Jump to content

se me ha encendido el testigo de presion de aceite


PEPOTE

Publicaciones recomendadas

hoy circulando se me ha encendido el testigo rojo de la presion del aceite, y no es por no llevar. De todas maneras le he hechado un poco, pero sigue igual, he andado con el unos 3 kilometros para poder dejarlo en casa. Al ir a dejarlo he notado que el pedal del freno se ponia duro y no frenaba, no se que tendra que ver los frenos con el testigo del aceite del motor. El lunes llamare a una grua y lo llevare al taller. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un falso contacto mirande de frente al coche al lado de na N-75 y de la tapa del turbo y del caudalimetro veras un conector con un capuchon aprietalo con la mano y veras desaparece lo correcto es cambiar este conector a mi me paso lo mismo hace 1 año y bueno de cuando en cuando se enciende lo aprieto y hasta otro momento ypo me asuste acababa de cambiar el aceite hacia 1 semana y mirando vi que era ese conector

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del pedal duro puede ser porque he parado el motor antes de que se detubiera el coche, y el testigo no se me enciende al arrancar el coche, se me enciende cuando ando unos metros, he mirado el liquido hidraulico de la dirección, y esta por el minimio, pero supongo que eso no tiene nada que ver con la aceitera roja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera otro motor, no te diría esto, pero tratándose del 2.0 Tdi, no me queda más remedio:

 

La estadística me da la razón así que, de momento, ve llamando al seguro para que una grúa te lleve el coche a la concesión.

 

Una avería que se ha venido manifestando en estos motores, sobre todo en los de disposición longitudinal (A4, Passat...) era la rotura de uno de los piñones que arrastran la cadena de la bomba de aceite. Al partirse ese piñón la cadena deja de girar a las revoluciones que debe y, es entonces, cuando se produce la falta de presión de aceite y se enciende la lucecita roja.

 

En un principio, se enciende cuando pasas de un nº determinado de revoluciones hasta que se quedad encendida constante.

 

El problema, hasta ahí, es sencillo pero, si lo dejas pasar mucho tiempo, se puede acabar produciendo la rotura de la cadena y, en consecuencia, el gripaje del motor. Si te pilla en garantía puedes "pasar" más o menos, pero si estas exento la avería es muyyyyyyyy cara.

 

Con esto lo que no quiero es que pienses lo peor, sino que seas lo más precavido posible y que sea la concesión la que se moje con el diagnóstico adecuado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera otro motor, no te diría esto, pero tratándose del 2.0 Tdi, no me queda más remedio:

 

La estadística me da la razón así que, de momento, ve llamando al seguro para que una grúa te lleve el coche a la concesión.

 

Una avería que se ha venido manifestando en estos motores, sobre todo en los de disposición longitudinal (A4, Passat...) era la rotura de uno de los piñones que arrastran la cadena de la bomba de aceite. Al partirse ese piñón la cadena deja de girar a las revoluciones que debe y, es entonces, cuando se produce la falta de presión de aceite y se enciende la lucecita roja.

 

En un principio, se enciende cuando pasas de un nº determinado de revoluciones hasta que se quedad encendida constante.

 

El problema, hasta ahí, es sencillo pero, si lo dejas pasar mucho tiempo, se puede acabar produciendo la rotura de la cadena y, en consecuencia, el gripaje del motor. Si te pilla en garantía puedes "pasar" más o menos, pero si estas exento la avería es muyyyyyyyy cara.

 

Con esto lo que no quiero es que pienses lo peor, sino que seas lo más precavido posible y que sea la concesión la que se moje con el diagnóstico adecuado.

 

SALUDOS

 

Gracias chirrito, estoy contigo en ese diagnostico, la aceitera se enciende a ciertas revoluciones, y el motor no suena igual, aunque el mecanico me ha dicho que no suena a rotura gorda, solamente es ese ruido diferente. No me han dicho todabia nada hasta que mañana no lo abran, lo que no se es, si lo abriran por arriba o por el cartel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado, chirrito tenia razón, es el kit que mueve la bomba, fijaos si es comun que ya lo sabian ellos que es comun en estos motores, dicen que el nuevo kit biene ya modificado. Resulta que esta anomalia ya lo sabian los de audi, pero claro al ser una reparación cara, ni avisan ni nada.

Cada vez estoy más desilusionado con esta marca, y ya llevo más de diez años con ellos :innocent: :ranting2: .

Me han dicho que esta tarde iban a hablar con pujante motor para ver lo que se podia hacer, pero la reparación la dan por hecho que es cara. Ya os contarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabes como me jod* llevar la razón.

 

Los motores 2.0 Tdi no han salido nada buenos, desde luego, Por eso se han dejado de fabricar y han sido sustituidos por los nuevos common rail.

 

La avería no es cara porque no ha tenido consecuencias graves. Ten en cuenta que estamos hablando de cambiar la bomba de aceite, que no ha habido gripaje alguno en el motor.

 

Si tienes todas las revisiones pasadas en la concesión, exige que tengan un deferencia contigo (lo normal es que ni lo exijas, que te lo ofrezcan ellos). Con eso, lo que "consigues" es que la marca abone el gasto de la mano de obra o de los materiales, y tu abonas el resto de la factura. Esto es así siempre y cuando al coche se le haya acabado la garantía de dos años que te proporciona el fabricante.

 

Ahora, si no has pasado las revisiones en concesión, digamos, que no tienes derecho a "pataleo".

 

Mantennos informados y procurare asesorarte en caso de algún problema.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabes como me jod* llevar la razón.

 

Los motores 2.0 Tdi no han salido nada buenos, desde luego, Por eso se han dejado de fabricar y han sido sustituidos por los nuevos common rail.

 

La avería no es cara porque no ha tenido consecuencias graves. Ten en cuenta que estamos hablando de cambiar la bomba de aceite, que no ha habido gripaje alguno en el motor.

 

Si tienes todas las revisiones pasadas en la concesión, exige que tengan un deferencia contigo (lo normal es que ni lo exijas, que te lo ofrezcan ellos). Con eso, lo que "consigues" es que la marca abone el gasto de la mano de obra o de los materiales, y tu abonas el resto de la factura. Esto es así siempre y cuando al coche se le haya acabado la garantía de dos años que te proporciona el fabricante.

 

Ahora, si no has pasado las revisiones en concesión, digamos, que no tienes derecho a "pataleo".

 

Mantennos informados y procurare asesorarte en caso de algún problema.

 

SALUDOS

 

Lo tendre en cuenta y os mantendre informados de esta rotura. La revisión se la he pasado siempre en este concesionario, lo que pasa que ellos se traen los coche de pujante motor que supuestamente es el concesionario principal, esta tarde he llamado para saber algo de lo que me puede costar la pieza, y no me lo han podido decir, estan a la espera de que pujante les de el precio de dicha pieza, segun me ha dicho es un nuevo kit que va ya modificado, y ese es el motivo,mosqueante, pero habra que resignarse y esperar a mañana.

 

Gracias chirrito por la ayuda y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente chirrito, ayer llame al taller, y sin decirles yo nada, ya habian hecho una reclamación a audi por se una rotura de una pieza mal fabricada, todabia no se nada y creo que esto se ba a demorar bastante, pero bueno, yo a esperar.

Editado por PEPOTE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he "informado" un poc más sobre la avería. Lo broma viene a salir por unos mil y pico euros.

 

Pero, en tu caso, se va a quedar en algo menos (espero).

 

Como te dije anteriormente, no sabes como me jode llevar razón.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he "informado" un poc más sobre la avería. Lo broma viene a salir por unos mil y pico euros.

 

Pero, en tu caso, se va a quedar en algo menos (espero).

 

Como te dije anteriormente, no sabes como me jode llevar razón.

 

SALUDOS

 

Gracias por la información, yo por más que les he preguntado no me lo han querido decir, supongo que es por lo cara que sale, y si hay suerte con la reclamación, me darian mejores noticias. De momento sigo a la espera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado hablando con el jefe del concesionario, el que me vendio el coche, y me ha dicho que por el tiempo que tiene el cocche (4 años y 3 meses) y 136.000 kilometros, me abonarian el 50%, no se si es de las piezas o de las piezas y la mano de obra. La reparación vale sobre los 1500€ con la mano de obra :thumbsup: , un paston.

Os mantendre informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He recogido ya el coche, y al final es lo que me dijeron el otro dia, me han abonado el 50% de los materiales, y menos mal que la mano de obra en este concesionario esta en 29€. Al final la broma me ha salio por unos 900€.

La bomba del aceite ya vale por si sola 882€ + iva :unsure: . Si os pasa alguno algo referente a esta rotura, pedirle al del concesionario que reclamen, porque son bastantas los que rompen esta pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.