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Cambio de embrague luego de una potenciacion.


s3rojito

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Hola Gente!,

 

Les escribo desde argentina, tengo un S3 8L, que le he hecho el cambio de embrague hace un par de meses, esta nuevito pero lo he reemplazado por el mismo LUK original de fabrica. El cambio lo hizo mi padre asi que nose las caracteristicas y quien hizo el trabajo, pero supuestamente se cambio todo, volante placa y disco por original.

 

Luego del cambio, hace una semana, realize la potenciacion Stage 2 de unitronic canada junto al down pipe en 3pulgadas y todo el resto en la misma medida, segun Unitronic, la potencia estimada es de 275hp, y el torque seran unos 390Nm.

 

Ayer, probe por primera vez una salida en partida detenida a 5500rpm para ver la reaccion, y se me fue al corte, puse segunda pensando ke eran las ruedas ke patinaban, y se fue al corte, es decir, fue el embrague kien patino, al segundo se vino el olor increible a kemado de embrague.

 

Mi pregunta es si ustedes cambian el embrague tras una potenciacion asi, para mi, no es una potenciacion radical, estoy dentro de lo ke es "normal"... "escape y chip" si bien el cambio es radical, no estoy en 450hp me explico?.

 

Si alguno tiene las especificaciones de cuanto torque aguanta el embrague original seria de gran ayuda.

 

He probado el auto en primera en movimiento, lo acelero al maximo y no patina nada, pongo segunda y acopla perfectamente y no patina nada (siempre me refiero al embrague ke no patina) asi ke keria ke me den una mano con esta duda ke tengo, no he probado mas salir en partida detenida...

 

Saludos!

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Les escribo desde argentina, tengo un S3 8L, que le he hecho el cambio de embrague hace un par de meses, esta nuevito pero lo he reemplazado por el mismo LUK original de fabrica. El cambio lo hizo mi padre asi que nose las caracteristicas y quien hizo el trabajo, pero supuestamente se cambio todo, volante placa y disco por original.

 

Luego del cambio, hace una semana, realize la potenciacion Stage 2 de unitronic canada junto al down pipe en 3pulgadas y todo el resto en la misma medida, segun Unitronic, la potencia estimada es de 275hp, y el torque seran unos 390Nm.

 

Ayer, probe por primera vez una salida en partida detenida a 5500rpm para ver la reaccion, y se me fue al corte, puse segunda pensando ke eran las ruedas ke patinaban, y se fue al corte, es decir, fue el embrague kien patino, al segundo se vino el olor increible a kemado de embrague.

 

Mi pregunta es si ustedes cambian el embrague tras una potenciacion asi, para mi, no es una potenciacion radical, estoy dentro de lo ke es "normal"... "escape y chip" si bien el cambio es radical, no estoy en 450hp me explico?.

 

Si alguno tiene las especificaciones de cuanto torque aguanta el embrague original seria de gran ayuda.

 

He probado el auto en primera en movimiento, lo acelero al maximo y no patina nada, pongo segunda y acopla perfectamente y no patina nada (siempre me refiero al embrague ke no patina) asi ke keria ke me den una mano con esta duda ke tengo, no he probado mas salir en partida detenida...

 

Saludos!

 

 

A ver si te puedo ayudar, yo no tengo un s3, pero tengo un audi TT 225cv, vamos el mismo motor y traccion, de serie ya no se puede salir tan fuerte, almenos con el mio, salir a mas de 3.700 Rpm es dejarse el embrague seguro, ahora que llevo electronica como tu pero de otro fabricante pues mas, yo las salidas las hago a unas 3.200 Rpm y sale como un tiro, un leve chirrido de ruedas y sale volando, intenta no subirlo tanto y nos cuentas, tal vez al principio el coche se te venga abajo, pero con un poco de practica lo puedes sacar muy rapido.

 

Un saludo.

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Les escribo desde argentina, tengo un S3 8L, que le he hecho el cambio de embrague hace un par de meses, esta nuevito pero lo he reemplazado por el mismo LUK original de fabrica. El cambio lo hizo mi padre asi que nose las caracteristicas y quien hizo el trabajo, pero supuestamente se cambio todo, volante placa y disco por original.

 

Luego del cambio, hace una semana, realize la potenciacion Stage 2 de unitronic canada junto al down pipe en 3pulgadas y todo el resto en la misma medida, segun Unitronic, la potencia estimada es de 275hp, y el torque seran unos 390Nm.

 

Ayer, probe por primera vez una salida en partida detenida a 5500rpm para ver la reaccion, y se me fue al corte, puse segunda pensando ke eran las ruedas ke patinaban, y se fue al corte, es decir, fue el embrague kien patino, al segundo se vino el olor increible a kemado de embrague.

 

Mi pregunta es si ustedes cambian el embrague tras una potenciacion asi, para mi, no es una potenciacion radical, estoy dentro de lo ke es "normal"... "escape y chip" si bien el cambio es radical, no estoy en 450hp me explico?.

 

Si alguno tiene las especificaciones de cuanto torque aguanta el embrague original seria de gran ayuda.

 

He probado el auto en primera en movimiento, lo acelero al maximo y no patina nada, pongo segunda y acopla perfectamente y no patina nada (siempre me refiero al embrague ke no patina) asi ke keria ke me den una mano con esta duda ke tengo, no he probado mas salir en partida detenida...

 

Saludos!

 

 

A ver si te puedo ayudar, yo no tengo un s3, pero tengo un audi TT 225cv, vamos el mismo motor y traccion, de serie ya no se puede salir tan fuerte, almenos con el mio, salir a mas de 3.700 Rpm es dejarse el embrague seguro, ahora que llevo electronica como tu pero de otro fabricante pues mas, yo las salidas las hago a unas 3.200 Rpm y sale como un tiro, un leve chirrido de ruedas y sale volando, intenta no subirlo tanto y nos cuentas, tal vez al principio el coche se te venga abajo, pero con un poco de practica lo puedes sacar muy rapido.

 

Un saludo.

 

Claro, eso lo hago y sale como un cohete, pero mi intencion era probar salir con las 4 ruedas patinando!!... lo hize una vez en la lluvia y fue demencial!!! :unsure: al otro dia intente hacerlo en piso seco y me deje el embrague en el lugar... Tendre que dejarme de jod** y salir "tranquilo" a 3500rpm.

 

Pregunto, que mas tienes en tu auto?, yo tengo el Downpipe en 3pulgadas y el chip Unitronic. Estaba por ponerle la Blow Off HKS. y nada mas por ahora... tienes filtro mejorado? cual?

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  • 2 semanas más tarde...

si a los mitsubishi evo ya recomendaban no hacer salidas salvajes por que jodian el embrague en este caso es casi imposible hacerlo con un haldex en seco y sin diferencial trasero, si es verdad que he visto escort cosworth salir derrapando pero esa traccion es arena de otro costal y te aseguro que hacerlo habitualmente las transmisiones no aguantan...

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