Jump to content

Ayuda humo blanco!!! Gracias!


Jake S

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! el caso es que tengo un a3 sportback 2.0 tdi nuevo i con 1500km hoy despues de conducir por dentro ciudad, salgo direccion a mi pueblo y iba con s..ta despacito (a unos 80-90) y me a empezado a salir humo blanco por el escape durante unos 10-20 segundos como si consumiera aceite o fallo en algun catalizador dejandome el escape un poco amarillo i con olor a podrido....

 

¿puede ser que se activara la regeneracion del filtro de particulas? ¿en caso de que asi sea, se nota algo durante la conduccion?

¿puede ser debido a algun otro fallo ya mencionado por algun forero o que sepais??

 

Muchas gracias ante todo, estare atento a vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya chicos....pero no os penseis que soy conductor novel por conduicir en s..ta a 80-90, si el motor gira a 1500-1600rpm y tiene fuerza suficiente como para responder, que tiene que ver con que haga humo blanco?? una cosa no lleva a la otra....pensaba que me respondarias sabiendo del tema y casi que os burlais...ademas tendo 8 anyos de experiencia de mecanico currando en Nissan, Bmw y haciendo todo de mi anterior Audi A3 y se de que hablo...lo unico que no puedo precisar exactamente de donde puede venir el fallo sin poder connectar la maquina de diagnosis y pensava que al ser un foro exclusivamente de Audi sabriais de lo que se podria tratar. Y tampoco me fio mucho de lo que me puedan hacer en el conce...

 

Gracias de todas formas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Jake S, si tu no lo sabes que llevas 8 años trabajando de mecánico en Nissan y Bmw, y resulta que tampoco te fías del taller oficial, te digo una cosa vete planteándote de llevarte el coche a que lo vea la Pitonisa Lola, o Aramis Fuster, y si tampoco te fías de que lo vea una mujer lo puedes llevar a que lo vea Rappel o Paco Porrras.

Pero bueno hombre, que esperas que por lo que cuentas seamos adivinos y sepamos si tienes o no alguna avería.

Yo empezaría por revisar los niveles como te he dicho.

Y, mala señal, si no te fías de lo que hacen en los talleres. Así serías tú, a saber lo que le hacíais a los coches que entraban al taller donde trabajabas.

Suerte. Y aprovecha a llevarlo a un taller oficial ahora que lo tienes en garantía, no esperes mucho por si tienes alguna avería y vaya a ir a más la cosa.

 

PD

He encontrado esto por internet por si te sirve:

 

"Humo blanco = Agua... puede tener agua el gas-oil , por condensacion en el deposito, en el filtro ( algunos filtros tienen turca en parte baja para sacarla) o simplemente por que le añaden agua en el surtidor para cortarlo... el gas-oil admite hasta un 30% de H2O y el motor sigue funcionando... aunque veras que el rendimiento es menor.

El tema es que el humo blanco puede ser debido a falta de refrigeración: es decir el motor refrigera, pero no lo suficiente. Y esto hace que parte del agua que entra en el escape se evapore, y salga en forma de vapor de agua.

 

El humo blanco aparte de agua en el sistema de alimentacion , puede venir por Recalentamiento, y este se puede producir por varias razones

-Filtro o entrada de agua de mar atascada o parcialmente obstruida

-Insuficiencia de agua en el intercambiador de calor o en el vaso de expansion

( solo si el motor incorpora el anterior sistema)

-Rotor de la bomba roto o con acusados desgastes

-Averia en el termostato

-fugas en los manguitos ( tuberias con agua de refrigeracion )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese humo era blanco blanco, poco denso, como vapor de agua? Si es asi, es condensación, no pasa nada. Si es blanco-azulado, más denso y espeso, ya sabrás que te está quemando aceite.

 

Yo me decanto por la condensación, porque si quemase aceite, lo haría constantemente, y no puntualmente. Además, si tiene esos kms, sería muy extraño que hubiese cascado el retén del turbo (aunque yo de esos motores ya me espero cualquier cosa)

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre he oido que ir a velocidades bajas con marchas largas hace sufrir mucho al motor

 

 

Cierto, pero eso es a la hora de acelerar, no a la hora de mantener una velocidad constante... en cuyo caso lo más eficiente es mantener la marcha más "larga" posible sin que se te cale obviamente.

 

 

Y retomando el tema tal como te han sugerido yo tendría en cuenta el tipo de humo y las condiciones climatológicas... Humo blanco suele ser simplemente condensación de agua, es muy frecuente ver ese efecto cuando hace frío. Aunque convendría que comprobaras los niveles para asegurarte de que no estás perdiendo aceite ni refrigerante así como la temperatura del motor para asegurarte de que no hay sobrecalentamientos.

 

Si aun así no te convences llevalo al taller a que te lo revisen ya que tienes la suerte de estar aun en garantía...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Jake S, si tu no lo sabes que llevas 8 años trabajando de mecánico en Nissan y Bmw, y resulta que tampoco te fías del taller oficial, te digo una cosa vete planteándote de llevarte el coche a que lo vea la Pitonisa Lola, o Aramis Fuster, y si tampoco te fías de que lo vea una mujer lo puedes llevar a que lo vea Rappel o Paco Porrras.

Pero bueno hombre, que esperas que por lo que cuentas seamos adivinos y sepamos si tienes o no alguna avería.

Yo empezaría por revisar los niveles como te he dicho.

Y, mala señal, si no te fías de lo que hacen en los talleres. Así serías tú, a saber lo que le hacíais a los coches que entraban al taller donde trabajabas.

Suerte. Y aprovecha a llevarlo a un taller oficial ahora que lo tienes en garantía, no esperes mucho por si tienes alguna avería y vaya a ir a más la cosa.

 

PD

He encontrado esto por internet por si te sirve:

 

"Humo blanco = Agua... puede tener agua el gas-oil , por condensacion en el deposito, en el filtro ( algunos filtros tienen turca en parte baja para sacarla) o simplemente por que le añaden agua en el surtidor para cortarlo... el gas-oil admite hasta un 30% de H2O y el motor sigue funcionando... aunque veras que el rendimiento es menor.

El tema es que el humo blanco puede ser debido a falta de refrigeración: es decir el motor refrigera, pero no lo suficiente. Y esto hace que parte del agua que entra en el escape se evapore, y salga en forma de vapor de agua.

 

El humo blanco aparte de agua en el sistema de alimentacion , puede venir por Recalentamiento, y este se puede producir por varias razones

-Filtro o entrada de agua de mar atascada o parcialmente obstruida

-Insuficiencia de agua en el intercambiador de calor o en el vaso de expansion

( solo si el motor incorpora el anterior sistema)

-Rotor de la bomba roto o con acusados desgastes

-Averia en el termostato

-fugas en los manguitos ( tuberias con agua de refrigeracion )

 

 

Estoy deacuerdo contigo, lo que passa es que esperava haver si podia repetirme en otra ocasion para llevarlo al conce sabiendo que no me habia succedidio solo un vez...yo no me fio de lo que hacen en segun que conces porque las e visto de todos colores....depende mucho de como vaya a ser tratado tu coche si te lo coje un mecanico u otro o aprendiz, asi como passa en los planxistas y pintores...por desgracia las marcas funcionan de esta forma aunque no tiene por que ser siempre asi. Gracias por el archivo adjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que podria ser condensacion si fuera con el motor en frio, lo que passa que ya me habia cojido temperatura y fue manteniendo la 6a velocidad constante en llano y con el tempomat activado. Una vez vi como salia el humo puse 5ª y siguio igual durante 15 segundos...si que es verdad que hacia frio (unos 6º) pero no creo que fuera el causante, lo que si podria ser como comentais mas arriba que fuera defecto del gasoil y que hubiera pillado algo de agua.

 

Tambien deciros que e encontrado esto en la red y aunque no es el mismo motor el fallo puede venir de algo que lleven en comun como catalizador o filtro d e particulas. Saludos!

 

Marca y modelo: Audi a3 . Año: 2009.

humo blanco

me compre un audi a3 1.9 tdi hace un mes, tiene 500 kms y el otro día parado en un semáforo empezó a tirar humo blanco y desprendía olor como a algo que se quema.En el concesionario me dijeron que podría tratarse de una "regeneración" de no se que pollas y que si persiste el problema que lo lleve para revisarlo.Tambien tengo un bmw 320 compact td 150 cv esto si esto si es un coche y no la m**** de audi que solo tine nombre (Enviado por emilio hinojosa, el 03/06/2009)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.