Jump to content

Me presento y pregunta sobre concesionarios y descuentos


JAMADOR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy Jorge de Madrid y estoy a punto de adquirir un Q5. Os he estado visitando (de fisgon je je je...) desde que salio este modelo de Audi que tanto se adapta a mis gustos y espectativas de coche.

En una o dos semanas como mucho voy a pedir mi Q5 2.0 TDI 170 manual con varios extras aqui en Madrid y en un concesionario oficial casi seguro. Digo esto porque no me fio de los concesionarios multimarca o paralelos, por varias experiencias que he vivido. Me he dedicado a los coches desde hace mas de 10 años en una marca generalista y he conocido muchos concesionarios de coches de lujo que por diferentes causas se han ido a la m**** sin previo aviso, de hecho he tratado con muchos de ellos para venderle coches a clientes mios, que parecian tener una reput*cion intachable (he intermediado en mas de 10 operaciones sin problemas) y despues de algun tiempo alguno a cerrado o le han cerrado por temas de impuestos y demas problemas.

Por esos motivos creo que aunque pierda algun euro, me interesa ir a lo mas seguro.

Mis preguntas son

¿Que concesionarios son los mas baratos de Madrid?

¿Hasta que descuentos habeis llegado en los oficiales de Madrid y en cuales?

¿Que resultados habeis tenido con dichos conces en las entregas?

 

Yo de momento he sacado un 7% y sin la subida del 1% prevista para pronto en Jarmauto...

 

Os agradezco de antemano la ayuda y espero compartir muchos buenos ratos con vosotros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no soy de Madrid, pero cuando estuve mirando precios llamé a un concesionario de allí y me ofrecían un 7% como máximo. Además, apretándole me dijo que no insistiera que antes hacían hasta un 12% pero que se había hecho un acuerdo entre todos los concesionarios de la provincia y que en Madrid ninguno podía ofrecer más de ese descuento.

 

En Málaga llegaban hasta casi un 9%, ahora no se como estará, te hablo de antes de agosto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas jamador. Comentarte que en un principio estoy en tu misma situacion, ya que estoy mirando el Q5 y sobre todo en la provincia de madrid aunque yo vivo en la provincia de guadalajara y tambien visitaré el concesionario de esta ciudad. De momento solo he ido al concesionario de Alcala de Henares y me dieron un 5% avisandome que ya me hacian la subida del 1%. Tengo previsto pedir precio en rivas por medio de un conocido y en alguno mas en el corredor del henares, aunque no te creas que me importaria irme a Murcia si de verdad hacen el 12%, el problema es ir y luego que no te lo hagan jejeje.

Ya intercambiaremos datos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que haya que ir a Murcia. Mi consejo es que una vez obtenido el mejor precio en vuestra comunidad, llaméis al concesionario de Murcia y le paséis por correo la configuración obtenida de www.audi.es y que os pasen la oferta por correo electrónico, de manera que así veréis si os merece la pena o no ir.

 

Está claro que con las tecnologías de hoy en día...las distancias se acortan.

 

Esto mismo hice yo con concesionarios fuera de mi provincia, es fácil y rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy de Madrid, pero cuando estuve mirando precios llamé a un concesionario de allí y me ofrecían un 7% como máximo. Además, apretándole me dijo que no insistiera que antes hacían hasta un 12% pero que se había hecho un acuerdo entre todos los concesionarios de la provincia y que en Madrid ninguno podía ofrecer más de ese descuento.

 

En Málaga llegaban hasta casi un 9%, ahora no se como estará, te hablo de antes de agosto.

 

 

Yo he conseguido un 7.8% en Navarra después de pelearlo durrante 3 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.Jamador, estoy contigo de acuerdo con todos los concesionarios que son multimarca y no suelen dar muy buen servicio.

Yo estaba indeciso porque había preguntado en varios concesionarios y el que mas descuento me hacia era un 7%, hasta que en este foro pude leer que había varios muntimarca en la zona de Madrid de donde soy yo (CREO QUE ERAN NEVECO,GARRIGA MOTOR, SUPERDIRECTACAR......), me decidí a pedirles precio, y encontré uno que me ha dado mucha confianza por que llevan mas de 25 años en el mercado, antes de pedirles mi Q5 fui varias veces a verles y vi que tenían mucho movimiento de entregas de coches.

Espero que te sirva de algo mi comentario.

 

Editado. Por favor, deja de hacer propaganda de una página web. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que al final haces bien, pero yo por un 5% (más de 2.000 €, con lo cual puedes poner algunos extras más, como el techo panorámico, por ejemplo) me iba a Murcia, total, no vas a hacer viaje más placentero que el de vuelta con el coche, XD.

 

Además esto empujaría para que los concesionarios que no se bajan del burro, lo hagan.

 

Saludos y en cualquier caso, suerte.

Editado por romanp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no se si llegaré tarde pero andamos en iguales condiciones JAMADOR.

Despues de pedir presupuesto en alcala de henares me dan un 5%, en Rivas un 7.5-8 y en Guadalajara un 6.5. Estoy ahí luchando pero pediré presupuesto a murcia, me gustaria saber de alguien que lo haya pedido allí con el 12%.

 

Imagino JAMADOR que ya lo habras encargado, te agradezco si compartes tu configuración, descuento final y donde lo cogistes

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero contaros mi experiencia con los descuentos, ya que creo que los descuentos puntuales del 12% que han conseguido algunos foreros, están confundiendo un poco al resto.

 

Mirad, yo he pedido presupuesto en muchos concesionarios (sin dar coche de ocasión), y tengo un amigo comercial en un concesionario oficial Audi. Tras varios meses, el mejor descuento que he obtenido es de un 9%, aunque tengo que reconocer que en la mayoría de concesionarios no se bajan del 7 - 8%.

 

Según mi amigo comercial, y para coches bajo pedido, el margen del concesionario es el 10%, que puede llegar al 12% si superan una cifra de ventas en cada trimestre. Es decir, puede que en algún caso puntual, el concesionario le haga a alguien un 12% si coincide y da la casualidad de que con esa venta llegan a un objetivo trimestral, ya que eso le reportará al concesionario un buen incentivo económico, pero en una situación normal, el concesionario que hace un 10 o un 12%, está perdiendo dinero.

 

Diferente es para aquellos coches que llevan en exposición algún tiempo y no se venden. En este caso, la marca permite hacer hasta un 20% en algunos casos puntuales.

 

Por tanto, creo que hay que ser cuidadoso con esos datos, ya que la situación y contexto de cada uno es muy diferente.

 

Como curiosidad, deciros que por cada coche vendido, el comercial gana sólo 150 euros. Me parece desproporcionado con lo que hay que trabajar y aguantar para vender un coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el hilo de compra conjunta hablan de un concesionario en el que hacen el 12% fijo a todo el mundo y mucha gente ya ha comprado (no quiero hacer publicidad), así que lo que te cuenta tu amigo es difícil de creer. Seguramente se refiera al "margen" sin incluir los beneficios y costes indirectos del concesionario, que esos dependen ya de cada caso, según infraestructura, etc.

 

Lo de los 150 € no lo podemos juzgar pues se entiende que esto es una comisión y que ellos tienen un sueldo fijo que habría que saber para juzgar si está bien o no la comisión. En cualquier caso, dependerá del coche vendido, digo yo, no es lo mismo vender un R8 que un A2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.