Jump to content

A4 B6 PROBLEMA MULTITRONIC


compos

Publicaciones recomendadas

Buenas! pues os cuento, tengo un A4 multitronic del 2005 con 50.000kms, hace una temporada empezó a dar los tipicos tirones y a hacer cosas raras, lo lleve a la Audi y cambiaron la unidad electronica esta que gestiona el cambio. ( no se como se llama) bueno, a la vez detectaron que había una fuga de anticongelante, estuvieron una tarde entera para la P.. Fuga! (yo ya me olía algo raro) al final me cambiaron un tapón de 3€ sospechando que la fuga venia de ahí, pero no los vi muy convencidos la verdad.

bueno el caso es que me clavaron 1700€ por la unidad y reparar la fuga.

salí de alli con el coche lo metí en el garaje y marque con un rotulador el nivel de anticongelante, hoy, (la 1º vez que lo saco desde la avería) hice un viaje de 300kms, llego abro el capó y veo que el nivel bajó.

 

todo esto lo hice por que vi un post en el foro de un colega no recuerdo el nombre. que le paso algo parecido a lo mio. y le cambiaron la caja 6500€.

por que según leí el circuito de refrigeracion del motor también refigera la caja de cambios y le estaba colando agua para dentro por una junta. y así se cargo el cambio.

 

sospecho que lo mio sea lo mismo. mucha coincidencia que me falle el cambio y a la vez tenga una fuga agua. mañana se lo llevare a ver si una vez por todas hacen algo bien.. por que siempre que lleve el coche allí, tuve que volver siempre!...

 

 

 

quería preguntaros si os paso algo parecido, o que hariais en mi caso.

por que ahora me da que si es de ahí la fuga, me van a querer cobrar la mano de obra de bajar el cambio y cambia la junta, otra vez cambiar el ATF...etc...

 

muchas gracias y un saludo!

Editado por compos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El otro dia hablando con un jefe de taller de una Audi me comentaba que muchas averias de los cambios no eran tal, sino que eran provocadas por entrar la centralita del cambio en modo emergencia. Esta entrada en modo emergencia puede venir incluso de un caudalimetro roto o en mal estado y este provoca la cascada de fallos. Se habian encontrado varios casos de mirarlo bien y ver que el cambio no tenia nada que ver, sino que lo provocaba otro componente. Al parecer estas centralitas entran en modo de emergencia para protegerse a la minima que la centralita de motor de algun fllo de algun componente. No tuve rato para conversar mas del tema, pero me comento que antes de cambiar centralita del cambio o la caja entera, era mejor asegurarse muy bien de que el fallo no estaba provocado por otro componente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.