Jump to content

duda en el consumo


javi toledo

Publicaciones recomendadas

hola,compañeros pues me pasa lo siguiente.llevo unas semanas observando el consumo de mi audi a4 2.0 tdi 140 y se me dispara a 7l,7,5l haciendo la misma conduccion q antes 130 en carretera y sin acelerones bruscos pero antes los consumos eran 6,5l o incluso 6.q puede ser :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,compañeros pues me pasa lo siguiente.llevo unas semanas observando el consumo de mi audi a4 2.0 tdi 140 y se me dispara a 7l,7,5l haciendo la misma conduccion q antes 130 en carretera y sin acelerones bruscos pero antes los consumos eran 6,5l o incluso 6.q puede ser :innocent:

 

 

A lo mejor es una estupidez lo que digo, pero no será por la llegada del frio??. :thumbsup:

 

En invierno el consumo siempre aumenta, yo lo he comprobado año tras año. Supongo que achacado a la temperatura del aceite y el rozamiento.

En mi 1.9 TDI me sube 0,5l/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También como comentas, con una temperatura extrema, la mezcla aire/combustible varia para que sea optimo. También puede ser.

Pero vamos, creo que la diferencia es tan pequeña que se puede achacar a diversos factores, aparte de los mencionados.

Gasolinera donde haces el reportaje.

Presión de neumáticos

Estado de los neumáticos

Estado de los amortiguadores.

Equipaje o personas que van en el coche.

A/A funcionando o no.

 

 

Para que te tranquilices, piensa que yo con el mío, saco medias de 13 L y en vacaciones llevarlo cargado hasta arriba, con 5 personas y la baca con cosas también , el consumo se me fue a 20 L.

Evidentemente es otro tipo de coche, y todo es diferente pero te lo digo para que te des cuenta que cosas que muchas veces no tenemos en cuenta, si las tienen y en mi caso, ya de por si, tiene el coche poca aerodinámica, pues decir a mi suegra, que le llevaba cosas a la casa de la playa me costo vamos a poner la mitad (3 litros a los 100, es decir, en 700 kms = 21 litros por llevar cosas en la baca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el motor que es no es tan descabellado. Un 1.9 es dificil de bator en consumos y contados con la mano los 2.0 que los igualan. Piensa que las condiciones de tráfico, temperatura motor, forma de conduccion, etc... pueden variar el consumo. A parte de que tu unidad este mejor ajustada o no que otras. Dentro de la misma motorizacion se dan muchos casos de calados de distribucion (angle synchro) diferentes que pueden hacer un motor mas gaston y suave o mas ahorrador y brusco y potente a la vez. Puedes probar, si tu uso es un poco ciudadano o tranquilo a poner algun aditivo al combustible tipo Forté para cuando hagas un viaje largo y asi desatascarlo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.