Jump to content

Testigo ABS; facil solucion


babelhoo

Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, esele33 dijo:

Hola tengo una pesadilla con mi a3 , se me encendió la luz del abs , cambie pastillas fusibles mire los de la bateria los desmonte los limpie con limpia conectores y nada , la luz se enciende al pasar de 25 kilometros , me decidí a desmontar todos los sensores y limpiarlos y ahora se me queda fija la luz del abs y de paso me sale una alerta circulo rojo signo de exclamación en el centro que buscando loq u singnifica y es fallo de frenos , alguna idea de que puede ser? me recomiendan comprar todos los sensores ? o directamente voy y pago un escaneo de 20 euros que me da rabia por que el vagcom en ali expres sale 3 euros tengo liquido de frenos limpio , pastillas nuevas atras y en muy buen estado adelante 

Tengo que añadir que ahora se me apaga y ce me encienden las 2 luces la del abs y la de fallo de frenos , aparte puse bateria de 60 A , por que el coche venia con una de 45A no se si la lleva o si el antiguo dueño que era mecánico para colmo me la dejo asi , maldito abs maña ire a conectarlo a la maquina , la bomba del abs no creo que sea , el coche tiene 195 mil kilometros audiA3 8l 1.6 atmosferico bastante bien cuidado trae techo es una pena por que lo compre hace poco y no puedo pasar la itv por ese dichoso fallo 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí no me sirvió lo de limpiar los tres fusibles verdes que están encima de la batería. Un taller especializado en la marca me dijo que era el módulo, pero ni miró los sensores, ni los limpió... nada. Tendré que ir a otro taller porque la itv con el testigo encendido no la pasa. 

¿Tiene algo que ver que necesite discos y pastillas nuevos? ¿Puede saltar el testigo porque se desajustó el sensor del desgaste o algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2021 a las 20:35, icsanchezs81 dijo:

A mí no me sirvió lo de limpiar los tres fusibles verdes que están encima de la batería. Un taller especializado en la marca me dijo que era el módulo, pero ni miró los sensores, ni los limpió... nada. Tendré que ir a otro taller porque la itv con el testigo encendido no la pasa. 

¿Tiene algo que ver que necesite discos y pastillas nuevos? ¿Puede saltar el testigo porque se desajustó el sensor del desgaste o algo parecido?

Fallo el coche al pasar de 25 km se enciende al abs 

Bro espero que te sirva , yo hice todo esto  y se me quito la luz 

 

 1 Compre limpia conectores y limpia frenos 20 e

2 desmontamos cada rueda quitamos el sensor abs ( flipa lo que costo sacarlos eran 1 con el coche ) limpia conectores a las clavijas y cada sensor de abs límpialo bien a mano vas a ver que están negrísimos limpialos hasta que se vea una banda como plateada que es le iman creo , en mi caso hasta las clavijas las intente limpiar por dentro (los conectores de la s clavijas del abs) 

3 . encima de la batería , esa caja de fusibles la desmonte entera y también al limpie con el limpia conector ese , fijate al desmontar los fusibles esos de metal saca foto y ponlos donde estaba  , es facil desmontar todo eso y limpiarlo , yo le di con un cepillo de alambres de esos duros hasta que quedo todo plateado reluciente y lo volvi a montar como estaba 

4 . cambie la batería , el coche tenia una de 45 a , no se por que tan poco y le puse una de 60 

5. cambie fusibles de la caja de fusibles que esta en el lateral izquierdo del salpicadero , los saque todos 1 a 1 limpie y cambie los que me parecían en mal estado 

6. puente cada clavija de sensor de abs , con un clip de papel , a ver si se me quitaba la luz y nada 

y después de hacer todo eso el put* abs seguía encendido y para colmo se me puso una luz que no tenia de fallo grabe de freno  , aparque el coche y me fui a dormir, al día siguiente  indignado ya con ganas de bajar con una maceta al garaje y dejar el Audi como un escarabajo , lo enciendo y sorpresa no se enciende ninguna luz (no me lo podía creer) , hablando con un colega mecánico me dijo que podia ser que el mismo limpia conectores me daba el fallo y al secarse se quito ..... amen y gracias a dios pase la itv 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2021 a las 20:35, icsanchezs81 dijo:

A mí no me sirvió lo de limpiar los tres fusibles verdes que están encima de la batería. Un taller especializado en la marca me dijo que era el módulo, pero ni miró los sensores, ni los limpió... nada. Tendré que ir a otro taller porque la itv con el testigo encendido no la pasa. 

¿Tiene algo que ver que necesite discos y pastillas nuevos? ¿Puede saltar el testigo porque se desajustó el sensor del desgaste o algo parecido?

Fallo el coche al pasar de 25 km se enciende al abs 

Bro espero que te sirva , yo hice todo esto  y se me quito la luz 

 

 1 Compre limpia conectores y limpia frenos 20 e

2 desmontamos cada rueda quitamos el sensor abs ( flipa lo que costo sacarlos eran 1 con el coche ) limpia conectores a las clavijas y cada sensor de abs límpialo bien a mano vas a ver que están negrísimos limpialos hasta que se vea una banda como plateada que es le iman creo , en mi caso hasta las clavijas las intente limpiar por dentro (los conectores de la s clavijas del abs) 

3 . encima de la batería , esa caja de fusibles la desmonte entera y también al limpie con el limpia conector ese , fijate al desmontar los fusibles esos de metal saca foto y ponlos donde estaba  , es facil desmontar todo eso y limpiarlo , yo le di con un cepillo de alambres de esos duros hasta que quedo todo plateado reluciente y lo volvi a montar como estaba 

4 . cambie la batería , el coche tenia una de 45 a , no se por que tan poco y le puse una de 60 

5. cambie fusibles de la caja de fusibles que esta en el lateral izquierdo del salpicadero , los saque todos 1 a 1 limpie y cambie los que me parecían en mal estado 

6. puente cada clavija de sensor de abs , con un clip de papel , a ver si se me quitaba la luz y nada 

y después de hacer todo eso el put* abs seguía encendido y para colmo se me puso una luz que no tenia de fallo grabe de freno  , aparque el coche y me fui a dormir, al día siguiente  indignado ya con ganas de bajar con una maceta al garaje y dejar el Audi como un escarabajo , lo enciendo y sorpresa no se enciende ninguna luz (no me lo podía creer) , hablando con un colega mecánico me dijo que podia ser que el mismo limpia conectores me daba el fallo y al secarse se quito ..... amen y gracias a dios pase la itv 

 

se me olvido añadir algo mas revisa el liquido de frenos , esto es importante , si esta en mal estado te da fallo también por lo visto , yo tengo previsto cambiarlo para evitar problemas  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ten mucho cuidado cuando vayas a sacar el sensor del abs , esta pegado y se pueden romper , el colega le echo un 3 en 1 de calidad (es mecánico) preguntare que marca es  y con maña los quito , ten mucho cuidado al sacarlos por que si lo rompes y los vuelves a montar roto , te va acostar dar con el fallo a no ser que quieras meterle unos nuevos y ya sabes que el sensor no es , pero vamos tomate tu tiempo y con calma sigue esos pasos , si haciendo todo eso sigue saltando el fallo , lei por algún foro que los cuadros a veces fallan  y lo mas caro la bomba del abs  , la verdad que hoy en dia dar con un mecanico bueno que sepa donde buscar y no te quera apuñalar con el precio es difícil yo tengo la suerte de que mi vecino es mecanico de motos y su colega de coches (casa ww) y no me cobran , por que si lo llevas a un taller te van a sacar los  ojos la lista es larga , ojala y lo arregles bro prueba esto y ya me dirás suerte a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2021 a las 20:35, icsanchezs81 dijo:

A mí no me sirvió lo de limpiar los tres fusibles verdes que están encima de la batería. Un taller especializado en la marca me dijo que era el módulo, pero ni miró los sensores, ni los limpió... nada. Tendré que ir a otro taller porque la itv con el testigo encendido no la pasa. 

¿Tiene algo que ver que necesite discos y pastillas nuevos? ¿Puede saltar el testigo porque se desajustó el sensor del desgaste o algo parecido?

Yo le cambie las pastillas también , se me olvido ponerlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2021 a las 2:33, esele33 dijo:

Tengo que añadir que ahora se me apaga y ce me encienden las 2 luces la del abs y la de fallo de frenos , aparte puse bateria de 60 A , por que el coche venia con una de 45A no se si la lleva o si el antiguo dueño que era mecánico para colmo me la dejo asi , maldito abs maña ire a conectarlo a la maquina , la bomba del abs no creo que sea , el coche tiene 195 mil kilometros audiA3 8l 1.6 atmosferico bastante bien cuidado trae techo es una pena por que lo compre hace poco y no puedo pasar la itv por ese dichoso fallo 😞

Pero ya veras que cuando quites el sensor y veas la m**** que tiene incrustada , vas a decir fijo que es esto , límpialos bien y limpia el orificio donde encajan 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola esele tengo el mismo fallo de abs que tu y miro y miro cosas y no doy con la solución, cambiado bomba de abs, limpiado conectores, cambiado el liquido de frenos y purgados… tambien mirado los fusibles y cambiado de la caja de la bateria y los fusibles de el lateral igual… si alguien sabes porque puede ser que se ponga en contacto conmigo, me estpy volviendo loco 🥲

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Alberto01_ dijo:

Hola esele tengo el mismo fallo de abs que tu y miro y miro cosas y no doy con la solución, cambiado bomba de abs, limpiado conectores, cambiado el liquido de frenos y purgados… tambien mirado los fusibles y cambiado de la caja de la bateria y los fusibles de el lateral igual… si alguien sabes porque puede ser que se ponga en contacto conmigo, me estpy volviendo loco 🥲

Y en la maquina me sale el error 01314 he probado tambien con lo de dejar una noche la batería desconectada y nada…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 6 meses más tarde...
En 28/7/2021 a las 3:26, esele33 dijo:

Hola tengo una pesadilla con mi a3 , se me encendió la luz del abs , cambie pastillas fusibles mire los de la bateria los desmonte los limpie con limpia conectores y nada , la luz se enciende al pasar de 25 kilometros , me decidí a desmontar todos los sensores y limpiarlos y ahora se me queda fija la luz del abs y de paso me sale una alerta circulo rojo signo de exclamación en el centro que buscando loq u singnifica y es fallo de frenos , alguna idea de que puede ser? me recomiendan comprar todos los sensores ? o directamente voy y pago un escaneo de 20 euros que me da rabia por que el vagcom en ali expres sale 3 euros tengo liquido de frenos limpio , pastillas nuevas atras y en muy buen estado adelante 

Al final cual fue la solucion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2010 a las 0:07, babelhoo dijo:

Son los que estan sobre la bateria! (los 3 pequeños, solo 2 son, no recuerdo cuales de los 3... pero revisa los 3! ;) )

 

Ya que reflotaron el tema... si bien no soluciona siempre el testigo, si lo hace si se debe a un problema de conexion, no si esta jodida la bomba de verdad...

En su momento puse este mismo consejo en el foro de Audi Ingles y me olvide, a los 3 meses me envio un email un usuario agradecido, entre y unos 5 lo habian probado con exito! me agradecian el dinero ahorrado! Algo similar probe tambien en un Golf mk4 con el mismo resultado.

Si tienes VAG COM, prueba tambien limpiar los codigos de error, aunque no creo que sea necesario.

 

Saludos,

Abel

no entiendo que quieres decir, cual es la solucion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.