Jump to content

a6


macs9999

Publicaciones recomendadas

Solo una pequeña aclaración: el topoe del 1.9 TDI lo tiene el Ibiza de 160 CV, que en banco de potencia rinde 192 CV y un par brutal. Los ingenieros decían que ya era el tope sin comprometer la fiabilidad mecánica.

Tengo la revista por casa y si puedo intento escanearla, (no se si ya lo habrán postesado antes).

Respecto a BMW, pues yo creo que esta unos escalones por arriba en cuanto a motores. Y eso no hay que darlo más vueltas. Invierten mucho y obtienen excelentes resultados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que depende mucho lo que busques... aunque no es comparable, yo en TDI, del grupo, he probado:

 

- A3 I 1.9 90cv (el mio)

- Toledo 1.9 90cv

- A3 I 1.9 110cv

- A3 I 1.9 130cv

- A3 I Quattro 1.9 130cv

- Leon FR (o es Cupra?) 1.9 150cv

- Allroad Quattro 2.5 TDI 180cv

 

De todos ellos:

 

- Por sensaciones, me quedo con mi A3... mucha patada y aceleración entre 1500 y 3000rpm... le falta punta y aceleraciones en alta, aunque las recuperaciones son bastante buenas (mejores en los 110 y 130)

 

- Por aceleración, el Leon 150CV... buena patada (menos que el mio quizá), pero aceleración progresiva y muy muy rapida. Buena punta tambien. Si controlas bien el cambio de marchas, las recuperaciones tambien son buenas... si no eres rapido, las recuperaciones son odiosas (la relación de marchas es algo "rara", no sabria explicarlo).

 

- Por "conducción", el Allroad, sin dudarlo... la aceleración es muy progresiva y no se nota gran "patada" (aunque algo tiene)... hay que pisar mucho el acelerador para que acelere rapido desde cero, y las recuperaciones no son espectaculares tampoco (supongo que por el peso), sin embargo, una vez pasado el "empuje", la inercia hace su trabajo y en alta las aceleraciones son increibles... da mucha mucha potencia en alta... eso si, a base de pisarle a tabla y quemar gasoil (consume que no veas el 'jodio'). Destacar que el de mi empresa es tiptronic, y seguramente las aceleraciones y recuperaciones se vean afectadas mucho por esto (no poder jugar con el cambio hace que tengas que pisarle a tabla muchas veces)

 

Por lo que yo sé y me han contado, dado el peso y motorización del Allroad... este iria igual que un A6 con 40/50CV menos.

 

No se como estarán los motores nuevos TDI (no he probado ninguno, en A3 II solo he conducido un 1.6 y un 3.2) de Audi, pero no creo que hayan ido a peor... simplemente habrán cambiado un poco la conducción y quizá las sensaciones... que pueden ser mejores o peores... pues depende de lo que vayas buscando.

 

A mi las sensaciones en mi A3 de 90cv me encantan... pero no por eso voy a decir que es mejor motor que el 130 (de la misma serie), y mucho menos diré que es mejor motor que el del Allroad (aunque no transmita las mismas sensaciones :p )

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de 90 no tiene nada q ver con el de 130, son tecnologias diferentes, con el de 110 puedes compararlo pero el de 100 y 130 son otra cosa

Si te refieres a que no son comparables por llevar otro sistema de inyección diferente tampoco sería comparable con el 2.5 del all road, ya que este último tb difiere en ese aspecto, es decir, no es bomba-inyector ni common rail, sino bomba rotativa clásica de control electrónico. :D

 

La verdad es que independientemente del tipo de inyección que lleven, todos los TDI de Audi se caracterizan por su excelente rendimiento, es decir, relación prestaciones/consumo, y su alegría de conducción. Quizas hayan refinado su funcionamiento, pero siguen estando entre los mejores cada uno en su nivel de potencia. Eso sí, desde el primer TDI, aquel 5 cilindros en línea de 2.5 cc y 115 cv ha llovido mucho, y la competencia se ha puesto las pilas :D , pero en cualquier caso las siglas TDI siguen estando muy vivas.

 

Ah y otra cosa, yo personalmente no considero al TDI 150 y menos aún al 160 del ibiza un motor Audi, simplemente porque ningún Audi los lleva. El TDI 150 se ha vendido casi exclusivamente bajo carrocerías SEAT, incluso ni el los Golf y Bora se les dió mucha publicidad ¿por qué? ¿cuestiones de refinamiento o de fialbilidad?

Ahora el 160 del ibiza no es sino un 150 chipeado, es más, Seat vende incluso chips de potenciación para todos los TDI. :D . Con una repro el nuevo 2.0 llega con facilidad a los 180 cv, pero claro está, perdiendo todas las garantías.

Sin duda Seat se está convirtiendo en la marca deportiva del grupo, con versiones populares muy prestacionales.

 

Por cierto, segun la web alemana de Audi estás son las prestaciones del A6 con el motor 2.0 TDI de 140 cv

 

velocidad maxima: 210

aceleración 0-10: 10,3 seg

peso: 1540 kg

consumos (urbano/extraurbano/mixto): 8,0/4,9/6,0

 

Y las del anterior A6 con el 1.9 TDI 130:

 

velocidad maxima: 203

aceleración 0-10: 10,5 seg

peso: 1.480 kg

consumos (urbano/extraurbano/mixto): 7,7/4,6/5,7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi modestisima opinión e sla siguiente: tengo un A6 1.9 TDI (130 cv supuestos) con seis velocidades desde mayo. Viniendo de un opel con 125 cv de gasolina os puedo asegurar que el A6 le da mil vueltas en cuestión de prestaciones, aceleraciones, (no digamos consumo), etcc.

 

Yo no soy ningún experto en motores y es mi primer diesel. (Me aconsejaron el 1.9 tdi frente al 2.5 tdi por menor consumo y casi iguales prestaciones). Lo único que se es que mi miedo a que éste motor pudiera con el peso del A6, se me quito a los 5 minutos de conducirlo y en cuanto al par, el de 6 velocidades tiene 350, más de un 10% más que el de 5V y me parece más que suficiente.

 

Con respecto al nuevo 2.0 tdi de 140 Cv, amigos de confianza que trabajan en Audi con los que he hablado me confirman que ha sido una pequeña mejora y que no aporta practicamente nada al 1.9 tdi. Todos me dicen que prefieren sin dudarlo el 1.9 de 130 cv a excepción de quizá algo menos rumorosidad que tiene el 2.0 140 cv. Me confirman que solo es una actuación de marketing para llegar a tener un 2.0 tdi como la competencia y no a montar un nuevo motor.

 

Saludos Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el 2.0 tdi es de inyector bomba no es de conducto común, tu mismo lo dices en las palabras textuales :lol::lol::lol: , en conducto común es common-rail y el inyector bonba no tienen nada que ver, VAG ha cambiado al 2.0 del 1.9 para poder meter asi una culata de 16 valvulas!! :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi modestisima opinión e sla siguiente: tengo un A6 1.9 TDI (130 cv supuestos) con seis velocidades desde mayo. Viniendo de un opel con 125 cv de gasolina os puedo asegurar que el A6 le da mil vueltas en cuestión de prestaciones, aceleraciones, (no digamos consumo), etcc.

 

Yo no soy ningún experto en motores y es mi primer diesel. (Me aconsejaron el 1.9 tdi frente al 2.5 tdi por menor consumo y casi iguales prestaciones). Lo único que se es que mi miedo a que éste motor pudiera con el peso del A6, se me quito a los 5 minutos de conducirlo y en cuanto al par, el de 6 velocidades tiene 350, más de un 10% más que el de 5V y me parece más que suficiente.

 

Con respecto al nuevo 2.0 tdi de 140 Cv, amigos de confianza que trabajan en Audi con los que he hablado me confirman que ha sido una pequeña mejora y que no aporta practicamente nada al 1.9 tdi. Todos me dicen que prefieren sin dudarlo el 1.9 de 130 cv a excepción de quizá algo menos rumorosidad que tiene el 2.0 140 cv. Me confirman que solo es una actuación de marketing para llegar a tener un 2.0 tdi como la competencia y no a montar un nuevo motor.

 

Saludos Yincris

ya van apareciendo opiñones razonables sin dejarse llevar por la afinidad a una marca, yo tambien m ehubiera gustado mas el 1.9 subirlo como en el ibiza a 160 unos 190 cv reales en banco. OTRA COSA PODEMOS FUNDAR UNA PLATAFORMA A6 PARA Q NOS SALGA MAS BARATO Q OS PARECE LA IDEA :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preis in EUR Rate in EUR

 

Gesamtpreis (inkl. 16% MwSt.): 32.500,00

 

Leasingrate mtl. (exkl. MwSt.): 340,70

(z.B. mit GeschäftsfahrzeugLeasing der Audi Leasing)

Leasingkonditionen ändern

 

 

A6 Limousine

 

Motor 2.0 TDI 103 kW 6-Gang 32.500,00

 

 

Gesamtpreis (inkl. 16% MwSt.): 32.500,00

 

Preisstand vom 23.02.2004, inkl. 16% MwSt

 

ESTE ES EL PRECIO OFICIAL DE CONSINARIO EN ALEMANIA MUCHA DIFERENCIA¿NO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si,

 

35640 - 32500 = 3140 Eur

 

Luego dicen mucha comunidad europea, mucha moneda unica, pero seguimos en las mismas. No tiene ninguna justificacion que no existiendo aranceles ni impuestos aparte del IVA. No creo que el trasporte justifique tampoco esa cantidad. Alguien sabe el porque de ese incremento de precio? Me fastidia mucho que tenga que pagar mas que un Aleman (que por otra parte tiene mayor poder adquisitivo que yo) por el mismo producto.

 

Espero que al ejercitar la "opcion futuro" la sobretasacion de mi A4 y el descuento sean buenos. ¿Por cierto? Alguien ha ejercido la opcion de cambio y me puede contar como le ha ido?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo traes a España, tienes que pagar un 12% de impuestos, verás que el precio cambia, de esto sabe mucho Goodson, creo que la compra de uno nuevo no merece la pena, otra cosa es uno de segunda mano, pero vamos........álgo más barato sale seguro....pero poco :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.