Jump to content

vibracion por bimasa


osk_tuning

Publicaciones recomendadas

buenos dias

 

el otro dia despues de llevar varios dias observando una vibracion al arrancar y parar el motor , decidi de llevarlo al taller , el cual me dijo que el volante bimasa estaba mal , me dio presupuesto , y la verdad me parecio una barbaridad , me ofrecio otra posibilidad , y era soldar el bimasa , asi me ahorraria el dinero de la pieza que son 720 euros .

 

que os parece la idea ??

lo tiene alguien hecho ??

 

un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


720€, dios mio!!, a mi me costaba 580€, y al final me lo consiguieron por unos 150€ menos, mas o menos no recuerdo. Lo de soldarlo, puede ser una buena opcion, pero luego esta que quede bien, y que dure..., y, aunque te ahorres bastante, nuevo te va ir como la seda, aunque te duela el bolsillo, te lo digo por esperiencia, saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo sueldas eliminas totalmente la función de la goma que trae y ya no va a arrancar tan suave como lo hace un audi precisamente por el bimasa, te arrancará de tirón a no ser que seas superfino con el embrague. yo de ti lo pondría nuevo, de echo me lo están poniendo a mi entre ayer y hoy y espero recogerlo esta tarde, embrague y bimasa, casi na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo soldaria, porque hace mucho mas progresivo al motor, y hace sufrir bastante menos el embrague

 

pero vamos, que lo traen los audis, losseat, los citroen, los bmw....(no nos diferencia eso)

 

 

saludos

 

Efectivamente, no es que nos diferencie eso, lo trae también un seat toledo por poner un ejemplo pero generalmente es lo que hace que no vayas a tirones, los que no suelen llevarlo son los coches pequeños por ejemplo, dudo mucho que un Yaris o un ibiza lo lleve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente la mayoria de vehiculos lo llevan, independientemente si son grandes o pequeños, el bimasa quita vibraciones y hace el vehiculo mas agradable de conducir. Los primeros A4 no llevan, el mio es del 96 y no lleva bimasa, asi que hay que asegurarse de que son las vibraciones, porque si bajas el cambio pensando que el bimasa esta mal y luego no tiene, te queda una cara :laugh: .

 

El mio vibra bastante al ralenti, y es del flexo del escape donde esta el catalizador que esta roto por dentro, cuando lo cambie ya os hare un brico.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente la mayoria de vehiculos lo llevan, independientemente si son grandes o pequeños, el bimasa quita vibraciones y hace el vehiculo mas agradable de conducir. Los primeros A4 no llevan, el mio es del 96 y no lleva bimasa, asi que hay que asegurarse de que son las vibraciones, porque si bajas el cambio pensando que el bimasa esta mal y luego no tiene, te queda una cara :drooling: .

 

El mio vibra bastante al ralenti, y es del flexo del escape donde esta el catalizador que esta roto por dentro, cuando lo cambie ya os hare un brico.

 

saludos

 

ttoni,yo cuando trabajaba le soldabamos el flector y adios a las vibraciones, aunque queda rigido...y este verano a uno le cambiamos solo el flector sin necesidad de cambiar el catalizador ( y asi de paso lo vacias un pokitito :lol2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente la mayoria de vehiculos lo llevan, independientemente si son grandes o pequeños, el bimasa quita vibraciones y hace el vehiculo mas agradable de conducir. Los primeros A4 no llevan, el mio es del 96 y no lleva bimasa, asi que hay que asegurarse de que son las vibraciones, porque si bajas el cambio pensando que el bimasa esta mal y luego no tiene, te queda una cara :cfsd1: .

 

El mio vibra bastante al ralenti, y es del flexo del escape donde esta el catalizador que esta roto por dentro, cuando lo cambie ya os hare un brico.

 

saludos

 

ttoni,yo cuando trabajaba le soldabamos el flector y adios a las vibraciones, aunque queda rigido...y este verano a uno le cambiamos solo el flector sin necesidad de cambiar el catalizador ( y asi de paso lo vacias un pokitito :clap1: )

 

Pableras, es como si me leyeras el pensamiento, ya he comprado el flector, sera cortar y soldar, y tambien hare un aligeramiento de peso dentro del catalizador, :lol2:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente la mayoria de vehiculos lo llevan, independientemente si son grandes o pequeños, el bimasa quita vibraciones y hace el vehiculo mas agradable de conducir. Los primeros A4 no llevan, el mio es del 96 y no lleva bimasa, asi que hay que asegurarse de que son las vibraciones, porque si bajas el cambio pensando que el bimasa esta mal y luego no tiene, te queda una cara :drooling: .

 

El mio vibra bastante al ralenti, y es del flexo del escape donde esta el catalizador que esta roto por dentro, cuando lo cambie ya os hare un brico.

 

saludos

 

ttoni,yo cuando trabajaba le soldabamos el flector y adios a las vibraciones, aunque queda rigido...y este verano a uno le cambiamos solo el flector sin necesidad de cambiar el catalizador ( y asi de paso lo vacias un pokitito :innocent: )

 

Pableras, es como si me leyeras el pensamiento, ya he comprado el flector, sera cortar y soldar, y tambien hare un aligeramiento de peso dentro del catalizador, :clap1:

 

saludos

 

jaja, todavia recuerdo algo del mundillo aunque este saturao de estudios...

 

ya veras que bien "silva" ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
Actualmente la mayoria de vehiculos lo llevan, independientemente si son grandes o pequeños, el bimasa quita vibraciones y hace el vehiculo mas agradable de conducir. Los primeros A4 no llevan, el mio es del 96 y no lleva bimasa, asi que hay que asegurarse de que son las vibraciones, porque si bajas el cambio pensando que el bimasa esta mal y luego no tiene, te queda una cara :clap1: .

 

El mio vibra bastante al ralenti, y es del flexo del escape donde esta el catalizador que esta roto por dentro, cuando lo cambie ya os hare un brico.

 

saludos

 

He buscado en el foro y mi A4 1,9 tdi 1Z tiene los síntomas de tener el bimasa estropeado. Pero claro, si me decís que el 1Z de antes del 96 no lleva, no sé de qué puede ser.

 

Los síntomas sólo se notan en caliente, en especial ahora que hace calor, tras un viaje largo o tras estar haciendo mucha ciudad. Al meter primera y salir lentamente (entrando en un garaje, aparcando, maniobrando a velocidad lenta) tiembla y cabecea de manera evidente y molesta, se soluciona revolucionando el motor.

 

¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos,yo tengo el mismo problema que "FACEMAN" en mi audi a4 tdi 110 cv, entonces me gustaria saber si al final encontraron la averia.La verdad que me pasa lo mismo y nadie me dice algo en concreto de lo que podria ser pero lo cierto es que el coche en caliente despues de tirarle mucho por la ciudad para salir en primera o marcha atras,cabecea ,tiembla,etc sin embargo despues de meterle la segunda ,tercera, etc se le quita todo..(en frio o solo por la autovia en viajes largos,va divino).gracias!.saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.