Jump to content

IM-PRE-SIO-NAN-TE


gasolini

Publicaciones recomendadas

el periodico:

La SGAE pide dinero a un peluquero de L'Hospitalet por poner la radio en el local

 

El peluquero Esteban Criado González nunca imaginó que no podría poner la radio en su local del centro de L'Hospitalet de Llobregat sin pagar antes. Hasta que hace unos días se le presentó un inspector de la Sociedad General de Autores (SGAE) y le dijo que para poner música en el comercio tenía que firmar un contrato y abonar una cuota mensual, de entre 6 y 12 euros al mes, y le amenazó con acciones legales si no lo hacía. "¿Pero cómo voy a pagar una cuota si la gente viene a mi peluquería a cortarse el pelo y no a oír música?", le dijo Criado al inspector.

 

Criado, que aún no se cree que tenga que pagar si conecta una emisora musical pero no si pone una de todo noticias, se negó en un principio a firmar el contrato con la SGAE. "Aquel señor se dedicó a tomar medidas de la peluquería y me advirtió de que no me podía negar a firmar el contrato y a los pocos días recibí una carta certificada de la SGAE en que me amenazaban con acciones legales", explica el peluquero unis...

riado sabe que otros locales de su barrio han recibido la visita del mismo inspector, sobre todo bares. "Pero peluquerías ninguna. Y cuando le pregunté por qué yo, me contestó que había pasado por la acera y había oído la radio y que, como es un establecimiento público, tengo que pagar".

 

El sorprendido peluquero ha enviado una carta a EL PERIÓDICO en la que denuncia lo que considera un abuso: "Me reclaman el pago de un canon por tener una pequeña radio, que no es para lucrarme, ya que los clientes que vienen a cortarser el pelo no se quedan a escucharla, se cortan el pelo y se van". "Es un abuso y una injusticia", clama.

 

Pese a que ha intentado asesorarse con un gestor, al final ha decidido suscribir el contrato, que le enviarán la semana que viene. "Mi mujer me ha dicho que no me meta en líos y que mejor que pague". Eso sí, aún no sabe si serán 6 ó 12 euros al mes. El contrato se lo aclarará.

 

Fuente: el periodico

 

la respuesta del agente no tiene desperdicio:

 

respuesta

 

un saludo

 

PD: A comisión!....jeje... Como este sistema se use algun día para las denuncias de tráfico.... preparad los bolsillos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Repondo rapidamente y sin haber leído la respuesta que poneis en el enlace.

 

Hace unos meses escuché en Cadena 100 que a un conductor de la EMT en Madrid querían ponerle una multa porque llevaba esa emisora en el autobús y los pasajeros escuchaban esa música.

 

Sorprendido el conductor se puso en contacto con la emisora e hicieron público este hecho. El director de la emisora, Javier Llanos (algunos lo conocereis como miembro del jurado en Operación Triunfo) explicó con detalle que las radios pagan una cuota de muuucho dinero al año precisamente por emitir música en una emisora pulbica, por lo que esos derechos de autor ya están cubiertos.

 

Si este peluquero se mete en juicio, tiene todas las de ganar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entenderé jamás es la facultad que tiene un ente privado para cobrar un canon y mucho menos enviarte a un "inspector". ¿Qué inspector es ese? ¿Acaso pertenece a alguna autoridad con competencias en esa materia? Por mi parte lo echaría del local. No tienes ni porqué darle explicaciones de nada a alguien que no es agente de la autoridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sabía que cobran en los bares "por ley"... pero esto ya es exagerado...

 

Me entra un pavo así en el local y le digo:

¿eres juez? ¿traes una orden judicial para entrar aqui?

Pues hala majo: a la puuuuta calle. Esto es una propiedad privada y el que decide quién entra aquí soy yo.

 

....sacan los cuartos hasta por respirar... :drooling:

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.