Jump to content

A4 Avant B7. Otra averia


Azul sprint

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Tengo un A4 Avant 2.0 TDI Multitronic S-Line desde Mayo de 2005. Me compre el coche muy ilusionado ya que mi A3, que ahora tiene mi mujer con 305000 kms, me habia ido como la seda. Le puse el cambio automatico y con el S-Line quedo precioso. Estaba super contento.

Los primeros años fueron como la seda. Nada mas que la valvula EGR y otra averia en el elevalunas.

Este año sin embargo el desastre:

 

- En Julio se me enciende la luz del cambio de marchas. El coche va perfectamente. Lo llevo al concesionario y me dicen que hay que cambiar el multitronic. :laugh: 5300 €. Me quedo de piedra. Despues de reclamar consigo que se hagan cargo de parte de la averia y tengo que pagar 1500 €.

- Encima la hebilla de los cinturones tambien estaba mal y todo el rato sonaba el testigo de los cinturones desabrochados cuando lo tenias puesto. Otros 150 €.

- La guantera rota por arte de birli-birloque. Se abre en contadas ocasiones y se ha roto el amortiguador. Otros 180 €.

- A finales del mes pasado empiezo a oir un tacleteo al arrancar en frio. Luego el ruido desaparece. Hace una semana lo llevo al concesionario. Me dicen que es la bomba del aceite. 1800 €. :thumbsup: Al borde de griparse, segun leo en el foro, con posibilidad de romperse un piñon y hacer el motor añicos. Reclamo a atencion al cliente y me han dicho hoy que cubre el 85% de la pieza y yo pago el resto, 700 €.

- Y lo ultimo. El techo vibra cuando cojo algun bache o paso algun guardia tumbado. Es una chapa que no esta bien tensada o que se ha debido romper algun cierre por dentro. El techo funciona perfectamente pero es algo molesto y cutre. Solucion: cambiar el marco entero, 2300€. De esto no se hacen cargo. Simplemente paso. Estoy harto. Asi se queda.

 

No se si he tenido mala suerte o que la calidad de Audi ha bajado a niveles minimos. El coche tiene 131000 kms y todas las revisiones pasadas.

Leo en el foro los problemas con la bomba del aceite de los motores 2.0 TDI (el mio es un BLB) y los riesgos con las culatas. Es para echarse a temblar.

 

Espero que os duren muchos kms vuestros A4 B7 y disfruteis mucho de ellos. La verdad es que son preciosos, pero en mi caso ha sido demasiado caro. Aguantare lo que pueda con el y en cuanto pueda le dare pasaporte.

 

Y mientras el A3 dura y dura y .........

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Viendo el historial de tu coche, solo te aconsejo una cosa, Vendelo cuanto antes, puede sonar radical, pero como se suele decir, muerto el perro...

Mi anterior coche tambien empezó como el tuyo, que si ahora esto, que si ahora lo otro, hasta que se me hincharon las anginas y le di puerta, que agustito dormí aquella noche.

Lo cambié por mi actual A4 y hasta ahora encantado.

Tener un coche así no se disfruta, estas mas pendiente de lo que le pueda pasar o romperse y no vivies, eso sin contar el dinero que ya te has dejado por el camino...

Suerte compañero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Frase dicha por un mecánico de la marca: "como los Golf IV y los A3 8L , el grupo Vag no ha conseguido coches de tan elevado nivel da calidad".

 

Por otro lado, lamento decirte que, los fallos mecánicos que comentas, son más que fercuentes en el foro. COnsuelate con el dicho aquel de "Mal de muchos.........."

 

En mi opinión creo que el B8 va a salir muchiiiisimo mejor que el B6-7, especialmente porque no va a montar el 2.0 Tdi de inyector bomba.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Frase dicha por un mecánico de la marca: "como los Golf IV y los A3 8L , el grupo Vag no ha conseguido coches de tan elevado nivel da calidad".

 

Por otro lado, lamento decirte que, los fallos mecánicos que comentas, son más que fercuentes en el foro. COnsuelate con el dicho aquel de "Mal de muchos.........."

 

En mi opinión creo que el B8 va a salir muchiiiisimo mejor que el B6-7, especialmente porque no va a montar el 2.0 Tdi de inyector bomba.

 

SALUDOS

 

llevas toda la razon chirrito, en casa, ademas del B6 de mi firma, tenemos un GOLF IV con 250.000 km, y es una marvilla......cambio de aceite, ruedas, y gasolina........es la o****, y anda como el primer dia!!!!! y la calidad de los acabados interiores mil veces mejor que la del golf V!!!! es la bomba, asique se te quitan las ganas de cambiarlo por el GOLF VI, porque con lo bien que va.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me pegó una buena bronca un amigo de una Audi por vender el Leon 1M que tenia. Decia que coches asi ya no se hacen. El 2.0Tdi es un motor delicado y veo que encima te ha tocado una unidad de aquellas que nunca queremos que nos toquen. Para estar a disgusto lo mejor es venderlo, siempre que economicamente te sea viable. Si te fijas, es el motor que menos tiempo ha estado en el mercado. Se supone que el nuevo no será igual y que la calidad vuelve a estar donde debía. Piensa también que otras marcas como Mercedes, tambien han tenido lo suyo por la época de los B7 con los 4 y 5 cilindros diesel. Quizas el monton de ventas les hizo bajar el liston. Espero que al menos no te de mas problemas y te haga olvidar esta mala racha. Es una pena porque normalmente van de cine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff..., creo que te ha tocado la china. No se porqué motivo, pero de vez en cuando sale alguna unidad que le fallan hasta las costuras de los asientos... Un amigo, se tuvo que deshacer de un golf (creo que era el III) porque no ganaba para averias.

Espero que no te de mas problemas, aunque aparte de la bomba del aceite, las demás averias no tienen nada que ver con el motor 2.0 tdi. La verdad, es que yo llevo dos años y medio con el mio, y solo puedo hablar maravillas, quitando unos pequeños temblores que acompañan a este motor, que por suerte, son casi inapreciables.

Saludos y suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que te refieres con un taqueteo al arrancar en frio?

Yo me he dado cuenta que el mio al arrancar, sobretodo en dias de frio, hace como un ruido distinto, no es ningun taqueteo es un ruido constante y al cabo de un minuto lo deja de hacer, no se si es normal, o me tengo que empezar a acojonar por lo de la bomba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas.

De momento no puedo deshacerme de el porque no hay presupuesto para comprarse otro y no quiero comprarme un Dacia (con todos los respetos para el Dacia).

Estoy de acuerdo con chirrito que la calidad en motores y acabado ha bajado con respecto a anteriores modelos de VAG. Ahi estan mi actual A3 y el Golf IV. ¿El proximo A4 B8 un buen sustituto?. Creo que sin menciono dicha posibilidad en mi casa me ponen de patitas en la calle.

Tengo intencion de probar coches japoneses, Toyota y Honda, pues parece ser que son los que menos averias tienen y vienen muy bien equipados, aunque no son tan bonitos como los Audi, ahi esta el gran dilema.

Maklink ,el coche hacia el ruido como el de un rodillo que le falta algo de engrase (cri-cri-cri) y luego se quitaba. Afortunadamente antes de que se gripase he podido detectar la averia y no me quedado sin motor.

 

Esperemos, como decis, que esta sea la ultima averia y como minimo le pueda hacer 200000 kms (es es mi intencion). Dos años me tiene que aguantar. Creo que habra que rezar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pásate por este post y piensatelo. Es la mejor manera de tener cubierto tu coche por uno o dos años más.

 

Este tipo de cosas, yo siempre las planteo como una inversión.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pásate por este post y piensatelo. Es la mejor manera de tener cubierto tu coche por uno o dos años más.

 

Este tipo de cosas, yo siempre las planteo como una inversión.

 

SALUDOS

 

He leido el post Chirrito. Cuentas que tuviste que llevar el coche a un concesionario y que ahi lo reviso el perito y que se le facilito el historial del vehiculo. Con el historial del mio dudo que lo quieran asegurar, aunque de todas maneras me informare, nada se pierde por intentarlo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las reparacioens las tienes hechas en concesión, no creo que te pongan problema alguno porque, precisamente, se supone que las piezas que te han instalado estarán modificadas para que se eviten esos errores.

 

Además, dependiendo del momento de su realización, es posible, que algunas de esas reparaciones gocen aún de su propia garantía.

 

Sinceramente, inténtalo porque te cubres muy bien las espaldas

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esas averias y pasada la garantia ,,,,,, ya me gustaria a mi ver si la Citroen u otras marcas se hacen cargo de algo o te tienes que aguantar y pagar el 100 %,,, en cuanto pasas los dos años muchas marcas se olvidan del cliente.

 

Un coche es 50 % suerte y 50 % trato que le de el propietario........

 

 

Hay mucho pisa-pedales,,,,,,, que luego quiere reclamar dejando el coche sin aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esas averias y pasada la garantia ,,,,,, ya me gustaria a mi ver si la Citroen u otras marcas se hacen cargo de algo o te tienes que aguantar y pagar el 100 %,,, en cuanto pasas los dos años muchas marcas se olvidan del cliente.

 

Un coche es 50 % suerte y 50 % trato que le de el propietario........

 

 

Hay mucho pisa-pedales,,,,,,, que luego quiere reclamar dejando el coche sin aceite.

 

Por esa razon te gastas 36000€ en un Audi y si no te compras un C5. Para que una marca premium que cobra la mano de obra y piezas como tal, luego de el servicio al cliente como merece. No me quejo del servicio al cliente que me ha dado Audi ni el concesionario, que creo que ha estado al nivel que se le exige, me quejo del nivel de calidad de sus productos, que con este tipo de averias no se puede considerar del segmento premium.

 

Del resto de comentarios, considero que es muy atrevido por tu parte hacer juicios de este tipo sin conocer mi manera de conducir. Hay que ser mas prudente con lo que pone en los foros, sobre todo cuando se emiten opiniones personales y no tecnicas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esas averias y pasada la garantia ,,,,,, ya me gustaria a mi ver si la Citroen u otras marcas se hacen cargo de algo o te tienes que aguantar y pagar el 100 %,,, en cuanto pasas los dos años muchas marcas se olvidan del cliente.

 

Un coche es 50 % suerte y 50 % trato que le de el propietario........

 

 

Hay mucho pisa-pedales,,,,,,, que luego quiere reclamar dejando el coche sin aceite.

 

Por esa razon te gastas 36000€ en un Audi y si no te compras un C5. Para que una marca premium que cobra la mano de obra y piezas como tal, luego de el servicio al cliente como merece. No me quejo del servicio al cliente que me ha dado Audi ni el concesionario, que creo que ha estado al nivel que se le exige, me quejo del nivel de calidad de sus productos, que con este tipo de averias no se puede considerar del segmento premium.

 

Del resto de comentarios, considero que es muy atrevido por tu parte hacer juicios de este tipo sin conocer mi manera de conducir. Hay que ser mas prudente con lo que pone en los foros, sobre todo cuando se emiten opiniones personales y no tecnicas.

 

Un saludo

 

 

+1000 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Frase dicha por un mecánico de la marca: "como los Golf IV y los A3 8L , el grupo Vag no ha conseguido coches de tan elevado nivel da calidad".

 

Por otro lado, lamento decirte que, los fallos mecánicos que comentas, son más que fercuentes en el foro. COnsuelate con el dicho aquel de "Mal de muchos.........."

 

En mi opinión creo que el B8 va a salir muchiiiisimo mejor que el B6-7, especialmente porque no va a montar el 2.0 Tdi de inyector bomba.

 

SALUDOS

 

 

Pues no lo diras en el aspecto electrico de los Golf IV, mi compañera tuvo un tdi 90, de motor y transmision bien, pero el aspecto electrico era PENOSO, no cansamos de cambiar cosas como: rele de bomba, caudalímetrol, cierre centralizado, subecristales, fusibles, e infinitas bombillas 8 y precios no precisamente baratos.. El sustituto un leon II, de momento solo lleva 86.000 km pero lo está haciendo mejor, y además tiene mejor comportamiento en carretera.

 

Sobre los A4, el actual el B6 tdi 130 Q, a pesar de tener más equipamiento, de momento tiene menos incidencias que el anterior un b5 tdi 90, con más km

(actualmente 200.000) ya hablaremos.

 

En cuanto al B7, si es cierto que he oido quejas del motor tdi 140, aunque del resto no se hacen comentarios especiales.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.