Jump to content

Audi A3 2.0 TDI 140


LUR

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

A ver si alguien se le ocurre algo sobre este tema.. o alguien ha tenido algún caso parecido.

 

El coche suelta unas fumetas de la leche pero lo curioso es que no lo hace siempre lo hace esporádicamente incluso estando a ralentí en carabanas.

El humo es blanco denso y al parecer quema aceite ya que me baja el nivel tampoco una exageración.. pero me lo quema.

 

El caso es que el turbo es nuevo y no obstante se ha vuelto a comprobrar en banco y está bien osea que lo descarto.

 

Otra cosa que se me ocurre es que sea la valvula que lleva en la tapa de balancines que esté tocada.. ¿Como lo veis? podría ser?

 

Descarto a simple vista que sea un segmento o una guía de valvula porque creo que en estos casos me lo haría siempre.. en fin que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

 

El anticongelante está a nivel osea que la culata no creo que sea, y además lo dicho anteriormente el consumo es de aceite, y la verdad que es bastante escandaloso el humazo

 

que sale por el escape.

 

El modelo es un Audi A3 2.0 TDI 140 CV del 2005.

 

A ver si alguien se le ocurre algo?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s,

 

A ver si alguien se le ocurre algo sobre este tema.. o alguien ha tenido algún caso parecido.

 

El coche suelta unas fumetas de la leche pero lo curioso es que no lo hace siempre lo hace esporádicamente incluso estando a ralentí en carabanas.

El humo es blanco denso y al parecer quema aceite ya que me baja el nivel tampoco una exageración.. pero me lo quema.

 

El caso es que el turbo es nuevo y no obstante se ha vuelto a comprobrar en banco y está bien osea que lo descarto.

 

Otra cosa que se me ocurre es que sea la valvula que lleva en la tapa de balancines que esté tocada.. ¿Como lo veis? podría ser?

 

Descarto a simple vista que sea un segmento o una guía de valvula porque creo que en estos casos me lo haría siempre.. en fin que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

 

El anticongelante está a nivel osea que la culata no creo que sea, y además lo dicho anteriormente el consumo es de aceite, y la verdad que es bastante escandaloso el humazo

 

que sale por el escape.

 

El modelo es un Audi A3 2.0 TDI 140 CV del 2005.

 

A ver si alguien se le ocurre algo?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

 

 

Aupa Lur, al coche de mi hermana le pasa algo parecido 1.9DI 110cv y por el escape sale humo blanco. ( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=208817 )

 

Creo que es del turbo o de la valvula selenoide N75 segun me informado en foros de VW. Eso si ahora estoy en busca de algun manual o brico para cambiarlo? Por que a mi hermana le da miedo llevarlo al taller por la clavada que le pueden meter... :p

 

Pero si has comprobado el turbo no se que puede ser :slp1: . Notas que te falta potencia y ha perdido la patada?

Espero que no sea nada grave. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

 

A ver si alguien se le ocurre algo sobre este tema.. o alguien ha tenido algún caso parecido.

 

El coche suelta unas fumetas de la leche pero lo curioso es que no lo hace siempre lo hace esporádicamente incluso estando a ralentí en carabanas.

El humo es blanco denso y al parecer quema aceite ya que me baja el nivel tampoco una exageración.. pero me lo quema.

 

El caso es que el turbo es nuevo y no obstante se ha vuelto a comprobrar en banco y está bien osea que lo descarto.

 

Otra cosa que se me ocurre es que sea la valvula que lleva en la tapa de balancines que esté tocada.. ¿Como lo veis? podría ser?

 

Descarto a simple vista que sea un segmento o una guía de valvula porque creo que en estos casos me lo haría siempre.. en fin que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

 

El anticongelante está a nivel osea que la culata no creo que sea, y además lo dicho anteriormente el consumo es de aceite, y la verdad que es bastante escandaloso el humazo

 

que sale por el escape.

 

El modelo es un Audi A3 2.0 TDI 140 CV del 2005.

 

A ver si alguien se le ocurre algo?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

 

 

Aupa Lur, al coche de mi hermana le pasa algo parecido 1.9DI 110cv y por el escape sale humo blanco. ( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=208817 )

 

Creo que es del turbo o de la valvula selenoide N75 segun me informado en foros de VW. Eso si ahora estoy en busca de algun manual o brico para cambiarlo? Por que a mi hermana le da miedo llevarlo al taller por la clavada que le pueden meter... :p

 

Pero si has comprobado el turbo no se que puede ser :slp1: . Notas que te falta potencia y ha perdido la patada?

Espero que no sea nada grave. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habeis mirado que no sea la junta de culata?¿ :thumbsup:

 

 

Jejeje... espero que no jeje... (no muy convencido)

 

 

Creo que si fuese la junta lo haría todo el rato y no es el caso.. voy de lo más barato a lo más caro porque sino se acaba desmontando medio coche hasta encontrar la avería...

 

No obstante, le pasas el Vag y no da ninguna avería ..

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiastes el turbo por que sonaba o por que se te rompio?? Si se te rompio , boto a que tienes aun aceite en la linea de escape.

 

Se atascó la Geometría Variable, vamos se rompió.. lo del tema del aceite puede explicar lo del humo pero el gasto de aceite??..

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes tener medio litro de aceite en el intercoole, y por eso la admisión cuando lo arrastra, lo quema......

Mira a ver de limpiar el intercooler y el circuito de admisión, los dos tubos que llevan el aire al motor, con limpiar el intercooler ya te sirve.

 

Pregunta si te limpiaron el intercooler cuando cambiaron el turbo......

¿hace cuantos km lo cambiaste?

¿cuantos cv tienes con la downpipe y un 1852?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ..

 

Ya tengo solucionada la avería .. al final era la jodida tapa de balancines que lleva una put* válvula mecánica que a veces no habría y al abrir de golpe me metía el aceite para la admisión y de ahí el consumo y el jodido humo blanco..

 

Respecto a lo de los CV del coche pues no lo he metido en banco pero os garantizo que se nota, vamos que es un lujo y lo recomiendo totalmente en caso de avería del turbo original .. es como cambiar de coche de verdad, y si la electronica es de VagSpeed.. el turbo 1852 no está soplando a tope por lo que me curo en salud.. en fin que es una gozada vamos ..

 

Gracias por las respuestas.. la verdad es que cualquiera de las mencionadas serían válidas pero prefería ir de lo más barato a lo más caro porque sino vaya liada..

 

PD: Tengo la duda de si los frenos de serie serán validos con el tema de la potencia yo creo que sí pero bueno se aceptan opiniones.. aunque me digais lo de los latiguillos metálicos y pastillas ferodo DS2500 eso no acorta la distancia de frenado noo??

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.