Jump to content

cubrecarter ur


Publicaciones recomendadas

Aupa. Como sabéis, tengo intención de poner un cubrecarter al Ur, para correr algún rallye. El tema es que no parece haber cubrecarteres de aluminio para el Ur (o son dificiles de conseguir). Yo estoy preparando uno. Hoy, al tomar las medidas, nos hemos dado cuenta de que es mucho más sencillo mover el radiador de aceite de sitio, y llevarlo, por ejemplo, al lugar donde está el claxon, al lado del radiador de agua. Solo hay que alargar las tuberías de ese radiador, y hacerle un soporte ahí. Está muy bien protegido, tiene un aire más limpio incluso que el que tienen ahora los Ur, y es mucho más sencillo pues no hay que hacer orfebreria en el cubrecarter para posibilitar que el dichoso radiador esté bien refrigerado. Ahora pregunto a los expertos, ¿que os parece? ¿es factible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin ser experto,claro ....de hecho en los de carreras se ponia detras....pero, seguro que le llega aire bien, no quita al resto...que vas hacer con el intercoler porque ha de salvar los dos, pues si no entra aire por debajo...

 

Por otro lado, yo probaria antes con alguno de los que pululan por internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, y digo yo sería de trabajar más un protector más elaborado y dejar el radiador donde va... no viene al caso pero en caso de cambiar algo lo que haría es pasar el alternador a la izquierda para liberar un poco la zona derecha (aunque no lo vamos a cambiar en el nuestro...)

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que por internet no encuentro nada. (si alguien sabe, si me lo indica le agradecería mucho).

 

Bajo mi punto de vista, hay dos opciones a la hora de fabricar un cubrecarter:

 

a.- Hacerlo con la forma de la toma de aire que sube el aire al radiador de aceite, o

 

b.- Hacer un cubrecarter sin entradas de aire, en ese sentido, algo más robusto.

 

Con la opción b, se anularía el deflector que envía aire al radiador de aceite, pero no se anula el intercooler. Ese va situado justo en la rejilla frontal, en la parte derecha del vehículo (izquierda del vehículo si miras de frente), y el aire le llega de manera frontal. Mi prepuesta es la de dejar el interculer donde está (el cubrecarter no le afectaría), y situar el radiador de aceite en la parte izquierda del vehículo (derecha si miras de frente al coche), al lado del radiador de agua del coche, en el lugar donde ahora están situados los claxones. Ahí hay espacio, y solo habría que alargar las tuberías del radiador de aceite, y hacer un soporte. Es una operación bastante sencilla, y el cubrecarter queda firme, con una superficie lisa, y sin espacios extraños.

 

No lo sé. A ver que os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues voy avanzando en mi idea de elaborar un cubrecarter. Ya he encargado a un amigo que trabaja en Aluminio, para que lo vaya preparando. Como sabéis, barajaba dos opciones:

 

o hacer el cubrecarter respetando la toma de aire del radiador del Aceite,

o fabricarlo pero cambiando el radiador de sitio, y colocarlo en otro lugar.

 

Finalmente me he decidido por la segunda opción, es decir, hacer un cubrecarter "al uso", y cambiar el radiador. He optado por esta segunda opción, por dos motivos:

 

1.- Porque el cubrecarter tendrá una estructura más solida, sin aberturas que lo debiliten, y que además no protegen al 1oo% el radiador de aceite, por su peculiar ubicación (la del radiador, se entiende)

2.- Porque al cambiar el radiador de aceite, se mejora la entrada de aire a este, mucho más directa ahora.

 

He optado por colocar el radiador de aceite como si se tratare del intercooler, solo que en el otro lado, donde antes iban las trompetillas del claxon. Coloco unas fotos de la vieja ubicación, y de la nueva. Creo que queda muy bien, mejor protegido, y con una refrigeración superior.

 

Estoy intentando subir fotos, pero me dice qeu el tamaño es superior al espacio disponible. Lo intentaré en otro momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Encontrar el cubre bajos derecho con el deflector de aire para el radiador me costó un huevo (está descatalogado), al final se consiguió en un concesionario de Barcelona con stock antiguo, que amablemente me compró un forero y se lo recogimos en Auto retro hace algunos años, por supuesto original de audi, fue una odisea conseguirlo.

 

Mi coche.......... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Celtio, tranquilo, que nada que se le haga al coche es irreversible. Volver a llevar el radiador de aceite a su sitio es sencillisimo, aunque creo que refrigera mejor donde está ahora (aire más limpio, y sobre todo, más protegido). La cuestión es que para hacer regularidad, en mi opinión, lo primero es proteger el coche, y un cubrecarter al cual haya que practicarle un agujero para que respire el radiador de aceite, de un lado resta fuerza al conjunto, y de otro, nunca protege debidamente esa pieza, y ahí, una rotura puede ser fundamental.

 

No voy a hacer en el coche nada que altere en lo sustancial su originalidad. Lo que le haga, lo mínimo esencial, siempre se podrá revertir. Cuando tenga fotos con el cubrecarter, las colgaré. Un saludo, y el coche, despues de algunos ajustillos (algunos silentblocks, un taco del motor, el flector de la transmisión) va de autentica gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Celtio, tranquilo, que nada que se le haga al coche es irreversible. Volver a llevar el radiador de aceite a su sitio es sencillisimo, aunque creo que refrigera mejor donde está ahora (aire más limpio, y sobre todo, más protegido). La cuestión es que para hacer regularidad, en mi opinión, lo primero es proteger el coche, y un cubrecarter al cual haya que practicarle un agujero para que respire el radiador de aceite, de un lado resta fuerza al conjunto, y de otro, nunca protege debidamente esa pieza, y ahí, una rotura puede ser fundamental.

 

No voy a hacer en el coche nada que altere en lo sustancial su originalidad. Lo que le haga, lo mínimo esencial, siempre se podrá revertir. Cuando tenga fotos con el cubrecarter, las colgaré. Un saludo, y el coche, despues de algunos ajustillos (algunos silentblocks, un taco del motor, el flector de la transmisión) va de autentica gozada.

 

Me parece -personalisimamente- una buena idea, aunque sea porque de serie va para mi gusto demasiado "descolgado" y de hecho no son pocos los que han sufrido percances.

 

Ahora bien; disiento en lo de que el cubrecarter habria quedado menos robusto, en mi opinion nada mas lejos de la realidad; no hay nada menos resistente que una plancha plan, en cambio al darle la forma de la entrada de aire, con el canal, podria quedar incluso mas resistente en mi opinion.

 

Si ademas se le cruzaban dos tirantes diagonales en la abertura (que en nada significativo afectarian al flujo de aire al radiador), todavia mejor!

 

Pero bueno, sigo pensando que casi mejor alli donde esta.

 

Lo unico usar el manguito adecuado, claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.