Jump to content

ESTOY QUE MUERDO


tfayl

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que como arriba indica estoy que muerdo. En este puñetero país de m****, el españolito de a pie, ese que no sale en la prensa rosa, está totalmente a merced de sus autoridades. Os expongo mi caso y ya me comentareis.

En abril de este año, circulando por carretera me encuentro con un vehículo pesado a muy poca velocidad. Tras unos 4 kms en 1ª y 2ª velocidad, el generoso camionero que encuentra una curva seguida de una recta de unos 50 metros con rayas discontinuas, se aparta lo más a la derecha posible y me indica con su intermitente que pase. Efectivamente, veo una recta limpia, sin tráfico y sin peligro ninguno, sólo una nueva curva al terminar. Piso a fondo, cambio a 2ª, y en menos de dos segundos ya estoy reincorporándome a mi carril. Hasta ahí todo perfecto, pero cuando ya la mitad del coche estaba en mi carril, aparece un vehículo de la guardia civil, con su pareja de hecho dentro. Maldita sea, pensé para mis adentros, pero como todo había sido en regla...lo deje como una anécdota más de la carretera.

Pues bien, en junio, me llega una notificación de sanción grave de 300 € por adelantar en una curva de baja visibilidad, y pidiéndome que identificara al conductor al no haberlo hecho ellos por motivos de tráfico so pena de 300 € más. Realizo la notificación por fax.

En julio me llega la notificación de sanción con todavía la posiblidad de suspensión de un mes de carnet. Por motivos de trabajo me es imposible hacer alegaciones, así que la pago mediante giro, y de esta forma me acojo al chantaje del 20% de descuento, y quedo a la espera de sus noticias. Pues han llegado, y han venido de regalo con la suspensión. Repito, en ningún momento se me indica en firme que tenía dicha sanción.

Para más INRI en el escrito me viene que debido a que no hay alegaciones por mi parte, entienden que estoy de acuerdo con la multita. Ya lo creo que sí, me ponen una multa en un punto kilométrico que no coincide, no me identifican, no me dicen que tengo suspensión de carnet de un mes, y encima la tienen paga.

Eso, que estoy que muerdo. Hasta donde la indefensión. Y el farruquito en la calle. Hasta donde el abuso. Y el farruquito en la calle. Es mi primera multa en 20 años de carnet. Y el farruquito en la calle. Doscientos mil niñatos sueltos sin casco, por dirección prohibida, por encima de las aceras, saltándose semáforos en rojo; y yo con una multa, y el farruquito en la calle.

O una de dos, o me meto en Gran Hermano, o me lo monto con alguien importante. Si no, seguiré siendo un españolito de a pié indignado, sin derecho a nada porque no tengo apellidos sonoros.

 

Un saludo y perdón, pero si no los suelto reviento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


encima eso. Que hijos de put*. Encima tienes que interpretar tu si el ingeniero que mando pintar la linea era tonto, si el conductor de la maquina de pintar estaba mamado o si tenia un tic y por eso la linea ere discontinua. Como diria Trillo

 

MANDA HUEVOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que, sin mediar foto alguna, no debería haber sido muy difícil de recurrir. ¿Y la matrícula la cogieron al vuelo cruzándose contigo??? Vamos, es para tumbarla a la primera.

 

Pero por otra parte hay que tener comprensión. Si nuestras autoridades no estuviesen dedicadas a perseguirnos con estas cosas, o por descargar la música de Farruquito con un programa P2P (desde el 1 de octubre ya sabéis que es delito)... entonces tendrían tiempo libre para eliminar a los sicarios colombianos, las mafias rusas, los camellos de oriente, etc. etc. etc.

 

Un poco de comprensión.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo.

Yo en tu situación y lo digo de veras, imprimiría tu post y lo mandama sin más ( únicamente identificando el nº de expediente ) a la jefatura que corresponda.

Hazlo, al menos te quedarás más tranquilo.

 

Una vez mande una carta de 10 lineas al ayuntamiento de BCN y me quitaron una multa. No era un recurso sino una carta escrita en caliente por una sanción que no sólo no había cometido, es que ni siquiera estuve en el lugar de los hechos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lamento y ciertamente es indignante. Si tienes cualquier posibilidad de acogerte a que el conductor no ha sido indentificado en ningún momento pues intenta recurrirla.

 

Hace 14 años me pasó exactamente lo mismo con dos motos de la G.C. : la primera, que tenía mejor apreciación, su cruzó conmigo sin más. La segunda me levantó el brazo dándome el alto y haciendo señas de parar. Al llegar el agente me dijo que había sobrepasado la línea imaginaria de separación de los carriles :DY da gracias a que has parado, la semana pasada cogimos a uno que no se paró y le metimos más de 100.000 (hasta ese día desconocía que era un presunto delincuente)

 

Le respondí que si la sanción estaba sujeta a apreciaciones personales que me pusiese la multa para poder continuar mi camino. No firmé la denuncia y la sanción fue de 5.000 pesetas (seguro que ese día durmió mejor).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias, es un consuelo saber que no soy el único que piensa así. Abuelo, te entiendo, tengo un amigo en el "cuerpo" y me dice que lo que diga la "pareja de hecho" va a misa. Es más, si mediara foto, se vería la línea discontinua. Pero lo peor del caso es que el punto kilométrico referenciado no coincide con el lugar del adelantamiento. No tengo forma de demostrar lo contrario, y es su palabra contra la mía. De todas formas voy a acojerme a un recurso de alzada, y veremos si podemos hacer algo.

Pero lo que realmente querría sería tomar los números de placa y meterles una querella por exceso de celo, autoridad ó lo que procediera. Aunque después de ver lo tuyo abuelo, me lo tendré que pensar.

 

Lo peor es la sensación de impotencia con la que se queda uno. De nada vale que lleves circulando 20 años sin multas ni accidentes. Te meten una infracción que no has cometido (por afán recaudatorio ó simple envidia por el coche que llevas), te tratan como a un criminal, te j***n el trabajo por la retirada de carnet, y encima no tienes derecho ni al pataleo. Mientras hay que ver lo que hay que ver en la calle sin que pase nada.

 

He pensado hasta en llevar una cámara en el coche y dedicarme a seguir un coche de ellos y grabar todas sus infracciones sin estar en un servicio. Seguro que a más de uno se le caería la cara de vergüenza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda cagada has hecho con pagarla! es que es la multa mas facil de recurrir que he oido, menuda put*da! eso es que se aburrian. Que no tenias visibilidad? el camion te dio paso, la linea era discontinua, una carta a mala o**** y un par de fotos y se lo hubieran pensao. Asi x lo menos hacias tiempo.

 

Lo de la camara esta bien, veras: estabamos viendo los reconocimientos "ilegales" para una prueba de subida de montaña. Parecia akello un estado policial, 4 coches de la GC subiendo y bajando todo el dia x esa carretera, parando a todo el mundo que veian que tenian el coche aunke solo fuera con un escape deportivo (decir que habia M3´s, un M5, un Lancer VI y tb coches mas normalitos de los pilotos). Nosotros estabamos en una curva dando paso cuando estos subian "apretando" pero cuando llego la GC se acabo la comedia y como se aburrian pues no encontraron otra cosa mejor que qrer denunciar a la gente alegando que estaban avisando de la presencia de la guardia civil, siendo esto ilegal. Que hizo uno de los que estaba alli, grabo al Terrano de los verdes, parado en una curva sin visibilidad, pisando linea continua en infinidad de ocasiones y cometiendo infracciones varias, con el proposito de que si le denunciaban a él, remitiria la cinta como denuncia hacia los verdes :lol:

 

Estos controles tocapelotas son bastante normales aki durante los dias previos de pruebas deportivas de motor, y cuando no pueden multarte x otra cosa te multan x estacionar mal, te buscan las coskillas con las medidas de las ruedas, escapes.... entiendelo tu tb te aburririas todo el dia sin hacer nada

Editado por Lancerevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente me he acordado hoy de este post.

 

Saliendo de Málaga hace poco más de una hora hacia la carretera de Las Pedrizas, había un camión cuba del AYUNTAMIENTO regando los jardines de la mediana (justo a la altura de Ford JARAUTO, para los que lo conozcan). Pues bien, el camión avanzaba muy lentamente por el carril de la izquierda, ya que un operario iba a pie con la manguera.

 

A ésto que dos motos de los hombres de verde que iban delante mía, no han tenido otra cosa que hacer que frenar de golpe (sin señalizar) para echarle la bronca al conductor. Los 3 coches que íbamos detrás hemos tenido que evitarlos adelantándoles por la derecha por el arcén para no comérnoslos. Íbamos un pelín fuerte, unos 80 km/h y eso que era en ciudad (me he limitado a "seguir a la ley" :p), ya que a unos 200 m ya te incorporas a la autovía, pero eso no quita que el ceporro del civil éste pueda pasarse por el forro de su verde pantalón todas las normas de circulación de las cuales seguramente habrá hecho uso él para ROBARLE a algún padre de familia un trozo de sueldo.

 

Ahí queda eso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amén Cristobal.

 

Hace unos días estaba un vehículo de atestados "haciéndole ver" a un conductor que de las rotondas (cada vez más abundantes en este país) no se sale directamente desde el carril central, sino pasando previamente por el carril exterior y cediendo el paso a los vehículos que ya circulan por él. Pues ála, a la m***da todo, esta mañana llega una unidad de los verdes y sale de la rotonda desde el centro y haciendo frenar a tres coches bruscamente. Pero claro, aunque no vayan en servicio, ellos son ellos y nadie nos va a denunciar..... ;) Pues eso, que cunda el ejemplo...

 

Saludos

Editado por tfayl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.