante, pero lo tuyo es respetable.

 

Yo que llevo 200.000 con este y deje un b5 tdi 90 con 270.000, tengo la sensación que los dejamos con el rodaje hecho.

 

Saludos

 

 

Hombre, alguna cosilla sí que tuve que hacer. Por ejemplo: embrague a los 500.000 (sólo uno hasta la fecha), culata a los 700.000, algún que otro caudalímetro, alternador a los 300.000, tres catalizadores y en rótulas ahí ya ni te cuento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo opinar demasiado en comparaciones, pero el b5 1.8 125cv iba muy bien, pero el 1.8T de 163 que tengo ahora es una pasada, mi voto para él :ranting2: .

 

En cuanto al peor motor, lo tengo claro: EL DEL AIRE ACONDICIONADO, bueno, el sistema :o . Con el b5 he tenido muuuchas averías y ya lo hemos dejado por imposible, sin reparar. Pero es que ahora, en el b7 otra vez empiezan los problemas, no sale aire frio B) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo voto por el mio, 3.0 TDI 233, ni un solo problema, y como habeis comentado antes las prestaciones son increibles, aceleraciones brutales y con la traccion quattro es divertidisimo de conducir. Como peor la verdad es que no puedo juzgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.