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1047 leureles


gibaro

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bueno pues ya esta , cambio de la cremallera de direccion (recuperada) + cambio de termostato con los correspondientes liquidos + mas lampara de cruce que precisamente se fundio en el conce

total .- 1.047 euros iva incluido.

dentro de lo que cabe , y visto lo visto por experiencia de los foreros , no me puedo quejar del precio (eso creo)

todo claro en concesionario oficial .- saludos

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Ya te digo, a mi me salió por 959,78 (creo recordar) y fue sólo la caja de la dirección.

 

Lo que está claro, es que es una avería frecuente en los A4 :drooling:

 

SALUDOS

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o****, a mi cuando me compre el coche, me dieron los 2 años de garantia (ya tenia mas de 3 de antiguedad el coche) y cuando llego al año y poco de tenerlo se me jodio la direccion asistida :drooling: y por la garantia...

 

Esto es otra cosa, no?

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joer, me estais acongojando..... tengo un B7 140cv de julio del 2007, que sintomas tiene esa avería???? ya que cuando giro la dirección en el garaje suena un crujidillo un poco raro..... antes en el cordoba hacía algo parecido creo recordar y al cambiar los amortiguadores desapareció... pero no se yo si será lo mismo.....

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Parece ser que es una averia bastante normal en estos vehiculos ,no me digais porque, yo en los otros coches que he tenido jamas lo habia visto, deciros que mi forma de conducir es de lo mas prudente , nada de virguerias ni malos caminos ni mal trato jamas, pero si seguis la problematica "cremallera" en el foro vereis que es bastante usual :thumbsup:

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que sintomas tiene esa avería???? ya que cuando giro la dirección en el garaje suena un crujidillo un poco raro.....

 

 

......sigue crujiendo igual asi que de la direccion no creo que sea, para mi que es que el coche se retuerce al ser tan largo (avant)

 

Los crujidos que comentais no tienen nada que ver con la dirección. Esos crujidos se producen por la poripa torsión dela carrocería cuando giramos el volante en parado. De hecho, si os fijais con detenimiento, haced esta prueba: volante girado a la izquierda; empezamos a guirarlo hacia la derecha con la vista apuntando a un sitio fijo en frente de nosotros. Observareis como se nota un pequeño desplazamiento de la carrocería hacia la derecha.

 

Si, además, manteneis el pedal de freno pisado, es cuando más se nota ese crujido ya que toda la torsión se resiente sobre el propio chásis. Si probais a hacer esa misma prueba sion pisar el pedal de freno, dependiendo de las circunstancias, es posible que ni lo oigais.

 

¿Por qué lo oimos en estos coches y no en modelos más antiguos? Pues en la denominación de nuestro modelo tenemos la respuesta. En la "A". Si recordais Audi empezó a denominar con la "A" delante del número a los modelos que montaran un chásis fabricado en aluminio. Éste es más ligero y otorga una serie de cualidades a la carrocería pero, a favor de los chásis antiguos de acero puro, eran muchos más rígidos y, por eso no se producían esos ruidos.

 

para mi que es que el coche se retuerce al ser tan largo (avant)

 

Anecdçoticamente te cuento que, para sorpresa de muchos, el Avant es más corto que el berlina. De hecho, la longitud del maletero es mayor en el berlina que el Avant. Pero claro, el modelo familiar compensa esa falta de longitud con una boca de carga más amplia y una capacidad superior gracias a la facilidad de poder cargar hasta la altura del techo.

 

 

yo en mi vida...tambien tengo q pensar q se me va a jod** la cremallera?bufffff.......q sintomas tiene el problemilla en cuestion,mi coche es del 2004.Parece mentira,q fallen estas cosas es un Audi!

 

Los síntomas no son detectables a simple vista. Lo primero que nos hace darnos cuenta es que, de repente, al ir al girar el volante, la dirección asistida empieza a hacer un ruido más raro de lo normal, incluso ese ruido nos sigue acompñanado durante la marcha hasta que el coche coge cierta temperautra cada vez que giramos el volante. La causa de ese ruido es que ha "desaparecido" el líquido de la dirección asistida. Volvemos a rellenar y solucionado el problema.

 

Lo jodido es que, al poco tiempo nos vuelva a pasar lo mismo. Entonces, sólo nos queda rezar para que veamos alguna parte del motor manchada con aceite. Eso sería lo mejor (en cierto modo) que nos pudiera pasar porque habría algún manguito en mal estado que tuviera esa fuga.

 

Sin embargo, si vemos que no hay aceite por ningún lado es que se está acumulando todo en los fuelles de dirección. podremos seguir rellenando cuantas veces queramos el depósito del líquido pero, habrá un momento, que los fuelles ya no podrán aguantar tanta presión de líquido y empezarán a soltarlo. Esto, a veces, puede resultar hasta peligroso (que fue lo que ami me pasó) puesto que, uno de los sitios donde más maniobras se hacen es en la plaza de la cochera. Lo que me pasó fue que dejé un charquito de aceite entre micoche y el de mi vecino. Ni que decir tiene que, al día siguiente, el resbalón que pegó fue de órdago. La suerte fue que se aga´rró a tiempo antes de irse al suelo. Si no, las consecuencias hubieran sido.........

 

Resumiendo: el mejor síntoma para saber que la caja de la dirección ha "muerto" es el consumo constante de líquido de la dirección asistida. OJO: hablo de consumo constante. Puede darse el caso de que el coche se quede sin líquido, rellenemos y no volvamos a tener noticioas en algunos años.

 

Espero que con este tocho os quede a todo el mundo más claro los síntomas de esta avería.

 

SALUDOS

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Completamente de acuerdo Chirrito. Pero lo veo demasiado caro para ser una cremallera reparada. El otro dia cambiamos una en el taller, tambien de intercambio y con su grantia correspondiente por menos de 550.

Una cremallera de direccion no hay que ser ingeniero aeronautico para cambiarla, ni se necesita ningun util especifico. Asi que si os pasa a alguno preguntad en cualquier taller multimarca porque seguro que os ahorrais unos cuantos euros con respecto al conce.

Un saludo

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gracias chirrito.....muy buena explicacion.Y en cuanto a lo de los precios q se hablan por el foro...me parecen desorvitados,creo q es cuestion de darle un poco de confianza a los talleres del barrio,q como dice el compañero,son iguales de efectivos,y la cremallera no tiene la complejidad como una distribución,o una culata.

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bueno pues ya esta , cambio de la cremallera de direccion (recuperada) + cambio de termostato con los correspondientes liquidos + mas lampara de cruce que precisamente se fundio en el conce

total .- 1.047 euros iva incluido.

dentro de lo que cabe , y visto lo visto por experiencia de los foreros , no me puedo quejar del precio (eso creo)

todo claro en concesionario oficial .- saludos

 

 

En mi caso con unos 180.000 la cremallera recuperada, mas alineación, más cambio valvulinas de grupos, unos 1000 euros tambien.

 

Claro defecto endemico del coche. De hecho ya llevo unos cuantos vehiculos, y en este he cambiado dos cosas que antes nunca habia hecho: cremallera y 2 puertas de guantera. menos mal que de momento ha salido bien del resto-

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hola..., y yo que pensaba que me lo habían roto los de la grua del ayuntamiento..., apuntito estuve de ponerles una reclamación y todo; por cierto mi coche es del 2002, y se me fue con unos 120000 kms, aguanté hasta los 130000 rellenando, hasta que lo que echaba se iba casi directamente al suelo, y un taller "amigo" me cobró unos 550 incluyendo líquidos, paralelo y m.o. (me dijo que a él le cobraron 400 por la cremallera "reparada")

saludos

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