Jump to content

Instalar enganche remolque - Allroad o A6 4F ?


shuttle

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me estoy planteando instalarle el enganche de remolque. He preguntado un poco. El presupuesto que me han dado en Audi es disuasorio, pero he encontrado un par de sitios que parece que saben de lo que hablan, excepto por la parte electrónica.

 

Alguno lo habéis re-equipado con un enganche no-oficial ? Instalasteis un centralita de las sencillas, la de Audi u otra que también requiriera programación VAGCOM ?

 

Alguna marca recomendable ? (Creo que Westfalia es el fabricante que hace algunos de los enganches y centralitas originales Audi)

 

Algún taller recomendable ?

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En ebay tienes infinidad de ellos.

Yo lo compré en eBay Alemania original usado a un precio ridículo ±80€ + portes (la semana pasada había muchísimos ganchos y rondaban los ±300-350€).

Después compré el mazo de cables, también en eBay (posiblemente hoy montaría el cableado original de Audi).

Y con todo eso lo llevé al conce, lo montaron, pasaron la ITV y listo.

Esa es una opción.

 

La segunda de las opciones es buscar un instalador de la marca Westfalia (que es la que monta Audi y sin duda es la mejor) y pedirle presupuesto.

Cambiando el spoiler de abajo y poniendo el que tiene tapa nadie sabrá si llevas gancho o no.

 

Pásate por el post de mi coche y podrás ver fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias JNV !!!!!

 

Un par de dudillas:

 

- si he entendido bien, compraste uno parecido a los links que me has pasado y conseguiste el certificado de Westfalia para la ITV ?

- Debiste comprar una centralita parecida (la de Hella?) , ¿cómo hiciste los cables ? me he mirado el elsawin y no parece fácil sin un kit de cables

- Te lo montaron en un conce Audi ? si es de Barcelona, me puedes indicar cual (si quieres por PM) ? si te cuento lo que me dijeron en el conce en el que pregunté ......

 

Muchas gracias !!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- si he entendido bien, compraste uno parecido a los links que me has pasado y conseguiste el certificado de Westfalia para la ITV ?

Sí, leete el post de mi coche y verás que fácil fue.

En menos de 24horas y con un simple e-mail.

 

- Debiste comprar una centralita parecida (la de Hella?) , ¿cómo hiciste los cables ? me he mirado el elsawin y no parece fácil sin un kit de cables

Yo compre un kit no original de centralita y cables para mi coche, por ebay. Si es ahora seguramente hubiera comprado el original.

 

 

- Te lo montaron en un conce Audi ? si es de Barcelona, me puedes indicar cual (si quieres por PM) ? si te cuento lo que me dijeron en el conce en el que pregunté ......

Sí, pero no en BCN, en Zamora que son muy profesionales.

También te lo puede montar cualquier taller.

 

Y cuentanos a todos que es lo que te dijeron en el conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo monte a posteriori y no es original.mañana te puedo decir la marca si te interesa.Es desmontable y ciando lo quitas,no se ve nada de nada.

No hubo que meterle vag com ni nada.

Bueno la verdad es que hubo que meterlo,pero por un error del mecánico,que al desenchufar el parctronik trasera(si no lo tienes no pasa nada)al volverlo a envhufar da error..

pero por lo demás y si no llevas parctronic, lo instalas el enganche sin desconectarlo,es plug and play.

Si te interesa te miro la marca y el precio,que no me acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Yo lo monte a posteriori y no es original.mañana te puedo decir la marca si te interesa.Es desmontable y ciando lo quitas,no se ve nada de nada.

No hubo que meterle vag com ni nada.

Bueno la verdad es que hubo que meterlo,pero por un error del mecánico,que al desenchufar el parctronik trasera(si no lo tienes no pasa nada)al volverlo a envhufar da error..

pero por lo demás y si no llevas parctronic, lo instalas el enganche sin desconectarlo,es plug and play.

Si te interesa te miro la marca y el precio,que no me acuerdo.

 

¿Hola puedes poner la marca y una foto de como queda?

 

Por otra parte, he visto este en ebay:

 

http://cgi.ebay.de/Original-Audi-A6-4F-Anh...=item3cb2a1bbb2

 

tiene buena pinta, lo que pasa es que no lo tengo demasiado pensado y acaba mañana.

 

Si os interesa a alguno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me recomendaron Enganches Aragon,es en Zaragoza yo hace tiempo les llame y pedi precio,tienen de varios tipos.

 

Llamales yo todavia no me decidi pero es la mejor opcion que vi sin meterse en tanto dinero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.