Jump to content

Revisión de 30000km


Xurxiño

Publicaciones recomendadas

Hola PerezPerez.

 

Pues hoy mismo me han presupuestado 350€ por esta revisión (la de 30.000 km) en F.Tomé, para un Q5 2.0 TFSI STRONIC. ¿Como es posible?.

Incluso le he dicho que en el foro a una persona le habian cobrado 266€ y me dice que imposible, que la de un A3 son 280€, ¿Como es posible que te hayan cobrado 266???. Me ha dicho incluso si sabia como te llamabas o la matricula de tu coche para ver exactamente si era la misma revisión, pero claro le he dicho que no lo sabia :harhar:.

 

 

A mi cambio de aceite long life, filtro de aceite ,filtro habitaculo y liquido limpias = 266 €

 

Mi motor es 2.0 TFSI 211 (creo que es importante poner modelo de coche para ver si hay diferencia entre gasolina y gasoil)

 

En F. Tome (Madrid)

 

Un saludo

Editado por shumaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola PerezPerez.

 

Pues hoy mismo me han presupuestado 350€ por esta revisión (la de 30.000 km) en F.Tomé, para un Q5 2.0 TFSI STRONIC. ¿Como es posible?.

Incluso le he dicho que en el foro a una persona le habian cobrado 266€ y me dice que imposible, que la de un A3 son 280€, ¿Como es posible que te hayan cobrado 266???. Me ha dicho incluso si sabia como te llamabas o la matricula de tu coche para ver exactamente si era la misma revisión, pero claro le he dicho que no lo sabia :crying_anim:.

 

 

A mi cambio de aceite long life, filtro de aceite ,filtro habitaculo y liquido limpias = 266 €

 

Mi motor es 2.0 TFSI 211 (creo que es importante poner modelo de coche para ver si hay diferencia entre gasolina y gasoil)

 

En F. Tome (Madrid)

 

Un saludo

 

Pues te puedo asegurar que me cobraron eso, si puedo escaneo la factura y la adjunto. Lo mismo han cambiado las tarifas. En este hilo hay uno que le han cobrado lo mismo que a mi y otro un poco mas, eso si en otras ciudades.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Si, a mi tambien me van a cambiar las pastillas de freno delanteras (las traseras estaban perfectamente), me dijo que estaban bastante desgastadas, y que era normal en estos coches por el peso que tienen y por ser automáticos siempre gastas mas pastilla de freno. A mi de todas formas me parece una pasada que tengas que cambiar las pastillas a los 30.000 si conduces normal, frenando solo lo necesario.

 

Yo le calculo que me saldrá la revisión al final por esa cantidad mas o menos.

 

 

¿A nadie le han cambiado las pastillas de freno delanteras?

 

A mi si, y me han cobrado en total 530 € por:

  • Revisión de los 30.000 Kms.
  • Pastillas de Freno
  • Escobillas Limpiaparabrisas delanteras y trasera

Mi coche es el 2.0 TDI Stronic

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PerezPerez.

 

Pues hoy mismo me han presupuestado 350€ por esta revisión (la de 30.000 km) en F.Tomé, para un Q5 2.0 TFSI STRONIC. ¿Como es posible?.

Incluso le he dicho que en el foro a una persona le habian cobrado 266€ y me dice que imposible, que la de un A3 son 280€, ¿Como es posible que te hayan cobrado 266???. Me ha dicho incluso si sabia como te llamabas o la matricula de tu coche para ver exactamente si era la misma revisión, pero claro le he dicho que no lo sabia :).

 

 

A mi cambio de aceite long life, filtro de aceite ,filtro habitaculo y liquido limpias = 266 €

 

Mi motor es 2.0 TFSI 211 (creo que es importante poner modelo de coche para ver si hay diferencia entre gasolina y gasoil)

 

En F. Tome (Madrid)

 

Un saludo

 

Pues te puedo asegurar que me cobraron eso, si puedo escaneo la factura y la adjunto. Lo mismo han cambiado las tarifas. En este hilo hay uno que le han cobrado lo mismo que a mi y otro un poco mas, eso si en otras ciudades.

 

salu2

 

Mucho han tenido que subir la mano de obra (a 73.30€/hora por cierto) desde que tu la hiciste. Al otro forero que tambien ha contestado le cobraron mas o menos como a mi ¿?. Sigo sin entender como en el mismo sitio y el mismo coche hay tanta diferencia, es casi un 30% mas. ¿Tienes algún tipo de descuento o algo?. De todas formas si me puedes dar la matricula o algun tipo de dato se lo digo, a ver por que tanta diferencia. :). Muchas Gracias perezperez.

Editado por shumaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PerezPerez.

 

Pues hoy mismo me han presupuestado 350€ por esta revisión (la de 30.000 km) en F.Tomé, para un Q5 2.0 TFSI STRONIC. ¿Como es posible?.

Incluso le he dicho que en el foro a una persona le habian cobrado 266€ y me dice que imposible, que la de un A3 son 280€, ¿Como es posible que te hayan cobrado 266???. Me ha dicho incluso si sabia como te llamabas o la matricula de tu coche para ver exactamente si era la misma revisión, pero claro le he dicho que no lo sabia :laugh:.

 

 

A mi cambio de aceite long life, filtro de aceite ,filtro habitaculo y liquido limpias = 266 €

 

Mi motor es 2.0 TFSI 211 (creo que es importante poner modelo de coche para ver si hay diferencia entre gasolina y gasoil)

 

En F. Tome (Madrid)

 

Un saludo

 

Pues te puedo asegurar que me cobraron eso, si puedo escaneo la factura y la adjunto. Lo mismo han cambiado las tarifas. En este hilo hay uno que le han cobrado lo mismo que a mi y otro un poco mas, eso si en otras ciudades.

 

salu2

 

Mucho han tenido que subir la mano de obra (a 73.30€/hora por cierto) desde que tu la hiciste. Al otro forero que tambien ha contestado le cobraron mas o menos como a mi ¿?. Sigo sin entender como en el mismo sitio y el mismo coche hay tanta diferencia, es casi un 30% mas. ¿Tienes algún tipo de descuento o algo?. De todas formas si me puedes dar la matricula o algun tipo de dato se lo digo, a ver por que tanta diferencia. :unsure:. Muchas Gracias perezperez.

 

 

Creo que me hicieron el 10%, y el coche cuando me salto la revision tenia 22 mil y pico km. A ver si encuentro la factura, para confirmarte el descuento.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PerezPerez.

 

Pues hoy mismo me han presupuestado 350€ por esta revisión (la de 30.000 km) en F.Tomé, para un Q5 2.0 TFSI STRONIC. ¿Como es posible?.

Incluso le he dicho que en el foro a una persona le habian cobrado 266€ y me dice que imposible, que la de un A3 son 280€, ¿Como es posible que te hayan cobrado 266???. Me ha dicho incluso si sabia como te llamabas o la matricula de tu coche para ver exactamente si era la misma revisión, pero claro le he dicho que no lo sabia :).

 

 

A mi cambio de aceite long life, filtro de aceite ,filtro habitaculo y liquido limpias = 266 €

 

Mi motor es 2.0 TFSI 211 (creo que es importante poner modelo de coche para ver si hay diferencia entre gasolina y gasoil)

 

En F. Tome (Madrid)

 

Un saludo

 

Pues te puedo asegurar que me cobraron eso, si puedo escaneo la factura y la adjunto. Lo mismo han cambiado las tarifas. En este hilo hay uno que le han cobrado lo mismo que a mi y otro un poco mas, eso si en otras ciudades.

 

salu2

 

Mucho han tenido que subir la mano de obra (a 73.30€/hora por cierto) desde que tu la hiciste. Al otro forero que tambien ha contestado le cobraron mas o menos como a mi ¿?. Sigo sin entender como en el mismo sitio y el mismo coche hay tanta diferencia, es casi un 30% mas. ¿Tienes algún tipo de descuento o algo?. De todas formas si me puedes dar la matricula o algun tipo de dato se lo digo, a ver por que tanta diferencia. :). Muchas Gracias perezperez.

 

 

Creo que me hicieron el 10%, y el coche cuando me salto la revision tenia 22 mil y pico km. A ver si encuentro la factura, para confirmarte el descuento.

 

Salu2

 

Perezperez... una cosita más. Hoy me han dado el coche después de la revisión y me ha resultado curioso ver en el ordenador que pone:

 

Siguiente cambio de aceite 15.000 km o 365 dias

Siguiente revisión 30.000 km o 730 dias....

 

Pensaba que los cambios de aceite Long Life eran cada 30.000 km. He llamado a la casa y me ha dicho que son variables entre 15000 y 30000... cosa

que me ha resultado un poco rara. Le he contado lo que ponia en el ordenador y me ha dicho que lo observe y que si dentro de 500 km sigue igual que lo lleve

por si han codificado mal los cambios de servicio. Parece ser que es de los primeros Q5 TFSI que han hecho la revisión alli. Mi coche lo compre con 18.000 km y no puedo saber si con 0km ponia cambiar aceite a los 30.000 o a los 15.000... puedes decirme tu que ponia en el tuyo despues de la revisión¿? cambio de aceite a los 15.000 o a los 30.000?¿?. Gracias.

Editado por shumaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PerezPerez.

 

Pues hoy mismo me han presupuestado 350€ por esta revisión (la de 30.000 km) en F.Tomé, para un Q5 2.0 TFSI STRONIC. ¿Como es posible?.

Incluso le he dicho que en el foro a una persona le habian cobrado 266€ y me dice que imposible, que la de un A3 son 280€, ¿Como es posible que te hayan cobrado 266???. Me ha dicho incluso si sabia como te llamabas o la matricula de tu coche para ver exactamente si era la misma revisión, pero claro le he dicho que no lo sabia :laugh:.

 

 

A mi cambio de aceite long life, filtro de aceite ,filtro habitaculo y liquido limpias = 266 €

 

Mi motor es 2.0 TFSI 211 (creo que es importante poner modelo de coche para ver si hay diferencia entre gasolina y gasoil)

 

En F. Tome (Madrid)

 

Un saludo

 

Pues te puedo asegurar que me cobraron eso, si puedo escaneo la factura y la adjunto. Lo mismo han cambiado las tarifas. En este hilo hay uno que le han cobrado lo mismo que a mi y otro un poco mas, eso si en otras ciudades.

 

salu2

 

Mucho han tenido que subir la mano de obra (a 73.30€/hora por cierto) desde que tu la hiciste. Al otro forero que tambien ha contestado le cobraron mas o menos como a mi ¿?. Sigo sin entender como en el mismo sitio y el mismo coche hay tanta diferencia, es casi un 30% mas. ¿Tienes algún tipo de descuento o algo?. De todas formas si me puedes dar la matricula o algun tipo de dato se lo digo, a ver por que tanta diferencia. :laugh:. Muchas Gracias perezperez.

 

 

Creo que me hicieron el 10%, y el coche cuando me salto la revision tenia 22 mil y pico km. A ver si encuentro la factura, para confirmarte el descuento.

 

Salu2

 

Perezperez... una cosita más. Hoy me han dado el coche después de la revisión y me ha resultado curioso ver en el ordenador que pone:

 

Siguiente cambio de aceite 15.000 km o 365 dias

Siguiente revisión 30.000 km o 730 dias....

 

Pensaba que los cambios de aceite Long Life eran cada 30.000 km. He llamado a la casa y me ha dicho que son variables entre 15000 y 30000... cosa

que me ha resultado un poco rara. Le he contado lo que ponia en el ordenador y me ha dicho que lo observe y que si dentro de 500 km sigue igual que lo lleve

por si han codificado mal los cambios de servicio. Parece ser que es de los primeros Q5 TFSI que han hecho la revisión alli. Mi coche lo compre con 18.000 km y no puedo saber si con 0km ponia cambiar aceite a los 30.000 o a los 15.000... puedes decirme tu que ponia en el tuyo despues de la revisión¿? cambio de aceite a los 15.000 o a los 30.000?¿?. Gracias.

 

Este dato va variando en función de como conduzcas y por donde realices los kilómetros, me explico cuantos más km hagas por ciudad o si conduces con el coche subido de vueltas antes te pedirá cambiar el aceite. Como ya te comente el mío me pidió la revisión a los 22 mil y pico. Ahora mismo en el MMi los días exactamente no los recuerdo pero los kilómetros me parece que pone 23000 para próximo cambio de aceite. Espero haberte ayudado.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pvi. pase hace dos semanas la revision de lso 30000Km segun indicación del ordenador. (Q5 2.0TDI s tronic). me cobraron por cambio aceite, filtro y chequeo visual...(como lo llamo) 350eur.... desde luego que me pareció extremadamente caro para lo recibido. las pastillas de freno, que pedi que me las revisaran , me comentaron que no hacia falta y que el ordenador avisaria para su cambio....... estoy deseando encontrar un concesionario oficial que de algo de confianza....

un saludo a todos los Q5s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenos días,

 

Proximamente le tengo que pasar la revisión de los 30000 km a mi q5, como he tenido que ponerle aceite en dos ocasiones (¿creeis que ésto es normal?) pues la verdad lo he conseguido a buen precio en www.elrincondelautomovil.com (merece la pena).

 

Bueno mi pregunta es ¿puedo decir en el conce que cuando me hagan la revisión me pongan el aceite que yo llevo? el aceite es exactamente el mismo que me vendieron en el conce (Castrol Edge 5W30).

 

Un saludo gracias

 

 

Por supuesto que puedes llevarles el aceite tú, pero ten por seguro que la pasta que dejen de ganar en el aceite te la van a meter por otro lado.

 

 

Bueno, pues revisión pasada, como indiqué yo llevé el aceite, y la verdad despues de ver lo que le habían cobrado a otros me llevé una grata sorpresa, la revisión me costo 117 €, y además dejé el coche en el concesionario la noche anterior por que me venía mejor para mi. (a veces cobran por dejar el coche en el taller)

 

Aproveché para que le cambiaran unas grapas del guarnecido del pilar A, me enviaron una carta para rectificar éste fallo de fábrica.

 

De momento no me puedo quejar, el coche va de maravilla y me están trantando bien. Saludos

 

 

¨podrias indicarnos que concesionario es y hacernos un pequeño desglose de tiempos facturados y precio de los materiales.

 

Simplemente para comparar. Gracias y un saludo.

 

 

Bueno más vale tarde que nunca

os desgloso mi factura de la revisión de mi Q5 2.0 TDI manual

 

SERVICIO LONG-LIFE...................... 51,70

SUSTITUCIÓN FILTRO POLEN .......... 4,70

LIQUIDO LIMPIA ............................ 2,91

CARTUCHO FILTRO ACEITE ............ 10,73

FILTRO POLEN ............................... 30,09

TORNILLO TAPON CARTER .............. 1,53

LIMPIEZA EXTERIOR SIN CARGO......

 

TOTAL MAS IVA 117,93

 

EL ACEITE LONG LIFE LO PUSE YO, LO COMPRÉ EN EL RINCON DEL AUTOMOVIL POR 45€ GARRAFA DE 4 LTS

 

CONCESIONARIO VAT-SUR EN CÓRDOBA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Proximamente le tengo que pasar la revisión de los 30000 km a mi q5, como he tenido que ponerle aceite en dos ocasiones (¿creeis que ésto es normal?) pues la verdad lo he conseguido a buen precio en www.elrincondelautomovil.com (merece la pena).

 

Bueno mi pregunta es ¿puedo decir en el conce que cuando me hagan la revisión me pongan el aceite que yo llevo? el aceite es exactamente el mismo que me vendieron en el conce (Castrol Edge 5W30).

 

Un saludo gracias

 

 

Por supuesto que puedes llevarles el aceite tú, pero ten por seguro que la pasta que dejen de ganar en el aceite te la van a meter por otro lado.

 

 

Bueno, pues revisión pasada, como indiqué yo llevé el aceite, y la verdad despues de ver lo que le habían cobrado a otros me llevé una grata sorpresa, la revisión me costo 117 €, y además dejé el coche en el concesionario la noche anterior por que me venía mejor para mi. (a veces cobran por dejar el coche en el taller)

 

Aproveché para que le cambiaran unas grapas del guarnecido del pilar A, me enviaron una carta para rectificar éste fallo de fábrica.

 

De momento no me puedo quejar, el coche va de maravilla y me están trantando bien. Saludos

 

 

¨podrias indicarnos que concesionario es y hacernos un pequeño desglose de tiempos facturados y precio de los materiales.

 

Simplemente para comparar. Gracias y un saludo.

 

 

Bueno más vale tarde que nunca

os desgloso mi factura de la revisión de mi Q5 2.0 TDI manual

 

SERVICIO LONG-LIFE...................... 51,70

SUSTITUCIÓN FILTRO POLEN .......... 4,70

LIQUIDO LIMPIA ............................ 2,91

CARTUCHO FILTRO ACEITE ............ 10,73

FILTRO POLEN ............................... 30,09

TORNILLO TAPON CARTER .............. 1,53

LIMPIEZA EXTERIOR SIN CARGO......

 

TOTAL MAS IVA 117,93

 

EL ACEITE LONG LIFE LO PUSE YO, LO COMPRÉ EN EL RINCON DEL AUTOMOVIL POR 45€ GARRAFA DE 4 LTS

 

CONCESIONARIO VAT-SUR EN CÓRDOBA

 

:cfsd1:, madre mia, eso si que es barato... en Madrid creo que son mu pijos, si le llevara la lata de aceite me pondria cara de POKER, seguro, jajaja.

Editado por shumaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Proximamente le tengo que pasar la revisión de los 30000 km a mi q5, como he tenido que ponerle aceite en dos ocasiones (¿creeis que ésto es normal?) pues la verdad lo he conseguido a buen precio en www.elrincondelautomovil.com (merece la pena).

 

Bueno mi pregunta es ¿puedo decir en el conce que cuando me hagan la revisión me pongan el aceite que yo llevo? el aceite es exactamente el mismo que me vendieron en el conce (Castrol Edge 5W30).

 

Un saludo gracias

 

 

Por supuesto que puedes llevarles el aceite tú, pero ten por seguro que la pasta que dejen de ganar en el aceite te la van a meter por otro lado.

 

 

Bueno, pues revisión pasada, como indiqué yo llevé el aceite, y la verdad despues de ver lo que le habían cobrado a otros me llevé una grata sorpresa, la revisión me costo 117 €, y además dejé el coche en el concesionario la noche anterior por que me venía mejor para mi. (a veces cobran por dejar el coche en el taller)

 

Aproveché para que le cambiaran unas grapas del guarnecido del pilar A, me enviaron una carta para rectificar éste fallo de fábrica.

 

De momento no me puedo quejar, el coche va de maravilla y me están trantando bien. Saludos

 

 

¨podrias indicarnos que concesionario es y hacernos un pequeño desglose de tiempos facturados y precio de los materiales.

 

Simplemente para comparar. Gracias y un saludo.

 

 

Bueno más vale tarde que nunca

os desgloso mi factura de la revisión de mi Q5 2.0 TDI manual

 

SERVICIO LONG-LIFE...................... 51,70

SUSTITUCIÓN FILTRO POLEN .......... 4,70

LIQUIDO LIMPIA ............................ 2,91

CARTUCHO FILTRO ACEITE ............ 10,73

FILTRO POLEN ............................... 30,09

TORNILLO TAPON CARTER .............. 1,53

LIMPIEZA EXTERIOR SIN CARGO......

 

TOTAL MAS IVA 117,93

 

EL ACEITE LONG LIFE LO PUSE YO, LO COMPRÉ EN EL RINCON DEL AUTOMOVIL POR 45€ GARRAFA DE 4 LTS

 

CONCESIONARIO VAT-SUR EN CÓRDOBA

 

 

 

 

Puedes decir marca y "modelo" del aceite que compraste.

 

Gracias.

 

Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

:thumbsup: , madre mia, eso si que es barato... en Madrid creo que son mu pijos, si le llevara la lata de aceite me pondria cara de POKER, seguro, jajaja.

 

Hace un tiempo hubo un Corolla en casa, en la primera revision (15000km) en el conce oficial le pusieron repsol mineral del mas barato a 12 euros el litro (bidon de 5litros menos de 15 euros en hiper), asi que en la siguiente (30000km) les lleve yo un aceite sintetico de buena calidad, no les gusto pero bueno...

 

Al rato de dejar el coche para la revisión me llamaron, "mira tienes las pastillas delanteras muy gastadas, las cambiamos, ¿verdad?"... jejeje... 30000km... me lo imaginaba, asi que les dije que no, que ya las miraría yo... finalmente se cambiaron con 80000 km, unos ladrones.

 

En las siguientes revisiones les lleve todo, aceite, filtros... (algunas cosas compradas en otro conce por que no había de competencia), por supuesto solo hice las revisiones imprescindibles para mantener la garantía y no volvi nunca más.

 

Desde entonces le cuento esto a todo el que conozco y tiene un Toyota... y tambien a los que teneis Audis ;-) , para que vigileis y no os dejeis engañar.

 

Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Proximamente le tengo que pasar la revisión de los 30000 km a mi q5, como he tenido que ponerle aceite en dos ocasiones (¿creeis que ésto es normal?) pues la verdad lo he conseguido a buen precio en www.elrincondelautomovil.com (merece la pena).

 

Bueno mi pregunta es ¿puedo decir en el conce que cuando me hagan la revisión me pongan el aceite que yo llevo? el aceite es exactamente el mismo que me vendieron en el conce (Castrol Edge 5W30).

 

Un saludo gracias

 

 

Por supuesto que puedes llevarles el aceite tú, pero ten por seguro que la pasta que dejen de ganar en el aceite te la van a meter por otro lado.

 

 

Bueno, pues revisión pasada, como indiqué yo llevé el aceite, y la verdad despues de ver lo que le habían cobrado a otros me llevé una grata sorpresa, la revisión me costo 117 €, y además dejé el coche en el concesionario la noche anterior por que me venía mejor para mi. (a veces cobran por dejar el coche en el taller)

 

Aproveché para que le cambiaran unas grapas del guarnecido del pilar A, me enviaron una carta para rectificar éste fallo de fábrica.

 

De momento no me puedo quejar, el coche va de maravilla y me están trantando bien. Saludos

 

 

¨podrias indicarnos que concesionario es y hacernos un pequeño desglose de tiempos facturados y precio de los materiales.

 

Simplemente para comparar. Gracias y un saludo.

 

 

Bueno más vale tarde que nunca

os desgloso mi factura de la revisión de mi Q5 2.0 TDI manual

 

SERVICIO LONG-LIFE...................... 51,70

SUSTITUCIÓN FILTRO POLEN .......... 4,70

LIQUIDO LIMPIA ............................ 2,91

CARTUCHO FILTRO ACEITE ............ 10,73

FILTRO POLEN ............................... 30,09

TORNILLO TAPON CARTER .............. 1,53

LIMPIEZA EXTERIOR SIN CARGO......

 

TOTAL MAS IVA 117,93

 

EL ACEITE LONG LIFE LO PUSE YO, LO COMPRÉ EN EL RINCON DEL AUTOMOVIL POR 45€ GARRAFA DE 4 LTS

 

CONCESIONARIO VAT-SUR EN CÓRDOBA

 

 

 

 

Puedes decir marca y "modelo" del aceite que compraste.

 

Gracias.

 

Juan.

 

Aqui os pego el enlace a la pagina donde compre el aceite, es castrol edge 5W30 cumple la norma VW 507.00 que es el que lleva mi Q5 2.0 TDI 170Cv manual

 

http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/in...;ref=EDGE5W30-4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.