Jump to content

¿Algún aficionado al senderismo?


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues eso, a ver si hay algún aficionado al senderismo por aquí.

 

Ayer me hice una rutita de 16 kilómetros, y la verdad que me ha picado el gusanillo.

 

Estoy pensando en comprarme unas botas, he visto unas desde 18€ en el decathlon hasta €€€ (lo que te quieras gastar). Teniendo en cuenta que el pie ya no me va a crecer (vamos, que las me compre me van a durar unos añitos), ¿que me recomendáis?.

:fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cuanto a botas, depende de lo que pretedas hacer. Si haces mucho senderismo llano, comprate unas botas ligeras. Si te dedicas a hacer alguna ascensión a algún pico de 2000-3000 metros, te recomiendo una más consistente y sobre todo que sea alta para que te agarre bien el tobillo y evites torceduras. Parece mentira, pero una mala pisada en alta montaña es una put*d...que luego tienes que bajar...

Las botas pueden tener un único constructor, ya sea Paredes, Chiruca, Bestard,...pero algunas suelen incorporar suelas que fabrican otras empresa.

Las mejores suelas del mercado son las Vibram. Tienen un logo amarillo:

 

variadas2.jpg

 

Yo tengo unas Cabrit(es una marca poco conocida, que es mallorquina). Montan suela Vibram y Simpatex (que es igual que el goretex). Me gusto mucho que fuera toda la bota de cuero.

 

http://www.cabrit.com/

 

Llevo con ellas más de 5 años, he hecho el camino de santiago (solo el trayecto de 125km), he subido a varios picos de 2000m y 3000m....he ido de caza con ellas muchas veces y siguen funcionando perfectamente. No me entra agua, son super comodas....Todavia les queda mucha batalla.

 

Te recomiendo que te dejes asesorar, pero mira...no escatimes en su compra. Te durarán muchisimo tiempo. Cómpralas con membrana interior ya sea goretex o Simpatex.

Hay otros dos elementos que considero importantisimos: unas polainas y un bastón. Mis polainas no son de las buenas. Me salieron por unos 15e, pero me encantan. Evitan que las botas se mojen enteras, tambien que te manches los pantalones (antes siempre a la vuelta de cazar tenía que lavar los pantalones despues de un dia de lluvia y barro...). Y el bastón, si andas por terrenos duros, agradecerás un baston con suspensión incorporado. Yo tengo un Forclaz 500 sin suspensión y otro con suspensión.

 

Sobre precios:

Creo que por unos 80-90e puedes encontrar botas muy buenas. Si quisieras algo mcuho más superior, tienes las Bestard que son la mejor marca de botas(en torno a 120e). Son como los mercedes de las botas.jejeje. Las mías salieron en 84e.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino lo mismo que el anterior compeñero: no escatimes en botas. Yo compre unas hace 5 o 6 años en una tienda de productos para caza y campo (marca NOTTON) y son de lo mejorcito para ir por el campo, cruzar "charquitos", etc etc.

 

Y con pasarles una bayeta y cepillarlas te duraran años y años.

 

Yo pasaria del Decathlon, vete a una tienda de deportes o similar y que te aconsejen

 

Y cuidado que esto engancha :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tal estas, teniendo en cuenta que sólo voy a salir en días "secos"?

 

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-300-16028630/

 

Que exagerado eres...si peso 106kg y m ido 192cm!!!jejejeje...pero me gusta hacer rutas buenas. Verás como al final te aburres de tanto llanear y te enamoras de hacer rutas con vistas más bonitas...

 

Esas botas que has puesto no estan mal, pero compra alguna que tenga membrana para evitar que el agua te entre en las botas. Luego te podrás meter para cruzar ríos o charcos sin problemas. Yo parezoc un niño pequeño cuando veo un charco...voy corriendo hacia él!!!jejejejejeje. Para hacer senderismo en llano, mejor compra unas zapatillas que son muchisimo más ligeras como te comenta Pantah.

Yo no estoy deacuerdo con Gollao en que te vayas a una tienda de deportes...en Decathlon tienes muy buen material deportivo y a muy buen precio. Gollao dame la luz!!!jejejeje......eso sí, las mias las compré en una tienda de deportes de Salamanca porque no había por aquellas un decathlon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo mucho años haciendo rutas, y algo en nieve tambien, te aconsejo para rutas "llanas" o de baja dificultad, zapatillas, no botas. Comprate unas Salomon, Asolo, Bestard, las del Decathlon estaran bien para un fin de semana, pero si te vas a meter en esto, necesitaras una buena suela "Vibram" o similar y un buen tejido, aparte para que respire bien el pie, que sea impermeable y sobre todo que no se raje con las ramas o cantos de piedra, "goretex". Te recomiendo un presupuesto de 90 a 120 €, eso si acompañado de un buen calcetin, si no, no servira de nada la inversion, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno, pues al final me compré las botas estas del decathlon.

 

Hasta ahora bien, ya que apenas he hecho algunos kilómetros por llano. Ahora bien, el domingo me hice 4 kilómetros de bajada (muy suave) y aún así terminé con bastante dolor en las uñas de los pies...

 

He estado leyendo en internet y he llegado a la conclusión de que las botas me están pequeñas, pero por otro lado recuerdo cuando me probé el número superior que me parecían enormes... :ph34r:

 

Estoy hecho un lío. ¿Que opináis? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda...ponnos unas fotos de las botas....a ver que te has pillado....

Y se nos había olvidado los calcetines como dijo TTgasolina!!!! Yo me compré un par de calcetines en el Decathlon por 12e que van sin costuras y te absoven la humedad. Son de lo mejor que he tenido. De hecho, en el camino de santiago sufrí mucho porque un día me puse unos malos, y me salieron unas ampollas increibles.

 

Y sobre si son pequeñas o no....espero que cuando comprases las botas en la tienda, llevases los calcetines que fueras a usar para ir a la montaña, porque como llevases unos ejecutivos (de media), normal que te duela todo...

 

De todas maneras, si has estado bajando es normal que luego laas uñas te molesten. Mis botas son holgadas por delante y muevo los dedos perfectamente, pero cuando ando mucho también me duelen un poco. Átate bien las botas tirando el pie para atrás...¿No tendrías la bota algo suelta y el movimiento del pie hacia delante ha provocado esa molestia?

 

Ah!!! Y además de las fotos de las botas, a ver si un día pones fotos como Estornino de las rutas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas son las botas:

 

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-300-16028630/

 

Efectivamente, el día que fuí a comprármelas llevaba unos calcetines más bien "finos" (aunque los que me puse el otro día tampoco es que fuesen muy gordos...). El tema es que el número siguiente está claro que me estaban demasiado grandes... :crying_anim:

 

¿Pensáis que lo arreglaría entonces comprando unos buenos calcetines?. Ya estaba pensando en rellenar la puntera de algodón... :crying_anim:

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.