Jump to content

tirones traseros


paraca

Publicaciones recomendadas

buenas.hace tiempo que no ando x aqui.bueno pues resulta,que me pega tirones el coche al aparcar o al hacer rotondas o giros cerraos.le he quitao el haldex(del enchufe ese que lleva atras) y va de put* madre.le conecte y segia igual.me he dado cuenta,que cuando pega los tirones,la rueda trasera que valla en el interior patina(segun he estado informandome,cuando haces estos giros la tracion trasera se desactiva)eso significara que el embrage o autoblocantes o lo que tenga,algo no funciona bien.algien sabe algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas.hace tiempo que no ando x aqui.bueno pues resulta,que me pega tirones el coche al aparcar o al hacer rotondas o giros cerraos.le he quitao el haldex(del enchufe ese que lleva atras) y va de put* madre.le conecte y segia igual.me he dado cuenta,que cuando pega los tirones,la rueda trasera que valla en el interior patina(segun he estado informandome,cuando haces estos giros la tracion trasera se desactiva)eso significara que el embrage o autoblocantes o lo que tenga,algo no funciona bien.algien sabe algo.

si que se te a jodido :thumbsup: cuanto hace que no cambias el aceite y filtro del haldex ¿?¿?¿?¿ al girar parece como si una rueda arrastrase???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.hace tiempo que no ando x aqui.bueno pues resulta,que me pega tirones el coche al aparcar o al hacer rotondas o giros cerraos.le he quitao el haldex(del enchufe ese que lleva atras) y va de put* madre.le conecte y segia igual.me he dado cuenta,que cuando pega los tirones,la rueda trasera que valla en el interior patina(segun he estado informandome,cuando haces estos giros la tracion trasera se desactiva)eso significara que el embrage o autoblocantes o lo que tenga,algo no funciona bien.algien sabe algo.

si te interesara depende lo k sea tengo embrage haldesx i diferencial un saludo aun k mejor k sea poca cosa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.pues acabo de venir del mecanico y dice que es el haldex,que se deven de quedar los discos pegaos.y me toca cambiarle.algien sabe de algun haldex race barato.
Hola, haldex race una uana bariante para dar mas traccion atras dela dcentralita del haldrex, nocreo k esto tenga k ver con lo de los discos del hembrage halddex sondos cosas diferentes.

 

Que tienes roto la centralita del haldex?

o el hembrage?

aqui dejo dos fotos haber si aclaramos mas la cosaa, un saludo!!

post-37052-1258485226.jpg

post-37052-1258485341.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado !!! no es lo mismo la centralita del haldex ,que el embrague de del haldex (si es el embrague ,no tiene el por que estar estropeada la centralita ) que te metan el Vag-Com y que miren que haveria da ,asi se sabra de donde proviene ,seguro que del diferencial trasero (lo tienes bien engrasado) ??? suele hacer un ruido cuando esta seco ,como si arrastrase las ruedas al girar ..................asegurate bien y que telo miren bien :thumbsup: no suele dar fallo !!!!!!!!!!!!!!!!!es engrasar y probar a ver si se va quitando ,no es de un dia para otro ,hay que rodarlo un poco 3 u 4 dias a lo sumo .

 

Un saludo Guzman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.pues ayer me puse a buscar noticias x otros foros y resulta que a nadie se le a jodido el embrage aldex.pero a unos cuantos(s3,leon,r32)alguno mas,se les a devido de jod** la centralita.que les devia de acer lo mismo que el mio.tambien deve estar la aldex race,de deve de repartir mas traccion,la aldex competition que deve ser 4x4 permanente,que al hacer estos giros deven de pegar tirones(me han comentao que en los todo terreno estos tirones es normal cuando son o estan en 4x4 permanente).y tambien deven de poder reprogramarse,que igual es mi caso.hablando con el mecanico esta tarde,le he comentao que al hacer salidas tiende a derrapar un poco de atras,y en las rotondas pisandole se quiere ir,de echo ya se me a ido 2veces (el esp le controlo) y le he dicho que de atras tiene que tirar un 10% y eso quiere decir que tira mas(me ha dicho que si,que si solo son esos tirones,no pasa nada,que le deje como esta,que si va a mas que se le lleve).no se,lo cierto que el coche va de put* madre y estoy muy contento con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paraca, yo no entiendo mucho del haldex y sus reacciones, claro que el tirón es muy subjetivo. Dado que tu llevas unos CV y Nm extras, puede que cuando la centralita mande embragar el eje trasero, lo hace pensando en los parámetros de serie, con lo que la entrada es más brusca al tener más par, y por ende se notan más los tirones.

 

Eso de los 4x4 que te han contado me suena un poco a chino. Un 4x4 de verdad (como yo digo) debería llevar tracción total permanente y diferencial central, desconozco un poco los sistemas más modernos pero cuando hace unos años tenias que meter la tracción alante mediante un palanquita, si abusabas mucho de ella estabas forzando la trasmisión al girar más veces el eje delantero que el trasero si el modo tracción total es solidario.

 

Viendo esto, y si no existe creo que se debiera reprogramar la centralita haldex cuando se hace un sobrepotenciamiento interesante al coche, ya que no es lo mismo que un embrague tenga que "controlar" con cierta suavidad y rapidez 300Nm o 500Nm

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber hombre ,yo tengo la centralita de Haldex cambiada ,llevo otra y cuando se estropea lo que notas es que el culo del coche va vendido siempre ,no tira ,no tracciona ,,,,,,,,,,,, mi ex cosworth era un puro 4x4 y pocos hay que sean 50/50 el mio sino recuerdo mal era 60/40 .

 

Si llevaras otra centralita que no fuese original "race " es lo mismo ,pero con diferente reparticion de tiro !!!!!

 

 

Si te suena algo raro ,esque hay algo mal (si es centralita el Vag-Com) lo canta a la primera

 

Si es otra pieza de la atras ....ya sera otro cantar ,pero un caso com oel tuyo se resolvio como le dije ,rellenando el Haldex ,cambiar filtro y a los 4 dias se le quito el ruido

 

Saludos Guzman :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO SE,yo en esto de la mecanica soy un poco inutil.el coche le compre con 56.000 y haora tiene 90.000.el aceite del haldex y filtro se le cambie el otro dia y sige igual.la centralita no se,el otro dia me metieron el ordenador y no daba nada.el otro dia estube mirando en otros foros y a los que se les rompio la centralita no les daba fallo.lo que no voy ha hacer es comprar una y que no sea y jod** 800 o 900e o x.la centralita es la de serie y si se debe de poder programar,y es lo que no se si esta programada o no.a alguno que os aiga pasado algun caso asi,responded.no se ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
NO SE,yo en esto de la mecanica soy un poco inutil.el coche le compre con 56.000 y haora tiene 90.000.el aceite del haldex y filtro se le cambie el otro dia y sige igual.la centralita no se,el otro dia me metieron el ordenador y no daba nada.el otro dia estube mirando en otros foros y a los que se les rompio la centralita no les daba fallo.lo que no voy ha hacer es comprar una y que no sea y jod** 800 o 900e o x.la centralita es la de serie y si se debe de poder programar,y es lo que no se si esta programada o no.a alguno que os aiga pasado algun caso asi,responded.no se ya os contare.

MTM las reprograma ,teniendo las de serie :laugh:

 

Saludos Guzman :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, yo tengo un s3 8l de noviembre del 2001, con 136mil Km y me pasa exactamente lo mismo que a ti.

me han dicho que cambiando el aceite y filtro del hadlex y engrasando bien se solucionara.

Mañana lo voy a recoger al taller, espero que se haya solucionado...

 

tu has conseguido solucionarlo?

 

Espero que la cosa sea simple, porque no esta la economia ahora como para gastar...!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Yo creo tener el mismo problema... en un 1.8T quattro 150.

 

¿A que suena como si se soltara una transmisión o algo así? pero luego puedes seguir como si nada...

 

¿A que tu embrague no está en su mejor momento?

 

Lo que yo he notado es como si se desajustaran las ruedas traseras, el eje trasero se va como en un coche normal, suena a rayos y dejas de confiar en que el apoyo de atras sea el de siempre...

 

A mi me ha pasado en una situación en que le pides mucho al embrague y a la tracción: glorieta rápida en 4ª, rápida pero sin locuras..., asfalto mojado y se va de atras como no lo ha hecho nunca... se va gradual y noblemente pero se va... aunque se puede controlar fácil con el volante, si te ve alguien tomando una rotonda con el coche cruzado de ese modo desde luego va a pensar que te estás luciendo, no que estás apurado, creo queme explico...

 

Antes que esto empecé a notar que el embrague tocaba a su fin: la palanca de cambios se ha vuelto áspera (no es todo suavidad como antes), el cambio a vueltas altas rasca aunque pises bien a fondo, no puedes cambiar rápido rápido, etc.

 

Creo que si el embrague normal falla un poco el Haldex no puede trabajar bien en momentos críticos...

 

El mio tiene 130 000 km.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.