Jump to content

Problemas con la tracción


Irmol

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

 

Me pongo en contacto con vosotros como fofero preocupado al no encontrar el problema de mi coche. Os cuento:

 

Mi coche es un Audi A3 3.2. Es del 2004.

 

Hace 1 mes empecé a notar como el coche se iba mucho de atrás en las curvas y empecé a pensar cual podría ser el problema así que pensé en las ruedas porque ya tenían unos cuantos kilómetros y me fui a mi taller de neumáticos y me cambiaron las dos traseras.

El tema no se soluciono por lo que decidí ir a mi otro taller donde le hago la revisión anual y cuando fui a dejarlo el mecánico me dijo de dar una vuelta para ver si el notaba el problema. Al acelerar en S me dijo que ya noto un problema de holgura y después de unas cuantas rotondas a lo bestia finalmente me dijo que si que le pasaba algo y que se lo dejara.

A los dos días me llaman y me dicen que no han encontrado nada. Que han mirado lo de la holgura, los amortiguadores (porque tienen ya 6 años) y demás cosas y no han encontrado nada pero que si que reconocen que tiene algo el coche pero que no querían cambiar por cambiar cosas. Me dicen que en la ITV me podrían hacer la prueba de los amortiguadores que ellos no tienen y demás cosas para detectar donde está el problema. El coche tiene 72000 km y no se si miraron el aceite del haldex (podría ser esto???)

Así que mi idea era ir a la ITV esta semana pero ya en casa me doy cuenta de que mi rueda trasera izquierda hace una especie de pitido cuando el coche esta arrancado. Es un pitido continuo que se nota muchísimo hasta dentro del coche así que ahora tengo 2 problemas.

No quiero volver a ese taller porque ya hace 2 entre por una cosa y al salir tenía otra diferente y así hasta 4 veces.

 

 

Que me recomendáis????

 

Conocéis algún experto o algún taller muy bueno en Valencia????

 

Alguno experto de Valencia que quiera probarlo y me cuenta si nota algo????

 

Muchas gracias!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


... pero ya en casa me doy cuenta de que mi rueda trasera izquierda hace una especie de pitido cuando el coche esta arrancado. Es un pitido continuo que se nota muchísimo hasta dentro del coche ...

 

 

¿Que significa esto? supongo que cuando la rueda esta girando ¿no? si es así puedes tener el rodamiento KO o el freno mal y se te dispara el ESP o simplemente vas con una rueda casi frenada. Si es esto me extraña que en el taller no se dieran cuenta y si no es eso me extraña que la rueda "pite" :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pero ya en casa me doy cuenta de que mi rueda trasera izquierda hace una especie de pitido cuando el coche esta arrancado. Es un pitido continuo que se nota muchísimo hasta dentro del coche ...

 

 

¿Que significa esto? supongo que cuando la rueda esta girando ¿no? si es así puedes tener el rodamiento KO o el freno mal y se te dispara el ESP o simplemente vas con una rueda casi frenada. Si es esto me extraña que en el taller no se dieran cuenta y si no es eso me extraña que la rueda "pite" :laugh:

 

El pitido empieza al arrancar y sigue igual este la rueda o no en funcionamiento.

Alguna idea???

GRACIASSSS

Editado por Irmol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pero ya en casa me doy cuenta de que mi rueda trasera izquierda hace una especie de pitido cuando el coche esta arrancado. Es un pitido continuo que se nota muchísimo hasta dentro del coche ...

 

 

¿Que significa esto? supongo que cuando la rueda esta girando ¿no? si es así puedes tener el rodamiento KO o el freno mal y se te dispara el ESP o simplemente vas con una rueda casi frenada. Si es esto me extraña que en el taller no se dieran cuenta y si no es eso me extraña que la rueda "pite" :laugh:

 

El pitido empieza al arrancar y sigue igual este la rueda o no en funcionamiento.

Alguna idea???

GRACIASSSS

 

 

:laugh::laugh::laugh: ... solo me queda pensar que el sistema de freno o captador de esa rueda tiene alguna cosa mal (ABS, ESP...), porque otra cosa en una rueda no me cuadra que pueda hacer ruido sin girar (aunque pitar, no debería pitar nada). Y si algo de esto no funciona correctamente, es posible que haga cosas raras cuando vas lanzado y el sistema actúa. Lo raro es que en el taller no se hayan dado cuenta de que algo pasa en ese eje.

 

Ya nos contarás, es raro raro...

 

Pd: Si puedes grabar el ruido (aqui hay unos cuantos que han grabado videos para buscar soluciones), hazlo y sabremos de lo que hablas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1::cfsd1::cfsd1: ... solo me queda pensar que el sistema de freno o captador de esa rueda tiene alguna cosa mal (ABS, ESP...), porque otra cosa en una rueda no me cuadra que pueda hacer ruido sin girar (aunque pitar, no debería pitar nada). Y si algo de esto no funciona correctamente, es posible que haga cosas raras cuando vas lanzado y el sistema actúa. Lo raro es que en el taller no se hayan dado cuenta de que algo pasa en ese eje.

 

Ya nos contarás, es raro raro...

 

Pd: Si puedes grabar el ruido (aqui hay unos cuantos que han grabado videos para buscar soluciones), hazlo y sabremos de lo que hablas.

Esta tarde intentare grabar el ruido...

Esta mañana en una curva que pillo a 70 de normal y sin problemas hoy me ha saltado el ESP....

 

¿Como no sea que la vávula del ABS vibre y transmita la vibración a la rueda? que entre en resonancia o algo asi ???

 

El Martes cambio de taller. Cuando sepa algo te digo...

 

si con 72000 Km no has cambiado el aceite nunca te has pasado por lo menos 2 cambios, me refiero al aceite del haldex

 

Se lo dije al del taller ya que se que con 60000 se cambia pero no lo cambio ya que en la factura no se refleja... el martes se lo dire al nuevo taller.

 

ALGUIEN SABE ALGUN TALLER DE CONFIANZA POR VALENCIA???? Alguno de Valencia que entienda de esto y quiera probarlo para ver que nota?

 

Muchas gracias por las respuestas y por las malestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me pongo en contacto con vosotros ya que ya esta solucionado el tema. Os cuento:

 

He ido a un FIRSTOP donde mi familia últimamente deja los coches y que se que trabajan bien y en dos días la cosa esta terminada.

 

Nada más salir del coche y comentarle al mecánico lo que le pasaba al coche el me comenta las opciones que hay y que si doy luz verde se pone en ello.

Lo revisa un poco conmigo y me dice que los discos y las pastillas de atrás están para cambiar. Me las enseña y sí que es verdad que estaban en las ultimas. Del resto de problemas que lo mirara más detenidamente y que me llama.

A las 2 horas me llama y me comenta que los rodamientos están muertos y me dice que si puedo pasarme para que los mire y vea como estaban. Me paso y la verdad eso se movía de una forma impresionante y me comenta que la perdida de estabilidad que tenia era por eso. Le digo que lo que el vea y me comenta que me llamara cuando ya este.

Hoy mismo lo he recogido y mi coche vuelve a ser el de antes. Ahora se vuelve a pegar al suelo como si en raíles circulara.

 

El otro tema que me fastidia es el del otro taller ya que yo fui a que me solucionaran el problema y para hacerle la revisión anual además de comentarles que hacía mucho que no cambiaba frenos y que me los miraran. Yo creo que le hicieron la revisión anual y no vieron nada mas ya que me comenta el del taller FIRSTOP que el problema lo hubieran detectado si se hubieran puesto un poco con él.

Además cuando fui a recoger el coche en el primer taller me sorprendí al ver que mi coche no estaba en el taller sino a dos calles aparcado. Se lo comente al del taller diciéndole que yo le dejo el coche con la garantía de que estaría en el taller no aparcado a dos calles ya que mi coche nunca duerme en la calle.

 

En definitiva yo soy fiel al taller que se gana mi confianza y por eso fui al primer taller ya que eran muchos años de confianza pero después de dos veces que me han defraudado decidí cambiar de taller y este FIRSTOP ahora es mi taller de confianza.

 

MUCHAS GRACIAS a todos los que me contestaron!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.