Jump to content

Fotos, anécdotas, comentario CURSO JARAMA 2009


YoniSB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues me adelanto a Specialized al abrir este post para poner todas las fotos, videos y comentarios de los cursos progressive realizados en el circuito del Jarama. Encantado de conocer a Suso, a Sergi y a los instructores.

El año que viene repito :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, pues que hoy he grabado este vídeo, con un Avant, el piloto y 3 pasajeros, que me han indicado que este es el sitio más adecuado:

Si lo veís ahora, se verá un poco flojete porque lo acabo de subir, tardan en poner disponible el vídeo de alta calidad, si os pasaís más tarde a verlo otra vez, se verá mejor, o fijaos si ya está disponible el botón de HQ.

 

Por cierto, los TT TFSI, muy entretenidos, la única pega que los tracción delantera sí actuaba el ESP por las pérdidas de tracción en curva, los A5 muy bien de bastidor, traga todo, pero entre el motor TDI 3.0 y la caja tiptronic... no tan bién.

 

Tengo algunos vídeos bastante buenos de las vueltas que dábamos mi compañero y yo, pero tendré que editarlos, son muy grandes y seleccionar los que se ven las trazadas más perfectas

Editado por BertoSalvador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los grupos es la eterna canción y el inconveniente que nos encontramos cuando hacemos Cursos con más gente.

Esperamos verte en futuros cursos en los que el Club reserva un día cerrado y el nivel de conducción es un poco más parecido. (Aunque no lo sea, nos echamos unas risas que compensan :notworthy: )

¿Puedes explicar un poco en que ha consistido? :notworthy:

 

basicamente ha consistido en conducir en pista lo mejor que uno podia/sabia , osea lo que siempre se busca, poca teoria y mucha practica, saliamos en tandas de 4 o cinco coches precedidos por un instructor, en cada vuelta secambiaba una posicion y asi siempre habia uno diferente detras el instructor para que te fuera diciendo defectos o virtudes, por la emisora. el instructor iba conduciendo un S4 o un TTs , con una sola mano, con la otra hablaba por la emisora y cambiaba marchas a la vez que miraba por el retrovisor para verte como lo hacias osea un maquina.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los grupos es la eterna canción y el inconveniente que nos encontramos cuando hacemos Cursos con más gente.

Esperamos verte en futuros cursos en los que el Club reserva un día cerrado y el nivel de conducción es un poco más parecido. (Aunque no lo sea, nos echamos unas risas que compensan :laugh: )

¿Puedes explicar un poco en que ha consistido? :thumbsup:

 

basicamente ha consistido en conducir en pista lo mejor que uno podia/sabia , osea lo que siempre se busca, poca teoria y mucha practica, saliamos en tandas de 4 o cinco coches precedidos por un instructor, en cada vuelta secambiaba una posicion y asi siempre habia uno diferente detras el instructor para que te fuera diciendo defectos o virtudes, por la emisora. el instructor iba conduciendo un S4 o un TTs , con una sola mano, con la otra hablaba por la emisora y cambiaba marchas a la vez que miraba por el retrovisor para verte como lo hacias osea un maquina.....

 

Pues con lo paquete y lo lento que soy, voy a formar unos atascos que peor que en la M30 en hora punta :laugh:

 

Edito: Veo que hay A5 y TT, se pueden coger los dos, o te asignan un coche para todo el tiempo que dura el curso? :thumbsup:

Editado por JBS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a contar un poco mi experiencia.

Nunca había hecho un curso ni mucho menos meterme en un circuito, me gusta darle al coche, pero claro no es lo mismo.

Iba un poco asustada al principio, sobre todo cuando dijeron que ibamos solos sin profe al lado, así que en el primer grupo me metí con un señor, yo de copiloto y genial, era un tt y el tío controlaba un montón.

El primer coche que cogí fue un A5 y el buen hombre como me vió tan acojonadilla se volvió a montar conmigo, y la verdad que el coche vibraba mucho cuando frenabas y se iba mucho de atrás, y bueno en una curva no me salí por que llevaba ese coche.

Como no me gustó mucho el A5, a mi marido tampoco, el resto de tandas fue con el tt, todas las vueltas las di con automático menos la ultima con marchas, y bueno se me hizo algo más complicado, pero que una se fué soltando y bastante bien.

Lo que decis de los grupos pues es cierto, mi marido perdió una tanda para poder cambiarse de grupo pq iba en el mío y fué el grupo más lento (creo).

Y luego que tb eramos bastante gente, como mucho tenía que haber dos tandas, pq tres tandas ya son demasiadas.

Así que ahora tengo mono de repetir, y de hacer todos los cursos que haya :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece fácil viéndole a Nacho, verdad?

 

Vaya manos tiene el tío, y a qué velocidad reduce a segunda (me refiero tanto a la velocidad del coche, en Cheste le vi reducir a 120 km/h, con la aguja del cuentavueltas bien dentro del rojo, como a lo rápido que mete la marcha....) :notworthy: IMPRESIONANTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué ganas tengo de que llegue el viernes por la tarde!!!!!! Por cierto, todavía no he recibido ningún correo de Audi, los que lo hacéis el viernes lo habéis recibido ya????

 

Y a los que lo habéis hecho ya, ¿cuánto tiempo estás al volante? ¿en que se centra la teoría? ¿y la práctica? y una última, ¿merece la pena llevar la cámara de fotos? es por no ir cargando luego con ella....

 

Ale, ya vale de preguntar.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué ganas tengo de que llegue el viernes por la tarde!!!!!! Por cierto, todavía no he recibido ningún correo de Audi, los que lo hacéis el viernes lo habéis recibido ya????

 

Y a los que lo habéis hecho ya, ¿cuánto tiempo estás al volante? ¿en que se centra la teoría? ¿y la práctica? y una última, ¿merece la pena llevar la cámara de fotos? es por no ir cargando luego con ella....

 

Ale, ya vale de preguntar.

 

Un saludo!!!

 

Hola pos yo soy de tu grupo y tampoco he recibido el email.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a contar un poco mi experiencia.

Nunca había hecho un curso ni mucho menos meterme en un circuito, me gusta darle al coche, pero claro no es lo mismo.

Iba un poco asustada al principio, sobre todo cuando dijeron que ibamos solos sin profe al lado, así que en el primer grupo me metí con un señor, yo de copiloto y genial, era un tt y el tío controlaba un montón.

El primer coche que cogí fue un A5 y el buen hombre como me vió tan acojonadilla se volvió a montar conmigo, y la verdad que el coche vibraba mucho cuando frenabas y se iba mucho de atrás, y bueno en una curva no me salí por que llevaba ese coche.

Como no me gustó mucho el A5, a mi marido tampoco, el resto de tandas fue con el tt, todas las vueltas las di con automático menos la ultima con marchas, y bueno se me hizo algo más complicado, pero que una se fué soltando y bastante bien.

Lo que decis de los grupos pues es cierto, mi marido perdió una tanda para poder cambiarse de grupo pq iba en el mío y fué el grupo más lento (creo).

Y luego que tb eramos bastante gente, como mucho tenía que haber dos tandas, pq tres tandas ya son demasiadas.

Así que ahora tengo mono de repetir, y de hacer todos los cursos que haya :thumbsup:

 

 

Ayer debía estar conectado el foro con el nick de mi marido y salió mi relato como si fuera él, pero vamos que fuí yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pongo las poquitas fotos que tengo.

Decir que el año que viene repito, el curso se amortiza más que de sobra, entre catering, regalos, gasolina/gasoil y ruedas.

 

dsc03991a.jpg

 

dsc04003a.jpg

 

dsc03994ai.jpg

 

El stock

dsc04002a.jpg

 

Entrada pit-lane, max speed 60kmh

dsc04038a.jpg

 

dsc04041a.jpg

 

 

El organizador de los cursos en el A5

dsc04053a.jpg

 

No digo nombres.

dsc04057a.jpg

Editado por YONI-SB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien soy del viernes por la tarde y no he recibido mail, pero ya digo no me preocuparía ya que el curso esta pagado y los nombres se han enviado, si hubiera algun problema hubieran contactado con nosotros asi que solo queda esperar a que llegue impacientemente el dia!! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para todos los que vayais al curso os hemos dejado una pancarta del club donde podeis haceros la foto oficial. :cfsd1:

 

ey eso ayer no estaba.

Yo no sé si había alguien del foro, pq nadie contestó al otro post.

Si vi un a3 sportback con la misma pegatina que yo llevo en mi coche, y le dije a mi marido, seguro que este es del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para todos los que vayais al curso os hemos dejado una pancarta del club donde podeis haceros la foto oficial. :cfsd1:

 

ey eso ayer no estaba.

Yo no sé si había alguien del foro, pq nadie contestó al otro post.

Si vi un a3 sportback con la misma pegatina que yo llevo en mi coche, y le dije a mi marido, seguro que este es del foro.

 

 

Lo siento pero ayer me fue imposible llevar la pancarta. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.