Jump to content

Chirrido metalico en el embrague


Carlucos

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos... :o

 

Veamos, allá va mi problem:

 

Tengo un A3 TDI 110 del 2000, con 110mil kms. Pues resulta que en parado, al poner primera y levantar el embrague (vamos al empezar a moverme), a veces (segun le da, da igual que sea en frio o en caliente, en llano o en cuesta) chirria... :o Es un sonido metalico como si se rozaran 2 piezas.

 

El caso es que el embrague gastado no parece... aceleras y no "resbala", las marchas entran y salen bien...

 

A alguien le suena el tema? ;) Embrague KO y toca cambiar? Alguna alternativa además de cambiar el embrague enterito? He visto posts de kits Sachs pero no me aclaro :o

 

Son ya 110mil kms, pero tampoco es plan de cambiarlo entero si no es necesario... no?

 

Mil gracias y un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lo que cuentas es clavado a lo que hacía mi viejo Astra, pero cuando estaba nuevo. Ese sonido que comentas, idéntico, parecido a un roce. El tema es que lo hacía casi desde nuevo, y no le di importancia puesto que no podía ser tan pronto desgaste del embrague.

 

Con el tiempo se fue quitando (se conoce que las dos piezas de tanto frotar "se hicieron amigas"). Pero eso sí, pasaron 2 o 3 años por lo menos hasta que desapareció.

 

ocho años más tarde, cuando lo vendí, el embrague seguía sin necesidad de cambio, en perfecto estado.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias caballeros :)

 

El caso es que me pasa desde hace poco :D , y pense que como el antiguo dueño tiene una manera de embragar(hasta los 97mil kms) supongo que distinta a la mia (desde ahi hasta los 110mil que tiene) pues igual era sintoma que el embrague se estaba quedando ya kaput... :D pero como no habia sintoma de desgaste ni nada... pues no sabe uno por donde van los tiros... :D

 

Hoy me ha comentado un compañero de curro que ese ruido es que el embrague se va gastando y se está tensando solo (porque es automático) :D

 

Pues lo dicho, de momento me quedo con mi amado embrague... muchas gracias majetes :D

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todo el mundo

 

 

Me pasa lo mismo.Cuando suelto el embrage el chirrido metalido clan,clan,clan

Pero lo noto mas cuando doy marcha atras, subiendo una cuesta.

 

El coche lo he cogido hace 6 meses con 60.000 km y ahora le hecho 12.000

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo en mi VW Polo, tiene 6000 km. y hace el ruido desde el primer día, exactamente entre 1500 y 3500 vueltas, es como un silbido metálico, este verano lo lleve al conce y no tenian ni pu**a idea, que si son las pastillas que rozan, que si son las correas, que las cambiaron y nada, yo estoy convencido que es el embrague porque cuando lo piso no suena, el caso esta en que probaron otros dos Polos seminuevos con el mismo motor que el mio y hacian el mismo ruido, me dijeron que llamarian a la casa madre para comentarselo y a los dos días me contestaron diciendome que ese ruido como no, “es normal” la verdad es que el embrague funciona perfectamente, pero de todos modos cuando tenga tiempo, lo llevare a otro conce para buscar una segunda opinion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo en mi VW Polo, tiene 6000 km. y hace el ruido desde el primer día, exactamente entre 1500 y 3500 vueltas, es como un silbido metálico, este verano lo lleve al conce y no tenian ni pu**a idea, que si son las pastillas que rozan, que si son las correas, que las cambiaron y nada, yo estoy convencido que es el embrague porque cuando lo piso no suena, el caso esta en que probaron otros dos Polos seminuevos con el mismo motor que el mio y hacian el mismo ruido, me dijeron que llamarian a la casa madre para comentarselo y a los dos días me contestaron diciendome que ese ruido como no, “es normal” la verdad es que el embrague funciona perfectamente, pero de todos modos cuando tenga tiempo, lo llevare a otro conce para buscar una segunda opinion.

Un saludo.

Yo lo recogí ayer del taller (oficial audi), que le cambié correas y hoy me lo ha vuelto a hacer... es embrague fijo... al embragar es cuando hace el ruido...

 

Les pregunté un poco y lo que tu dices, ni p*ta idea... me dijeron que a ver si cambiando correas dejaba de hacerlo, o que si era al tocar el embrague "igual" la solución era cambiarlo :);)

 

Cuando no saben que pasa los ruidos son normales :D ... o la solución es cambiar la pieza (900€, embrague de pata negra en la Audi)

 

De todos modos, un día de estos iré a un taller de los de toda la vida a por una segunda opinión... ya os contaré :D

 

Saludos, compañeros :D

Carlucos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.