Jump to content

baja del seguro


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero dar de baja mi seguro del coche con la compañia Axa cuando termine el plazo de la póliza, los he llamado para decírselo y me dicen que la ley dice que tengo que avisar con 2 meses de antelación enviando un fax y exponiendo los motivos y la documentación en caso de que fuera necesarea y que si no lo hago así podrian tomar medidas judiciales contra mi.

Mi duda es si esto de los 2 meses es así o solo me lo han dicho para que no me vaya.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Legalmente seguro que existe en la letra pequeña el preaviso de os 2 meses, aunque si les devuelves el recibo no creo que pase nada.

 

El año pasado me di de baja de allianz con 2 dias,devolvi el recibo y ya esta.

Ahora en Axa se me vence en 31 de diciembre y me estan metiendo un poco de miedo diciendome que me reclamaran via judicial y demas.

:conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez terminada la anualidad(contrato) que es el compromiso de ambas partes,no pueden obligarte,los seguros ante la"crisis" recurren a mil y una artimañas para atraparte,pero es tan sencillo con dar orden en el banco de devolucion,eso si cuidadin,pues suelen cambiar la referencia del recibo y entra en tu cuenta siempre que tu banco responda en pagos(aunque tambien tienes un margen de devolucion...),no obstante lo mejor es comentarselo al nuevo seguro e indicarle lo que te estan presionando en el otro y este yá veras como te aconseja y te informa como mandarles a freir esparragos sin mas...,yo tube mil y un problemas para cambiar de aseguradora(por precio en la nueva,no habia color..) y casi (segun ellos,los antiguos) debia de ir con notario,a la hora,sitio y con traje lagarterana :conf: para poder darme de baja... di orden al banco de anulacion total de esa aseguradora,me informe en el nuevo seguro de sus amenazas(que no valian para nada...) y hasta la fecha......,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La obligación de avisar con dos meses de antelación es tanto para tí como para ellos; Te han avisado del precio de la nueva anualidad con dos meses de antelación (y que lo puedan demostrar)? Yo y algún colega mío tuvimos el mismo problema. Solución: si te salen con el cuento de que tenías que avisar, diles que si ellos también te han avisado. Si no pueden demostrar que lo han hecho, es modificación de contrato de forma unilateral y puedes cancelarlo incluso una vez te lo hayan pasado por el banco. Vete al seguro y que te den de baja (y que te den un justificante de ello), si por algún motivo se niegan, envíales un buro-fax con acuse de recibo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me voi a decidir a cambiarme de esta basura de seguro.

He llamado a axa y me han dixo que para ellos la legalidad es avisar con 1 mes ,otra cosa es que la correduria trabajae ampliando el tiempo de baja a su antojo.

Llevo esperando 4 meses esperando de un parte por un rozon y salto de pintura en el paragolpes trasero.( y eso que el otro coche no tiene ni seguro)

El colmo esque hoy he llamado y me dicen que como dije yo en su dia que era poca cosa que ni se molestarian en mandarlo a peritar porque sale caro el peritarlo. 4 meses!! y no me lo han peritado,¿como van a reclamar ahora despues de tanto tiempo?¿y si llevara un boquete ahora?

se supone que el caso paso a un abogado que me tenia que haber llamado hace 2 meses y aun estoy esperando.y con toda la jeta me dicen en la correduria que este me ha llamado varias veces y no me localizan,,,como si a mi no me interesara y la cosa no fuera conmigo.... :lol2:

Editado por Donjoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,por propia experiencia no te van a hacer nada (tengo 5 vehiculos),es mas tu poliza la contrataste por un año,no una permanencia indefinida,cualquier clausula que te obligue a prorogar el contrato automaticamente,se considera abusiba y hay varias sentencias a favor del tema,de los unicos contratos en los que la renovacion es obligatoria siempre que quiera el contratante es en la de la L.A.U. (alquiler de piso),el requisito que tienes para dar de baja tu seguro es el mismo que con el que lo contratastes,es decir si fue en oficina,telefono,fax,etc,procedes de la misma forma (se recomienda fax por tener el resguardo),si se niegan que te lo den por escrito,y avisa al banco para rechazar los recibos de esa compañia,el tema de avisar con antelacion se hace para evitar que ellos emitan tu recibo y que tu tengas que rechazarlo con la consiguiente perdida de tiempo/dinero para ambos,ademas por culpa del peritaje ganas por incumplimiento de contrato,otra cosa dices que el otro no tenia seguro,en ese caso la responsabilidad civil recae sobre el consorcio y tu seguro debe tramitarlo.Lo dicho ,tranquilo y busca bien que ahora las compañias se matan por los clientes y los precios estan mejor que nunca,solo un consejo,asegurate que las coberturas son por lo menos las minimas que necesitas.Por el tema del peritaje aunque cambies de compañia te lo tienen que solucionar,pero ojo porque tiene plazo de prescripcion ahora no recuerdo si son 6 meses,si no te hacen caso acercate al consorcio de seguros y que te informen de como proceder para una reclamacion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Esa es la teoria, en la practica nadie lo sigue, cuando te va a vencer el seguro la peña se busca otro precio mas bajo y a correr y ni cartita ni nada, y olvidate de las amenazas de que te van a meter en juicios, si las compañias de seguros tuberiamos que meter en juicio a todo el que incumple esa letra pequeña estariamos en pleitos diarios y no hariamos otra cosa.

 

Tu si estas desconforme con tu actual seguro te vas y a correr, y si el agente nuevo que te lleve quiere hacer las c osas bien el mismo te preparara la carta para AXA como hago yo con mis clientes, y si necesitas un modelo/ejemplo de carta me avisas que te la mando.

 

Pero ni caso a lo que te digan en AXA, si te quieres ir te vas y a correr, nadie te puede obligar a quedarte, tu has cumplido el año con ellos, te vence el seguro y por salvo que tengas un contrato de permanencia como en las compañias de telefonos, cosa que en el mundo de los seguros aun no se lleva, no tienes obligacion de quedarte con ellos.

 

Asi que nada, tu tranquilo, si te quedas mas tranquilo manales la cartita, ellos igual te hacen una contraoferta (en esto si que somos como las compañias de telefonos) y con algo de suerte igual te ahorras pelas con respecto a otras compañias.

 

Y si necesitas cualquier cosa ya sabes que aqui estoy para lo que haga falta.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo devolví el recibo de Pelayo porque la tipa que me atendió al teléfono me dijo una cosa y luego resultó ser otra.... habíamos kedado en una cosa, conversación telefónica grabada mediante, y se la pasaron por el arco del triunfo.... me di de alta en otro y los de Pelayo ni me han mandado una carta ni nada, bueno sí, me mandaron una carta a ver si kería pagar por si la devolución era un error dándome más plazo :laugh:

 

edito para añadir k ni mandé carta, ni avisé, ni nada, de la mala leche que me entró al ver que me pasaban más de lo pactado.... recibo devuelto sin explicación y a otra cosa mariposa

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.