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Varios para potenciar motor 1.8 turbo AUM


Bully

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Hola chicos.

 

Estoy a la espera de potenciar un motor 1.8 turbo de 150 CV y me han comentado que para empezar a obtener ganancia en dicho aumento de potencia una de las cosas que podría hacer es comprar un radiador de intercooler más grande del que lleva de serie.

 

Estamos hablando de un motor de segunda en perfectas condiciones con 85.000 kms procedente de un siniestro y del que se han llevado el radiador enfriador del turbo.

 

También los colectores parecen ser otro de los elementos que puede dar algo más de brío al motor ¿me equivoco?

 

Por supuesto una línea de tubo de escape al completo también puede sacar algún que otro caballo pero me gustaría ir legal, o sea, con su correspondiente catalizador ¿éste es posible conseguirlo fuera de la casa en plan deportivo?

 

Seguro que hay bastantes más cosas que ignoro para poder obtener un mínimo de 40 CV mecánicamente, o sea, hilar cerca de los 200 CV sin forzar nada en absoluto de la mecánica.

¿Me podéis ir aconsejando para poderlo hablar igualmente con el forero que me lo va a realizar?

 

En cuanto a la electrónica tampoco se cómo va el tema pero no quisiera que en base a poderle sacar algo más de jugo luego sea un vehículo incontrolable e incómodo de llavar si no se tiene constantemente un excesivo control sobre el mismo.

 

También os comento que dicho motor viene con su correspondiente caja de cambios, instalación eléctrica, unidad de control y cuadro de relojes.

 

¿Qué me decís para tener un muy buen resultado que aunque para mi actualmente mi motor atmosférico va muy suave, desarrolla un buen tirón en cuanto a fuerza pero que al probar simplemente el dar la vuelta a la manzana con un A3 1.8 turbo con la misma potencia me he quedado sorprendido?

¡Y sin forzar nada, todo progresiva y suavemente!

 

Venga, saludos y por favor, a ver si conseguimos entre todos a ayudarme a dejar una buena preparación mecánica aunque quien se está encargando de ello es un buen profesional.

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Joe Bully, no me esperaba esto! Jajajajjj...

Bueno, y esperando a opiniones mas expertas, yo lo que haria es trazar un plan, y llevarlo a cabo para que quede todo compensado.

La forma de subir potencia rapidamente seria una repro, hecha por un profesional, que te daria mas par y potencia sin mermar la fiabilidad o la conduccion. Pero si quieres mas, deja la repro para el final, para que se haga con los cambios que le hayas hecho.

Si vas a modificar, lo primero seria la admision. Luego una linea de escape, puedes poner un catalizador de alto flujo si quieres ir legal, estos pasan la itv, no como las downpipes, que no son legales.

Tambien puedes cambiar el turbo por uno mas gordo, pero esto ya implica cambiar inyectores por unos de mayor caudal, linea de engrase, etc...

Yo te aconsejaria, por lo que comentas, ponerle el cata de alto flujo, linea de escape, admision y repro, y se te quedara de pm!

Un saludo

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Hola White.

Gracias por seguir mis temas.

 

¿De cuánto estaríamos hablando aproximadamente?

 

Porque lo de alto flujo me suena a algo parecido a Regreso al futuro y como material ha de estar por las nubes ¿no?

 

Saludos, majo.

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Jaaajajjj no se, yo creo que haciendolo todo por MTM o asi unos 2000 ñapos, incluida repro, linea de escape y tal... ponte en contacto con el forero Allblack o pasate por forocepos.com y echa un vistazo, seguro que hay varias preparaciones de tu motor. Si vas a hacerlo tu, excepto la repro, te saldra algo mas barato. El cata de alto flujo es un cata que deja pasar mas gases, sin mas, por eso es caro, como un cata normal... las downpipes son mas baratas, pero ilegales. Puedes echar un vistazo tambien en Ebay eeuu , suelen ser los recambios mas baratos.

Editado por whitesnake
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Jaaajajjj no se, yo creo que haciendolo todo por MTM o asi unos 2000 ñapos, incluida repro, linea de escape y tal... ponte en contacto con el forero Allblack o pasate por forocepos.com y echa un vistazo, seguro que hay varias preparaciones de tu motor. Si vas a hacerlo tu, excepto la repro, te saldra algo mas barato. El cata de alto flujo es un cata que deja pasar mas gases, sin mas, por eso es caro, como un cata normal... las downpipes son mas baratas, pero ilegales. Puedes echar un vistazo tambien en Ebay eeuu , suelen ser los recambios mas baratos.

 

Tal y Como hemos hablado yo te aconsejo lo siguiente, Filtro de sustitucion , el tipico cono de admision no mejora nada, al contrario segun el caso pierde, si se monta admision algo tipo bmc cda de carbono algo de ese estilo, el mangito de la admision al turbo de silicona reforzado, valbula de descarga forge 007p, intercooler frontal, una linea de escape con catalizador de menos celdas y una electronica a medida, yo tenia casi todo esto en mi anterior A3 1.8 T AUQ y era un tiro de coche, con mucha potencia desde las 2500 rpms mas o menos... y una potencia maxima de unos 215 220 cvs, todo esto sin dejar de ser fiable, aunque antes de todo esto ya hemos hablado sobre la revision que hay que hacer, distribucion, bomba agua, embrage etc... Yo creo Patrik que con esto vas sobradisimo!! Ya veras que cambio tan espectacular!!

 

Un saludo!!

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yo con lo del tema intercooler no estoy con vosotros no hace falta poner uno que sea enorme...pues contra mas grande es mas lag tienes i eso es peor si no tienes pensao sacarle muchos caballos buscate algo un pelin mas grande i iras apañao...buscate algo de vw sharran o algo asin son faciles de adaptar i te iran perfect

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yo con lo del tema intercooler no estoy con vosotros no hace falta poner uno que sea enorme...pues contra mas grande es mas lag tienes i eso es peor si no tienes pensao sacarle muchos caballos buscate algo un pelin mas grande i iras apañao...buscate algo de vw sharran o algo asin son faciles de adaptar i te iran perfect

 

Mi A3 con el intercooler de serie perdia potencia al tercer pisoton, y mas en verano hasta que no le puse el otro no dejo de hacerlo... no hemos dicho de meter un super intercooler, algo normalito pero sin ser la cutrada que trae de serie.... con el de serie si le hace todo eso y se mete electronica para ir a 210 220 cvs hace corto.

 

un saludo!

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En efecto, me han aconsejado un intercooler un poco más grande, tampoco quiero una nave espacial despegando sin control.

 

El revisar y cambiar retenes igualmente me lo ha comentado Alex, cambiaré el embrague aprovechando ahora de estar la mecánica desmontada aunque el mismo pueda dar de si muchísimos más kms.

Desde luego seguro estaré. También el kitt de distribución se pondrá nuevo.

 

Luego estará el homologarlo y no se si ya de paso cambiar el sistema de frenado del tren delantero mejorándolo poniendo el del S3 o Golf R32.

¿Qué opináis?

 

Saludos.

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Hombre, todo lo que sea mejorar frenada... lo que no estoy seguro es sobre las compatibilidades con los modelos que comentas... la gente suele poner pastillas de freno mejores, latiguillos metalicos y liquido de frenos buenos, ademas puedes poner discos mejores... o si no mirar un kit de brembo o galfer, igual te sale a mejor precio que los originales y no tienes follones de adaptacion..

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Gracias white, aunque eso ya mismo lo tengo hecho en su medida original.

 

Los discos son rayados aunque anteriormente los tenía también perforados y se nota esa frenada más efectiva.

 

Saludos.

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Buenas Bully. Yo en mi AUM monto una repro Upsolute, una DV X-Parts blow off (tipo Forge) con muelle amarillo, un filtro Fk de sustitución y llevo anulada mecanicamente la n249 (recirculación de gases del turbo) y el otro día me dió en banco 202,5cv y 310 nm. Estoy a la espera de corregir unos pequeños fallos que se vieron en la curva de potencia con lo cual aún subirá algun cv más.... para conseguir 40cv como ves no es tan dificil en estos motores.... respecto al ic con un k03s la verdad no creo que te haga mucha falta, otra cosa es que le montes un k04 que mueve bastante más caudal de aire y entonces no notarás lag.... respecto a la linia de escape no hay problemas, le puedes poner los catalizadores Brain que son de 100 o 200 celdas frente a las 400 que lleva de serie, con lo que tendrás menos resistencia en el escape..... estos motores son muy juguetones para hacerles cosillas.... buen swap te estas proponiendo  :thumbsup:

 

SS22

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Gracias chicos.

 

Debido a la ignorancia sobre el tema ¿me podréis poner páginas o enlaces sobre los accesorios para poder ir contrastando precios y posibilidades amén de ir haciéndome con las cosas poco a poco mientras el mecánico va preparando el resto?

 

Me ha comentado para empezar en una tienda de repuestos que hay dos tipos de embragues, uno que aparte si no he oído mal viene para caja bimasa, ahí me pierdo.

 

La verdad, las dos veces que he pedido el embrague para mi actual mecánica nunca me han comentado nada al respecto salvo si era turbo y sin ningún problema de montaje, que tampoco lo habría al llevarme los dos juegos de embrague al mecánico y traerme el que me sobrara.

 

También de cambiar el volante bimasa según la tienda aunque me ha dicho igualmente que no se suele hacer y que mi motor con estos 218.000 kms a fecha de hoy jamás he tenido nada raro.

 

Por tanto, pido solamente un kitt de embrague para un 1.8 turbo de 150 CV ¿no?

¿O también existen embragues deportivos para sacar más potencia o brío?

Ya que estamos...

 

Saludos.

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Buenas Bully. Yo en mi AUM monto una repro Upsolute, una DV X-Parts blow off (tipo Forge) con muelle amarillo, un filtro Fk de sustitución y llevo anulada mecanicamente la n249 (recirculación de gases del turbo) y el otro día me dió en banco 202,5cv y 310 nm. Estoy a la espera de corregir unos pequeños fallos que se vieron en la curva de potencia con lo cual aún subirá algun cv más.... para conseguir 40cv como ves no es tan dificil en estos motores.... respecto al ic con un k03s la verdad no creo que te haga mucha falta, otra cosa es que le montes un k04 que mueve bastante más caudal de aire y entonces no notarás lag.... respecto a la linia de escape no hay problemas, le puedes poner los catalizadores Brain que son de 100 o 200 celdas frente a las 400 que lleva de serie, con lo que tendrás menos resistencia en el escape..... estos motores son muy juguetones para hacerles cosillas.... buen swap te estas proponiendo  :notworthy:

 

SS22

 

Todo depende de la repro que se ponga yo en mi AUQ con el intercooler de serie se quedava cao sobre todo con altas temperaturas, eso si era un repro gorda, sin llegar a dar 220 cvs 218 si no recuerdo mal, pero claro tenia una curba con muchos bajos medios haber si la encuentro....

Un saludo!

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Gracias chicos.

 

Debido a la ignorancia sobre el tema ¿me podréis poner páginas o enlaces sobre los accesorios para poder ir contrastando precios y posibilidades amén de ir haciéndome con las cosas poco a poco mientras el mecánico va preparando el resto?

 

Me ha comentado para empezar en una tienda de repuestos que hay dos tipos de embragues, uno que aparte si no he oído mal viene para caja bimasa, ahí me pierdo.

 

La verdad, las dos veces que he pedido el embrague para mi actual mecánica nunca me han comentado nada al respecto salvo si era turbo y sin ningún problema de montaje, que tampoco lo habría al llevarme los dos juegos de embrague al mecánico y traerme el que me sobrara.

 

También de cambiar el volante bimasa según la tienda aunque me ha dicho igualmente que no se suele hacer y que mi motor con estos 218.000 kms a fecha de hoy jamás he tenido nada raro.

 

Por tanto, pido solamente un kitt de embrague para un 1.8 turbo de 150 CV ¿no?

¿O también existen embragues deportivos para sacar más potencia o brío?

Ya que estamos...

 

Saludos.

 

Existir existen bully pero a no ser que tengas en mente cifras de potencia desorbitadas yo montaria el que le toca, como mucho uno organico y poca cosa mas... ya que para ir a 200 220 cvs no te ara falta gran cosa... si hay alguna diferencia entre el del 150 y 180, montar el de 180 , pero creo que no...

 

Ayer fui al desguace y supongo que este finde desmontare la mecanica y el lunes martes me lo traeran todo por aqui....

 

Un saludo!

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Por tanto, pido solamente un kitt de embrague para un 1.8 turbo de 150 CV ¿no?

¿O también existen embragues deportivos para sacar más potencia o brío?

Ya que estamos...

Buenas Bully, un embrague no creo que te dé más potencia, sino que aguantará más potencia. Si tienes pensado aumentarle mucho más los CV a tu motor, puedes preguntar si hubiera un embrague más reforzado que el de serie, pero no creo que te dé más caballos.

 

Saludos :notworthy:

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