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Varios para potenciar motor 1.8 turbo AUM


Bully

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En realidad, y perdonarme por la forma de expresarme que tengo a veces, pero exactamente me refería a lo que Alex y tú, Jutel me habéis contestado.

En efecto si debo poner alguno reforzado por la potencia que va a dar de más el motor, aunque de 125 CV actuales si ya de por si se va sobre los 200 con el cambio de mecánica, pues bueno, quizá un poquito más y aumentaríamos algunos más pasando entonces a poner un embrague o piezas necesarias para embestir esta fuerza de más.

 

Como línea completa de escape os referís a colectores, catalizador de alto flujo y silencioso trasero ¿verdad?

 

¿Alguna sugerencia?

He visto en Forocepos un catalizador en unos 320 euros.

¿Iría bien con respecto al actual?

 

Saludos de nuevo.

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Hola Bully, te cuento lo que llevo en mi coche y lo que puedes hacerle a este motor:

 

Puedes empezar haciendo una electrónica, de esta forma podrás mantener todas las piezas de serie excepto la DV que deberías cambiarla ya que puede darte problemas en un futuro. Con esto te pones en unos 200-205 cvs y 300-310 nm dependiendo del chiptuner. En mi opinión con esta modificación ya sería necesario un intercooler más grande ya que el coche al segundo pisotón (y más agravado en verano), se queda sin chicha y la ecu va cortando churro todo el rato.

 

El siguiente paso ya implica varias modificaciones para subir hasta los 230 cvs y 380 nm, según el chiptuner y modificaciones.

 

Yo monto:

 

1.Intercooler de mayor tamaño, desoye todos aquellos comentarios que no te lo recomienden, es una modificación obligatoria si vas a montar una electrónica agresiva, para mi ya debería ser obligatorio incluso sólo con electrónica, ya que el intercooler de serie es enano y poco eficiente incluso para el motor de serie!!

2. Linea completa con catalizador de alto flujo Aqui hay que tener muy en cuenta las medidas de la downpipe, que es lo que realmente hace que el turbo evacue mejor los gases de escape, sin pasarse de diametro porque puedes provocar overspooling y perder en vez de ganar. Yo la monté con catalizador de alto flujo porque quiera ir legal y pasaba de tener que andar montando y desmontando el catalizador para pasar la ITV, pero cierto es que la downpipe con un supresor de catalizador menos restricciones se encuentra que con un catalizador, aunque este sea de alto flujo, además de ser bastante más barata.

3.Manguitería de silicona: Yo la llevo completa ya que a mayor soplado conviene reforzar el sistema, pero obligatorio para montar una electrónica agresiva es montar como mínimo el tubo de admisión de aire al turbo, ya que al ser de silicona no se chafa (como el de serie) favorecido por el calor del motor al aspirar aire hacia el turbo. Por lo tanto al no obstruirse el turbo recibe mayor caudal de aire.

4.Filtro de admisión de sustitución Como han mencionado anteriormente, está más que demostrado que el típico cda no funciona, por lo que monta uno de sustitución, y si quieres algo más cañero que SI que funciona vete a por un apexi.

5. Bomba de gasolina de 4 bares para dar el salto, a más aire, necesitarás más caudal de gasolina, por lo que para satisfacer la demanda de gasolina del motor necesitarás sustituir la bomba de 3 bares por una de 4, algo fácil y sencillo.

7.Diverter valve forge 007P, como te mencioné antes, las de serie acaban petando cuando aumentas la presión. Tienes varias opciones en el mercado, te recomiendo que sea recirculatoria y no tipo blow off ya que estos motores no se llevan demasiado bien con las blow offs. Por cierto si te interesa la forge que monto actualmente te la vendo a buen precio. :thumbsup:

6. Bujias más frías, para mejorar el encencido detonación del motor.

7. Por supuesto aceite de calidad cada 10.000 kmts y olvidate de que existe la gasolina de 95 octanos.

 

Todo esto de motor, luego te tocará afinar chasis, frenos y un largo etc... si tienes dudas pregunta.

 

Por cierto el tema embrague yo voy con el de serie cierto es que es más resistente que el fwd por montar tracción quattro, pero si te quedas más tranquilo el de serie lo puedes reforzar con kevlar queda muy bien y cuesta sobre unos 600 euros, con un aguante de hasta 700nm. Además te evitas el tacto tosco de los embragues reforzados.

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Hola Bully, te cuento lo que llevo en mi coche y lo que puedes hacerle a este motor:

 

Puedes empezar haciendo una electrónica, de esta forma podrás mantener todas las piezas de serie excepto la DV que deberías cambiarla ya que puede darte problemas en un futuro. Con esto te pones en unos 200-205 cvs y 300-310 nm dependiendo del chiptuner. En mi opinión con esta modificación ya sería necesario un intercooler más grande ya que el coche al segundo pisotón (y más agravado en verano), se queda sin chicha y la ecu va cortando churro todo el rato.

 

El siguiente paso ya implica varias modificaciones para subir hasta los 230 cvs y 380 nm, según el chiptuner y modificaciones.

 

Yo monto:

 

1.Intercooler de mayor tamaño, desoye todos aquellos comentarios que no te lo recomienden, es una modificación obligatoria si vas a montar una electrónica agresiva, para mi ya debería ser obligatorio incluso sólo con electrónica, ya que el intercooler de serie es enano y poco eficiente incluso para el motor de serie!!

2. Linea completa con catalizador de alto flujo Aqui hay que tener muy en cuenta las medidas de la downpipe, que es lo que realmente hace que el turbo evacue mejor los gases de escape, sin pasarse de diametro porque puedes provocar overspooling y perder en vez de ganar. Yo la monté con catalizador de alto flujo porque quiera ir legal y pasaba de tener que andar montando y desmontando el catalizador para pasar la ITV, pero cierto es que la downpipe con un supresor de catalizador menos restricciones se encuentra que con un catalizador, aunque este sea de alto flujo, además de ser bastante más barata.

3.Manguitería de silicona: Yo la llevo completa ya que a mayor soplado conviene reforzar el sistema, pero obligatorio para montar una electrónica agresiva es montar como mínimo el tubo de admisión de aire al turbo, ya que al ser de silicona no se chafa (como el de serie) favorecido por el calor del motor al aspirar aire hacia el turbo. Por lo tanto al no obstruirse el turbo recibe mayor caudal de aire.

4.Filtro de admisión de sustitución Como han mencionado anteriormente, está más que demostrado que el típico cda no funciona, por lo que monta uno de sustitución, y si quieres algo más cañero que SI que funciona vete a por un apexi.

5. Bomba de gasolina de 4 bares para dar el salto, a más aire, necesitarás más caudal de gasolina, por lo que para satisfacer la demanda de gasolina del motor necesitarás sustituir la bomba de 3 bares por una de 4, algo fácil y sencillo.

7.Diverter valve forge 007P, como te mencioné antes, las de serie acaban petando cuando aumentas la presión. Tienes varias opciones en el mercado, te recomiendo que sea recirculatoria y no tipo blow off ya que estos motores no se llevan demasiado bien con las blow offs. Por cierto si te interesa la forge que monto actualmente te la vendo a buen precio. :cfsd1:

6. Bujias más frías, para mejorar el encencido detonación del motor.

7. Por supuesto aceite de calidad cada 10.000 kmts y olvidate de que existe la gasolina de 95 octanos.

 

Todo esto de motor, luego te tocará afinar chasis, frenos y un largo etc... si tienes dudas pregunta.

 

Por cierto el tema embrague yo voy con el de serie cierto es que es más resistente que el fwd por montar tracción quattro, pero si te quedas más tranquilo el de serie lo puedes reforzar con kevlar queda muy bien y cuesta sobre unos 600 euros, con un aguante de hasta 700nm. Además te evitas el tacto tosco de los embragues reforzados.

 

Amen, jajjaja menos mal que algien me da la razon con lo del iintercooler, el de serie es una m****!!

 

Un saludo!

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Hola Bully, te cuento lo que llevo en mi coche y lo que puedes hacerle a este motor:

 

Puedes empezar haciendo una electrónica, de esta forma podrás mantener todas las piezas de serie excepto la DV que deberías cambiarla ya que puede darte problemas en un futuro. Con esto te pones en unos 200-205 cvs y 300-310 nm dependiendo del chiptuner. En mi opinión con esta modificación ya sería necesario un intercooler más grande ya que el coche al segundo pisotón (y más agravado en verano), se queda sin chicha y la ecu va cortando churro todo el rato.

 

El siguiente paso ya implica varias modificaciones para subir hasta los 230 cvs y 380 nm, según el chiptuner y modificaciones.

 

Yo monto:

 

1.Intercooler de mayor tamaño, desoye todos aquellos comentarios que no te lo recomienden, es una modificación obligatoria si vas a montar una electrónica agresiva, para mi ya debería ser obligatorio incluso sólo con electrónica, ya que el intercooler de serie es enano y poco eficiente incluso para el motor de serie!!

2. Linea completa con catalizador de alto flujo Aqui hay que tener muy en cuenta las medidas de la downpipe, que es lo que realmente hace que el turbo evacue mejor los gases de escape, sin pasarse de diametro porque puedes provocar overspooling y perder en vez de ganar. Yo la monté con catalizador de alto flujo porque quiera ir legal y pasaba de tener que andar montando y desmontando el catalizador para pasar la ITV, pero cierto es que la downpipe con un supresor de catalizador menos restricciones se encuentra que con un catalizador, aunque este sea de alto flujo, además de ser bastante más barata.

3.Manguitería de silicona: Yo la llevo completa ya que a mayor soplado conviene reforzar el sistema, pero obligatorio para montar una electrónica agresiva es montar como mínimo el tubo de admisión de aire al turbo, ya que al ser de silicona no se chafa (como el de serie) favorecido por el calor del motor al aspirar aire hacia el turbo. Por lo tanto al no obstruirse el turbo recibe mayor caudal de aire.

4.Filtro de admisión de sustitución Como han mencionado anteriormente, está más que demostrado que el típico cda no funciona, por lo que monta uno de sustitución, y si quieres algo más cañero que SI que funciona vete a por un apexi.

5. Bomba de gasolina de 4 bares para dar el salto, a más aire, necesitarás más caudal de gasolina, por lo que para satisfacer la demanda de gasolina del motor necesitarás sustituir la bomba de 3 bares por una de 4, algo fácil y sencillo.

7.Diverter valve forge 007P, como te mencioné antes, las de serie acaban petando cuando aumentas la presión. Tienes varias opciones en el mercado, te recomiendo que sea recirculatoria y no tipo blow off ya que estos motores no se llevan demasiado bien con las blow offs. Por cierto si te interesa la forge que monto actualmente te la vendo a buen precio. :shy:

6. Bujias más frías, para mejorar el encencido detonación del motor.

7. Por supuesto aceite de calidad cada 10.000 kmts y olvidate de que existe la gasolina de 95 octanos.

 

Todo esto de motor, luego te tocará afinar chasis, frenos y un largo etc... si tienes dudas pregunta.

 

Por cierto el tema embrague yo voy con el de serie cierto es que es más resistente que el fwd por montar tracción quattro, pero si te quedas más tranquilo el de serie lo puedes reforzar con kevlar queda muy bien y cuesta sobre unos 600 euros, con un aguante de hasta 700nm. Además te evitas el tacto tosco de los embragues reforzados.

Hola majo.

 

Como introducción anterior a lo que montas desde luego ya me lo ha comentado Alex y algún forero más que en base a la electrónica he de poner un radiador de intercooler de mayores dimensiones. Me han comentado el de un VW Sharan.

Supongo que al ser del grupo VAG serán similares y no muy complicados de adaptar aunque yo en el lado derecho llevo el correspondiente piloto de iluminación diurna aunque comparando el espacio existente con otro A3, sobrealimentado, me cabe de sobra aunque tendría que reemplazar los claxons y modificar el plástico de conducción de aire hacia el intercooler.

 

La línea completa de escape sobreentiendo que va desde los colectores, el catalizador (si me pasas más detalles sobre el mismo te lo agradecería) y el escape.

El escape ¿puede ser el mismo que llevo pero deportivo, verdad?

 

Los manguitos también fue lo que me comentó Alex que mejor sería reforzarlos al decirle yo que anteriormente iba a sobrealimentar mi motor atmosférico acoplando un turbo y si era necesario hacerlo en un motor directamente siendo ya turbo, así que hecho igualmente, a por ellos iremos.

 

Lo del tubo de admisión de aire al turbo ya se lo dejo a Alex que ni idea sobre ello, je.

 

El típico cda ¿es el que es tipo cónico?

Yo tengo uno que no es de papel ubicado en su carcasa original, tiene una mayor separación entre las celdas y son como rejillitas.

 

En cuanto a la bomba de gasolina de cuatro bares ¿puedo montarla ya directamente con mi mecánica actual?

 

¿Por cuánto la vendes?

 

Sin más ¿pregunto tal como suena por unas bujías frías?

 

El aceite sí lo uso de calidad pero como combustible pongo de 95, ¿tanto tiene que ver de uno a otro?

 

En cuanto a frenos en ello ando, comprar las manguetas de un turbo y porta pinzas y pinzas de un Golf R32 (334 mms) delante.

 

Gracias por toda la información, Dolesco.

Un saludo.

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Hola Bully, te cuento lo que llevo en mi coche y lo que puedes hacerle a este motor:

 

Puedes empezar haciendo una electrónica, de esta forma podrás mantener todas las piezas de serie excepto la DV que deberías cambiarla ya que puede darte problemas en un futuro. Con esto te pones en unos 200-205 cvs y 300-310 nm dependiendo del chiptuner. En mi opinión con esta modificación ya sería necesario un intercooler más grande ya que el coche al segundo pisotón (y más agravado en verano), se queda sin chicha y la ecu va cortando churro todo el rato.

 

El siguiente paso ya implica varias modificaciones para subir hasta los 230 cvs y 380 nm, según el chiptuner y modificaciones.

 

Yo monto:

 

1.Intercooler de mayor tamaño, desoye todos aquellos comentarios que no te lo recomienden, es una modificación obligatoria si vas a montar una electrónica agresiva, para mi ya debería ser obligatorio incluso sólo con electrónica, ya que el intercooler de serie es enano y poco eficiente incluso para el motor de serie!!

2. Linea completa con catalizador de alto flujo Aqui hay que tener muy en cuenta las medidas de la downpipe, que es lo que realmente hace que el turbo evacue mejor los gases de escape, sin pasarse de diametro porque puedes provocar overspooling y perder en vez de ganar. Yo la monté con catalizador de alto flujo porque quiera ir legal y pasaba de tener que andar montando y desmontando el catalizador para pasar la ITV, pero cierto es que la downpipe con un supresor de catalizador menos restricciones se encuentra que con un catalizador, aunque este sea de alto flujo, además de ser bastante más barata.

3.Manguitería de silicona: Yo la llevo completa ya que a mayor soplado conviene reforzar el sistema, pero obligatorio para montar una electrónica agresiva es montar como mínimo el tubo de admisión de aire al turbo, ya que al ser de silicona no se chafa (como el de serie) favorecido por el calor del motor al aspirar aire hacia el turbo. Por lo tanto al no obstruirse el turbo recibe mayor caudal de aire.

4.Filtro de admisión de sustitución Como han mencionado anteriormente, está más que demostrado que el típico cda no funciona, por lo que monta uno de sustitución, y si quieres algo más cañero que SI que funciona vete a por un apexi.

5. Bomba de gasolina de 4 bares para dar el salto, a más aire, necesitarás más caudal de gasolina, por lo que para satisfacer la demanda de gasolina del motor necesitarás sustituir la bomba de 3 bares por una de 4, algo fácil y sencillo.

7.Diverter valve forge 007P, como te mencioné antes, las de serie acaban petando cuando aumentas la presión. Tienes varias opciones en el mercado, te recomiendo que sea recirculatoria y no tipo blow off ya que estos motores no se llevan demasiado bien con las blow offs. Por cierto si te interesa la forge que monto actualmente te la vendo a buen precio. :thumbsup:

6. Bujias más frías, para mejorar el encencido detonación del motor.

7. Por supuesto aceite de calidad cada 10.000 kmts y olvidate de que existe la gasolina de 95 octanos.

 

Todo esto de motor, luego te tocará afinar chasis, frenos y un largo etc... si tienes dudas pregunta.

 

Por cierto el tema embrague yo voy con el de serie cierto es que es más resistente que el fwd por montar tracción quattro, pero si te quedas más tranquilo el de serie lo puedes reforzar con kevlar queda muy bien y cuesta sobre unos 600 euros, con un aguante de hasta 700nm. Además te evitas el tacto tosco de los embragues reforzados.

Hola majo.

 

Como introducción anterior a lo que montas desde luego ya me lo ha comentado Alex y algún forero más que en base a la electrónica he de poner un radiador de intercooler de mayores dimensiones. Me han comentado el de un VW Sharan.

Supongo que al ser del grupo VAG serán similares y no muy complicados de adaptar aunque yo en el lado derecho llevo el correspondiente piloto de iluminación diurna aunque comparando el espacio existente con otro A3, sobrealimentado, me cabe de sobra aunque tendría que reemplazar los claxons y modificar el plástico de conducción de aire hacia el intercooler.

 

Intercoolers hay en el mercado una barbaridad, al igual que hay mucha variedad de modelos la hay también en precios. Yo te recomiendo que montes uno que tenga un buen core, no te dejes llevar por esos baratos de ebay.

 

La línea completa de escape sobreentiendo que va desde los colectores, el catalizador (si me pasas más detalles sobre el mismo te lo agradecería) y el escape.

El escape ¿puede ser el mismo que llevo pero deportivo, verdad?

 

El escape se compone de dos piezas Downpipe y cat back

 

La downpipe es la primera parte que engancha en el turbo y en su parte final se encuentra el catalizador. (Algunas no llevan catalizador y llevan un supresor del mismo, o simplemente la continuación del tubo.

 

EL cat back es la segunda parte y va desde el catalizador (o supresor) hasta el final, es decir se compone del intermedio y el silencioso+colas.

 

Olvidate de cambiar colectores a no ser que vayas a montar un big turbo o dar el salto a un K04-023.

 

Los manguitos también fue lo que me comentó Alex que mejor sería reforzarlos al decirle yo que anteriormente iba a sobrealimentar mi motor atmosférico acoplando un turbo y si era necesario hacerlo en un motor directamente siendo ya turbo, así que hecho igualmente, a por ellos iremos.

 

Lo del tubo de admisión de aire al turbo ya se lo dejo a Alex que ni idea sobre ello, je.

 

El típico cda ¿es el que es tipo cónico?

Yo tengo uno que no es de papel ubicado en su carcasa original, tiene una mayor separación entre las celdas y son como rejillitas.

 

En cuanto a la bomba de gasolina de cuatro bares ¿puedo montarla ya directamente con mi mecánica actual?

 

Montarla en tu mecánica actual no te va a reportar ningún beneficio, es más, me atrevería a decir que incluso la gestión de la mezcla no va a ser la adecuada y puede que tu coche acabe tirando la gasolina por el escape, ya que la bomba de 4 bares ha de ser gestionada por una correcta electrónica.

 

¿Por cuánto la vendes?

 

La dv de forge por 60 € + envio es tuya

 

Sin más ¿pregunto tal como suena por unas bujías frías?

 

Unas bujías un grado más frías, su propio nombre lo dice... Las del rs4 b5 te servirán

 

El aceite sí lo uso de calidad pero como combustible pongo de 95, ¿tanto tiene que ver de uno a otro?

 

Cuando montas una electrónica agresiva que tiene avances de encendido altos, necesitas una gasolina con alto octanaje para evitar problemas como picado de biela, etc... Sólo 98

 

En cuanto a frenos en ello ando, comprar las manguetas de un turbo y porta pinzas y pinzas de un Golf R32 (334 mms) delante.

 

Yo tb estoy mirando ahora unos de r32, ¿has preguntado cuánto valen nuevos en la casa?

 

Gracias por toda la información, Dolesco.

Un saludo.

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Hola Dolesco.

 

Lo de core ¿qué significa?

Así ya puedo tener la opción de pedir el radiador con una buena base ya que ignoro de qué se trata, y por supuesto bueno porque dispongo de tiempo para ir ahorrando.

 

En cuanto a lo segundo es poner el catalizador de alto flujo y el silencioso trasero, bien. Ya voy teniendo una base, gracias.

La bomba de gasolina al menos la pediré poco antes de ir a montar todo.

 

Referente a las bujías también, así que iré haciendo una lista.

 

Los frenos del Golf R32 me pueden salir mucho más económicos siendo deportivos y no originales. Ya te comentaré al respecto.

 

Saludos.

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Bueno, para empezar según lo descrito mediante mp por Alex empezamos a formar ya una serie de piezas para mejorar la mecánica comprada gracias a su inestimable colaboración.

 

Estas piezas por ahora son las siguientes:

 

-Juego de bujías del modelo deportivo (S3) o en su lugar las del Audi RS4 B5, supongo que serán las mismas.

-Filtro de acéite.

-Acéite de motor 10W. 40 (el mismo le pongo desde hace ya bastante tiempo al coche)

 

Me comenta que hay cambiar el mismo cada 10.000 kms.

 

-Filtro de aire K&N o Green.

Aquí ya no se si es el elemento filtrante o igualmente la carcasa. Yo ya llevo un elemento filtrante deportivo que deja pasar más caudal de aire.

Si me informáis más sobre este tema, agradecido, chicos.

 

-Cárter de acéite por estar estropeado el de la mecánica de segunda. En este caso serviría el mío.

-Kitt de retenes a lo que yo añadiría la junta de la tapa de balancines por si acaso.

-DV Forge 007 con kitt de muelles (no se qué es, Dolesco o Alex, ¿cual es?

-Kitt embrague.

-Valvulina de cambio.

-Radiador intercooler de mayores dimensiones que el original ¿cual me recomendáis?

-Válvula N75 de Audi RS2.

 

La que vendes tú, Dolesco, ¿cual es, la equivalente a la N75 o a la DV Forge?

Ahí me pierdo, más que nada por no comprar otra vez lo mismo.

 

Por supuesto que igualmente pediré un kitt de distribución.

 

Alex me ha comentado que los manguitos reforzados y el catalizador de alto flujo los compra él.

¿Sobre cuánto dinero estamos hablando?

 

Alex ¿Cuánto cuesta aproximadamente desmontar mi mecánica completa y montar la sobre alimentada?

 

Por cierto, Queroseno, dime algo sobre las manguetas, por favor, así de paso sobredimensiono el sistema de frenado.

 

Saludos.

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O sea, que también compro la N75, aclarado pues el tema.

 

También he aclarado unas cuantas cositas como por ejemplo las bujías que están pedidas a la casa junto al cárter su precio, unos 109 euros aparte IVA y supongo que más barato fuera de la casa.

 

El kitt de embrague y distribución también será pedido poco antes de marcharme hacia allí.

 

Y según me ha comentado vía mp nuestro compañero Queroseno, también he tenido la suerte de contar con unas manguetas independientes a los porta pinzas que yo llevo, que van integradas ambas piezas.

 

En el momento de ir recibiendo material os paso referencias y precios, primero hablaré con Carmelo para facilitarme las suyas y tener así mismo buena base sobre el tema.

 

Saludos.

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O sea, que también compro la N75, aclarado pues el tema.

 

También he aclarado unas cuantas cositas como por ejemplo las bujías que están pedidas a la casa junto al cárter su precio, unos 109 euros aparte IVA y supongo que más barato fuera de la casa.

 

El kitt de embrague y distribución también será pedido poco antes de marcharme hacia allí.

 

Y según me ha comentado vía mp nuestro compañero Queroseno, también he tenido la suerte de contar con unas manguetas independientes a los porta pinzas que yo llevo, que van integradas ambas piezas.

 

En el momento de ir recibiendo material os paso referencias y precios, primero hablaré con Carmelo para facilitarme las suyas y tener así mismo buena base sobre el tema.

 

Saludos.

 

Bully lo ideal seria que me enviases tod el material para que yo lo pueda montar todo, porque piensa que es mucho trabajo y contra mas adelantado lo tengamos mejor....

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Por supuesto, pues entonces te mando como quien dice prácticamente todo a lo largo de estas siguientes semanas si no lo hiciera en la que estamos a falta de la válvula que me diste la referencia por indicarles pendiente en la casa y que a lo largo de dos o tres semanas es cuando la recibirán.

 

Allí recibirás el kitt de distribución, embrague, juego de juntas y retenes según me dicen de la zona superior del motor.

También el cárter con su junta, la valvulina, filtro de acéite y poca cosa más por ahora.

 

Ando a la espera de ver un radiador de intercooler que si bien sirve el central que va de lado a lado del parachoques tipo Mercedes pues lo tendrías si me confirmas uno que merezca la pena.

 

Seguramente también recibirás un poco más adelante el kitt de frenos sobre dimensionados.

Voy a empezar a ir poniendo todo en marcha y pásame el presupuesto aproximado del cambio, alineación de dirección y a ser posible la homologación.

 

De aquí a que lo tengas todo y yo igualmente me voy esa semana que comentas y que te iré diciendo para que tú puedas tener una exclusiva para el coche.

 

Saludos.

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Bueno, retomo el tema para comentar las primeras piezas recibidas para el cambio y mejora de dicha mecánica.

 

Válvula N75 de Audi RS2: 034 906 283 K (57,78 euros)

Bujías de encendido: 101 000 063 AA a 16,78 cada una.

Cárter de acéite: 038 103 603 M (108,50)

Pasta sellante de cárter: D 176 404 A2 (16,42)

 

Sumando una cantidad inicial de 249,82 euros quedándoseme en 196,25.

 

Luego vendrá la suma grande de ambos kitts, el de distribución, embrague y demás accesorios como intercooler, otra válvula y demás piezas que también pondré referencias aunque no originales.

Siempre que he cambiado kitts de embrague y distribución por unos no originales me han dado el mismo resultado incluso mayor que los propios de la casa.

 

Los materiales comentados anteriormente son originales.

 

Gracias chicos por seguirme y comentar vuestras recomendaciones, ahora ls necesito como nunca para que todo salga como en los videojuegos: PERFECT!

 

Saludos.

 

EDITADO por correción ortográfica.

Editado por Bully
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  • 2 semanas más tarde...
:thumbsup::thumbsup: Madre mia la q estas liando amigo mio.....buffff que ganas tengo de verlo ya,aver las piezas no las compres en la casa oficial a menos q no las encuentres en talleres de recambios,yo en todos mis coches recambios buenos en casas d erecambios,pues muchos d elos q venden las casas los venden en recambios,en fin todo es marketing....un saludo y sique asi q esto va como el posts de carmelo ....echandooo humo chao
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Hola Santi.

 

Las piezas por supuesto que las que pueda evitar comprar en la casa lo evitaré hacer como ya he comentado que solamente serán las estrictas ya que el kitt de embrague, el de distribución y otras tantas piezas más serán no originales sin ser malas o de dudosa calidad, sino que la marca que pueda suministrar el material a la casa también lo hace a tiendas de repuestos a las que no pone el escudo Audi resultando más económicas como buen ejemplo de ello es Hella, Carello, y un largo etc de iluminación que no fabrica ni la propia marca.

 

Lo mismo sucede con la mecánica y con la cual con ningún kitt de embrague ni frenos en ninguno de mis anteriores vehículos al igual que en este no me ha supuesto inconvenientes, ni siquiera mínimos y ofreciéndome una muy larga durabilidad de los materiales.

 

Bueno, según conversaciones con Alex me ha conseguido un catalizador con menos celdillas con el resultado de tener más caudal de aire y por tanto menor obturación de gases siendo homologado y legal para ITV.

 

Igualmente me ha dicho que no se ha dado cuenta de que aparte de estar dañado el cárter, tiene también tocadas unas varillas del aceite que como repuesto oscila sobre unos 20 euros.

Lo que ocurre que como material así mismo dañado, el motor de arranque, no supone inconveniente alguno por poderse aprovechar el mío en el momento de coger el coche para la mejora mecánica.

 

El vehículo en sí ha de ser desmontado en su totalidad interiormente (asientos delanteros, asientos y respaldos traseros, tapizados de aletas, de maletero, guarnecidos interiores de maletero, cuadro de mandos (salpicadero), cuadro de relojes, moqueta de piso, túnel central..., para sustituir la instalación al completo original para poner en su lugar la del motor turbo y pasar de seccionar y empalmar cableado para evitar luego averías varias.

 

Por una parte subirá la mano de obra pero por otra parte mantengo la nueva instalación como la original actual a fecha de hoy aparte de que seguramente me vaya a mejorar ciertos cables y enchufes como por ejemplo ahora mismo no me va el transformar la corriente de 12 voltios a 220 quedándome sin poder echar unas partidas a la Sony 2 slim.

 

Ya que ando embarcado en una potenciación destacable mejoraré el sistema de frenado poniendo el delantero de un VW Golf R32 y el trasero de un S3. Al estilo de nuestro amigo y compañero Carmelo del foro del modelo A3 8L.

No os dejo el enlace porque según Internet está roto.

 

En principio el motor con IVA me ha costado 1.740 euros añadiendo 196,25 del material mencionado en unas respuestas más arriba.

Todavía falta el catalizador, el radiador del intercooler, el desmontaje y montaje de la mecánica y electricidad y el material como kitss de distribución, de embrague, juego de juntas y retenes, aceite de motor, caja de cambios, líquido anticongelante, manguitos reforzados de silicona en rojo.

 

El precio de la preparación digamos de la parte electrónica sube a 600 euros.

Todavía queda digamos empezar el proyecto pero que con tiempo y contando con un buen profesional quedará terminado a la perfección como sus otros proyectos y mega reformas realizadas en otros coches.

 

Ya os iré informando sobre el tema e ilustrandoos con fotos.

 

Saludos.

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