Jump to content

Proyectos y prototipos, lo que pudo haber sido y no fue


Ragtop

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Proyecto Biscuter 2000 (Año 1984)

 

El proyecto Biscuter 2000 nació en 1984, con una “cabeza visible” al frente, Juan Andreu Socas, que en su día había sido director comercial de Autonacional, la empresa que había fabricado el antiguo Biscuter.

 

El Biscuter 2000 era un vehículo que, según sus promotores, nada tendría que ver con el viejo diseño de los años cincuenta. Iba dirigido a “personas jóvenes para solaz y seguridad en sus desplazamientos, a profesionales libres, amas de casa, personas de la tercera edad y minusválidos”.

 

El proyecto del Biscuter 2000 contemplaba tres motorizaciones diferentes. Una de 49 cc de dos tiempos y un cilindro, que podría alcanzar una velocidad máxima de 50 Km/h., con un consumo medio de 2,6 litros a los 100 Kms. Esa versión estaría admitida en todos los países de la CEE para que pudiera ser conducida sin carné.

 

La segunda versión estaría equipada con un motor de 250 cc, cuatro velocidades y marcha atrás y su velocidad máxima sería de 110 Km/h. consumiendo 3,1 litros.

 

La tercera versión, estaría equipada con un motor diesel de 359 cc, con una velocidad máxima de 75 Km/h. y un consumo de gasóleo de 1,8 litros.

 

Las medidas previstas del vehículo eran de 1,4 metros de ancho por 2,2 metros de largo, lo que le permitiría aparcar “de frente”, una altura de 1,3 metros, dos o tres plazas, y un peso en vacío de 210 a 260 Kg., según motor.

 

Se presentaba como descapotable con una lona desmontable, aunque opcionalmente se le podía dotar de puertas rígidas con apertura en forma de alas de gaviota.

 

Sus promotores también afirmaban que se estudiaba la posibilidad de que la alimentación de las luces se obtuviera mediante energía solar.

 

El proyecto, especificaba que el precio base de ese vehículo rondaría las 350.000 pesetas y que la producción sería de 24.000 unidades al año, aunque según los promotores, el mercado podría absorber más de 30.000 vehículos anuales.

 

BISCUTER%202000-01.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.