Jump to content

PREGUNTA DE FONTANERIA


Nes37

Publicaciones recomendadas

Aquí, que se aprende de todo, y se resuelven muchas dudas, ahí va una de fontaneria.

 

Desde hace una temporada en el calentador del gas (Cointra) veo en el manómetro que trae, una pérdida de presión del agua , hasta el punto de que cuando llega al mínimo no me calienta el agua y debo subir yo nuevamente la presión del agua con la ruedecita que tiene. Esta maniobra me aguanta aproximadamente 1 mes, hasta que de nuevo llega al mínimo.

 

Me han dicho que es probable que tenga una fuga de agua, por ello me pierde presión, pero ¿dónde?, ¿cómo la puedo detectar?.

 

A ver que os parece. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

El calentador es para agua sanitaría y calefacción? o solo para agua sanitaria... si es para las dos cosas lo mas normal es que tengas una fuga en el circuito de calefacción, por lo que te pierde la fuga es pequeña, si tu suelo es de parquet notarás la fuga porque el parquet se levanta.

 

Estas fugas son dificiles de localizar, generalmente se producen en los empalmes de las tuberías, y si tienes suerte en algún radiador.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El calentador es para agua sanitaría y calefacción? o solo para agua sanitaria... si es para las dos cosas lo mas normal es que tengas una fuga en el circuito de calefacción, por lo que te pierde la fuga es pequeña, si tu suelo es de parquet notarás la fuga porque el parquet se levanta.

 

Estas fugas son dificiles de localizar, generalmente se producen en los empalmes de las tuberías, y si tienes suerte en algún radiador.

 

Saludos.

 

 

 

Gracias Chico.

Efectivamente el calentador es para agua sanitaria y calefacción. El suelo es de parquet y no he observado que se levantara en ningún sitio, ni tampoco que los vecinos de abajo tengan problemas de humedades. Quizás, como tu dices, la fuga sea muy pequeña o no sea en el circuito de calefacción. De todas formas si hay fuga, aunque sea pequeña en el circuito, antes o después se levantará la madera o habrá problemas de humedad, ¿no?.

 

Y ¿no hay forma de saber dónde puede estar la fuga?. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes revisar la caldera.La valvula de 3 vias puede dar este tipo de problema.Mira tambien el intercambiador primario de calor,que a veces disipa el agua si la fuga es muy pequeña.El vaso de expansion puede hacer que la presion decaiga tambien muy lentamente sin que haya fuga....

 

Aparte,lo mas facil es que tengas uno de los purgadores de los radiadores con la junta pasada y no te cierre bien...da igual que sean automaticos o manuales.

 

Cualquier duda,pregunta sin miedo...

 

Un saludo-Portugues-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Portugues.

 

Para mi todo esto es desconocido, me imagino que lo que es la válvula de 3 vías, el intercambiador de calor y el vaso de expansión va a ser mejor que le eche un vistazo el servicio técnico de la caldera ¿no?.

 

Los purgadores de los radiadiores son manuales y los revisaré a ver como están de apretados o si tienen fugas. Se me ocurre que poniendo por ejemplo una servilleta de papel en el purgador si hay fuga los mojará o manchará.

 

La tubería de la calefacción... ¿puede estar ahí la fuga?. Por poder, puede, pero yo creo que si estuviese ahí la fuga, aunque sea pequeña, debería haber problemas de humedad, que se viesen en el parquet o que se quejasen los vecinos, y de esto no tengo constancia.

 

Agradezco mucho vuestras respuestas. Por ahora no es grave la cosa, sólo que cada mes-40 días tengo que volver a darle presión en la caldera.

 

Un saludo a todos :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por los vecinos ni te preocupes, con esa fuga tan pequeña (de 1.5Kg a 1.0Kg de presión el agua que pierdes no llega ni a un vaso de 250cc), si el problema no está en la caldera está en los tubos o radiadores no hay mas opciones, mira en el suelo cerca de los radiadores a ver si notas el cerco del agua en el parquet porque te goteé el radiador.

 

No te preocupes que ya saldrá por algún sitio y si tienes parquet se levantará, te lo digo por experiencia que el año pasado tuve una fuga y a los 2 meses apareció en forma de parquet levantado.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nestor

 

También puede ser que igual tengas estropeada la valvula de seguridad de tu caldera, y se te valla por ahi el agua al desagüe, bueno eso si lo tendrias conectado al desagüe, eso suele pasar despues de usarlas que se quedan goteando y mal cerradas.

 

También puede ser una "mini" fuga como bien te han dicho los compañeros, y al ser tan pequeña como a dicho "chico" puede salirte 2 meses después.

 

Otra cosa que me sucedió una vez en una casa, tenían una llave para vaciar el circuito de calefacción justo debajo de un radiador, conectada a un desagüe y un día barriendo le dieron ala mantea y la abrieron un poco y se le salia el agua por ahí, y claro les bajaba la presión. Pero a ti te tarda un mes, así que tiene que ser una cosa muy pequeña, no se mira todos los radiadores, juntas, purgadores, llaves, la caldera y el trilem si tienes claro (el trilem suele estar debajo del fregadero, es de donde salen todos los tubos de calefacción hacia los radiadores, dependiendo de la instalación que tengas hecha, lo tendrás o no).

 

Si tienes servicio técnico de la caldera, llamarles y que te la revisen haber si es problema de ella o de la instalación.

 

Un saludo amigo espero que se te solucione pronto, ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nestor

 

También puede ser que igual tengas estropeada la valvula de seguridad de tu caldera, y se te valla por ahi el agua al desagüe, bueno eso si lo tendrias conectado al desagüe, eso suele pasar despues de usarlas que se quedan goteando y mal cerradas.

 

También puede ser una "mini" fuga como bien te han dicho los compañeros, y al ser tan pequeña como a dicho "chico" puede salirte 2 meses después.

 

Otra cosa que me sucedió una vez en una casa, tenían una llave para vaciar el circuito de calefacción justo debajo de un radiador, conectada a un desagüe y un día barriendo le dieron ala mantea y la abrieron un poco y se le salia el agua por ahí, y claro les bajaba la presión. Pero a ti te tarda un mes, así que tiene que ser una cosa muy pequeña, no se mira todos los radiadores, juntas, purgadores, llaves, la caldera y el trilem si tienes claro (el trilem suele estar debajo del fregadero, es de donde salen todos los tubos de calefacción hacia los radiadores, dependiendo de la instalación que tengas hecha, lo tendrás o no).

 

Si tienes servicio técnico de la caldera, llamarles y que te la revisen haber si es problema de ella o de la instalación.

 

Un saludo amigo espero que se te solucione pronto, ya nos contaras.

 

 

 

Gracias Dani, si lo llego a saber antes te asalto y pregunto de esto hace 3 semanas.... O mejor aún, te llevo a casa a que le echaras un vistazito :D

Me fijaré en lo que me dices a ver.

Un abrazo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que tienes que hacer es purgar el aire de los radiadores, gira la llave de estos hasta que salga el aire de todos y empiece a caer agua, entonces la cierras. Cuando lo hayas hecho en todos, la caldera ya no perderá la presión.

 

Suele pasar de vez en cuando, es de fácil solución.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

primeramente te felicito por ser autodidacta es muy  bueno pero muchas veces hay que saber que hay cosas que se deben llamar a profesionales tuve ese problema con la presion del agua quize buscar soluciones yo mismo he hice un desastre tuve que llamar  a un servicio de fontanería de manera urgente costandome algo mas de dinero lo que pudieron desde el principio haber sido mas economico de no haberlo yo agrabado

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2009 a las 14:35, chico dijo:

Hola,

 

Por los vecinos ni te preocupes, con esa fuga tan pequeña (de 1.5Kg a 1.0Kg de presión el agua que pierdes no llega ni a un vaso de 250cc), si el problema no está en la caldera está en los tubos o radiadores no hay mas opciones, mira en el suelo cerca de los radiadores a ver si notas el cerco del agua en el parquet porque te goteé el radiador.

 

No te preocupes que ya saldrá por algún sitio y si tienes parquet se levantará, te lo digo por experiencia que el año pasado tuve una fuga y a los 2 meses apareció en forma de parquet levantado.

 

saludos.

He aqui el kit de la cuestión, una fuga en radiadores/componentes, tuberías vistas o elementos de caldera/calentador son fácilmente localizables y subsanables, ahora bien, las fugas en tuberías empotradas son más complicadas de localizar, como bien dice este compañero estas fugas son tan mínimas que muchas veces albergan la humedad en el forjado y ni el dueño ni el vecino se dan cuenta de la misma, no vale la pena reparar mientras esta pérdida sea mínima y es mucho más común de lo que la gente cree. Por experiencia profesional te he de decir que la solución más sencilla es continuar rellenando agua en la caldera cada vez que este en 1kg ó menos dado que la válvula de seguridad suele cortar en 0.8 según la caldera/calentador....si no se aprecia oscuridad en el parquet, no está afectando esa fuga y mientras sea así de pequeña no mostrará de donde viene el problema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.