Jump to content

Advertencia fallo


byquijote

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

hace un tiempo escribí un comentando con un caso raro a la hora de acelerar en ciertas marchas, el caso era que si en 4º vas a 2000 rpm y aceleras a fondo o fuerte las revoluciones empiezan a subir pero hay un momento que tienen una caída para después continuar subiendo.

No lo hace siempre pero si muy a menudo, podéis probarlo porque haciendo una conducción tranquila no lo notareis.

 

Pues bueno después de pegarme con los del concesionario y llamar varias veces a Audi España me dicen que es un error que hay que asumir que no tiene solución (y se quedan tan tranquilos), vamos que es normal.

 

Mi coche es un A4 Avant TDI 143cv (el coche es de marzo de 2009).

 

 

PD. Probarlo porque a otro miembro del foro también le paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si es verdad eso que dices, para mí representa un fallo importantísimo, y sobre todo un peligro increíble a la hora de adelantar en carretera, porque yo si voy despacio y necesito adelantar fuerte suelo meter 4 (con mi coche actual que sólo tiene 5 marchas), así que una bajada de vueltas en un adelantamiento me parece lo peor que te puede pasar y no lo veo aceptable. Yo lo probaré y si de verdad lo noto intentaré reclamarlo. Me parece un fallo de seguridad vital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa algo parecido pero solo en 1º velocidad, cuando voy en 1º a unas 2.000 revoluciones y voy circulando unos pocos metros manteniendo esas revoluciones, llega un momento en que el coche parece como si viniera abajo y tuviera que acelerar mas para mantener esas revoluciones, sobre todo me lo hace en frio, la verdad que no le he dado mas importancia, ya que acelerando un poco mas me mantiene esas revoluciones, puede ser un sistema de proteccion en frio para no acelerarlo mucho cuando este frio el coche, probarlo haber si os pasa a alguno mas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa algo parecido pero solo en 1º velocidad, cuando voy en 1º a unas 2.000 revoluciones y voy circulando unos pocos metros manteniendo esas revoluciones, llega un momento en que el coche parece como si viniera abajo y tuviera que acelerar mas para mantener esas revoluciones, sobre todo me lo hace en frio, la verdad que no le he dado mas importancia, ya que acelerando un poco mas me mantiene esas revoluciones, puede ser un sistema de proteccion en frio para no acelerarlo mucho cuando este frio el coche, probarlo haber si os pasa a alguno mas,

 

Correcto, eso ocurre tal y como dices, y coincide con el tiempo que tarda el motor en coger una mínima temperatura, observalo de la siguiente forma: arranca pero no inicies la marcha y mantente observando la aguja de las rpm, verás que al poco tiempo baja un poquito, bien pues ese tiempo es el mismo que tarda en, como dices, "venirse abajo". (Siempre en frio).

Bueno pues otra curiosidad es que, también en frio, en lugar de mantener 1ª a esas 2.000rpm, si metes 2ª verás como puedes soltar el acelerador y el coche anda solo a la misma velocidad, hasta que alcanza la temperatura mínima, que es cuando las rpm bajan y tienes ya que acelerar para ya proseguir la marcha.

Lógicamente no es el mismo caso que comenta "byquijote", que yo aún no he experimentado, pero como curiosidad y respuesta a "Ceuta" creo que está bien exponerlo.

 

No se si me he explicado bien, decirmelo vosotros, por cierto que mi coche es el mismo motor que el de "Ceuta" (1.8TFSI 120CV).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa algo parecido pero solo en 1º velocidad, cuando voy en 1º a unas 2.000 revoluciones y voy circulando unos pocos metros manteniendo esas revoluciones, llega un momento en que el coche parece como si viniera abajo y tuviera que acelerar mas para mantener esas revoluciones, sobre todo me lo hace en frio, la verdad que no le he dado mas importancia, ya que acelerando un poco mas me mantiene esas revoluciones, puede ser un sistema de proteccion en frio para no acelerarlo mucho cuando este frio el coche, probarlo haber si os pasa a alguno mas,

 

Correcto, eso ocurre tal y como dices, y coincide con el tiempo que tarda el motor en coger una mínima temperatura, observalo de la siguiente forma: arranca pero no inicies la marcha y mantente observando la aguja de las rpm, verás que al poco tiempo baja un poquito, bien pues ese tiempo es el mismo que tarda en, como dices, "venirse abajo". (Siempre en frio).

Bueno pues otra curiosidad es que, también en frio, en lugar de mantener 1ª a esas 2.000rpm, si metes 2ª verás como puedes soltar el acelerador y el coche anda solo a la misma velocidad, hasta que alcanza la temperatura mínima, que es cuando las rpm bajan y tienes ya que acelerar para ya proseguir la marcha.

Lógicamente no es el mismo caso que comenta "byquijote", que yo aún no he experimentado, pero como curiosidad y respuesta a "Ceuta" creo que está bien exponerlo.

 

No se si me he explicado bien, decirmelo vosotros, por cierto que mi coche es el mismo motor que el de "Ceuta" (1.8TFSI 120CV).

 

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda, nunca le habia dado mucha importancia porque pensaba que era algo para proteger el motor en frio, de todas formas ya me quedo mas tranquilo.....en efecto mi coche es un tfsi 120cv y hasta el dia de hoy estoy muy muy contento con el, el dia 14 de este mes cumple su primer añito....un saludo desde ceuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a "si en 4º vas a 2000 rpm y aceleras a fondo o fuerte las revoluciones empiezan a subir pero hay un momento que tienen una caída para después continuar subiendo", hoy he estado de viaje y, como esta tarde la autovía A4 estaba vacía, lo he probado en varias ocasiones y, sinceramente, lo único que he notado es un tirón impresionante, una aceleración rápida y lineal, sin saltos ni nada extraño. Al contrario, me ha servido para demostrarme la buena máquina que en mi opinión elegí.

1.8 TFSI 120CV.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pasado fin de semana hice una rutilla con mi TDI 143, con bastante carretera y con bastantes adelantamientos, cosa que aproveché para probar un poco mi Flecha Negra, adelantando en 3ª, 4ª e incluso en 5ª, desde distintos regímenes de rpm, y en ningún momento me hizo esa pequeña bajada de vueltas, sinó al contrario, siempre subiendo con fuerza, y respondiendo muy bien.

 

Saludos ! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el coche recien comprado haciendo el rodaje me pasaba algo parecido,acelerabas a fondo por.ej en tercera desde abajo,subía rápido decaía un poco y continuaba subiendo de vueltas,pero luego ya dejó de hacerlo y acelera constante y lineal en todo el rango.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el coche recien comprado haciendo el rodaje me pasaba algo parecido,acelerabas a fondo por.ej en tercera desde abajo,subía rápido decaía un poco y continuaba subiendo de vueltas,pero luego ya dejó de hacerlo y acelera constante y lineal en todo el rango.

 

 

Hola,

 

pues haber si el mío lo deja de hacer pero creo que no, porque tiene 10.000 km y lo sigue haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio si que hace lo de estar mas revolucionado nada mas arrancar, pero no noto lo de la perdida de potencia a 2000 rpm. Cuando el motor se calienta, las revoluciones en ralenti bajan, y se quedan por debajo de 1000 rpm, mientras que si el coche esta frio, esta un poco por encima de 1000 rpm.

 

Respecto a la perdida de potencia a las 2000 rpm, ya he dicho, no noto nada, mi coche no llega a 3000 kms y acelera fuerte y linealmente desde abajo y hasta las 6000 vueltas, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio si que hace lo de estar mas revolucionado nada mas arrancar, pero no noto lo de la perdida de potencia a 2000 rpm. Cuando el motor se calienta, las revoluciones en ralenti bajan, y se quedan por debajo de 1000 rpm, mientras que si el coche esta frio, esta un poco por encima de 1000 rpm.

Respecto a la perdida de potencia a las 2000 rpm, ya he dicho, no noto nada, mi coche no llega a 3000 kms y acelera fuerte y linealmente desde abajo y hasta las 6000 vueltas, jejejeje.

 

 

 

Esto es completamente normal :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.