Jump to content

Duda Tempomat


Batallas

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda y queria saber si a vosotros tambien os pasa, cuando voy circulando con el coche y le pongo una velocidad inferior con el tempomat hay momentos sobretodo en bajada que el coche frena y mi duda es si cuando da esos frenazos se encenderan las luces de freno, puesto que el que viene detras me puede comer

 

Os pongo un ejemplo: Carretera de Extremadura, cuando llego a la bajada del tunel para cojer la M30 lo pongo a 69km/h y cuando el coche se pone a 71 ó 72 noto como frena para volver a ponerse a 69km/h, se me olvidaba decir que tengo un multritonic

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tengo una duda y queria saber si a vosotros tambien os pasa, cuando voy circulando con el coche y le pongo una velocidad inferior con el tempomat hay momentos sobretodo en bajada que el coche frena y mi duda es si cuando da esos frenazos se encenderan las luces de freno, puesto que el que viene detras me puede comer

 

Os pongo un ejemplo: Carretera de Extremadura, cuando llego a la bajada del tunel para cojer la M30 lo pongo a 69km/h y cuando el coche se pone a 71 ó 72 noto como frena para volver a ponerse a 69km/h, se me olvidaba decir que tengo un multritonic

 

Gracias y saludos

 

es un asusnto q yo tb me pregunte varias veces y he de deciros q lo q contatAdo

 

os aseguro q NO se encienden las luces de freno os explico como lo he comprobado.

 

Autopista, noche muy cerrada el tempomat siempre lo llevo a127 km/h ya sabeis por la frse esta de la DGT "no podemos recaudar sin ti"... Total q un bajada muy pronunciada y notas como el coche retiene como una mala bestia miro por el espejo y noto un pequeño reflejo en los coches q circulas detras el reflejo apenas se distingue y me pregunto si seras las luces de carretwra o las de freno entonces piso el freno el tempomat se desactiva y veo clarisimamente el reflejo esata vez si de las luces de freno en los coches. Para mi si es un fallo de audi aunq talves pienso yo q como la retencion nunxa sera excesivamente fuerte puede ser q hayan pensado q no sea necesario activar las luces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txelu, hermano, de memoria te diría que tengo que estar en desacuerdo contigo... Precisamente creo que hace meses salió esa duda en el foro y lo probé, y me parece recordar que SÍ se encendían las luces de freno... :lol2: Creo recordar que lo probé en un tunel en las Rondas de Barcelona, y me suena que sí se encendían...

 

En todo caso, lo volveré a probar, ya por curiosidad, si es que es así o si lo soñé, que también podría ser... :slp1:

 

Saludos ! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la bajada de velocidad es poca lo hace con el freno motor pero si la bajada es grande,por ejemplo vas a 120 y con la palanca bajas rapido a 80 vaya que si frena y SI se encienden las luces,te lo aseguro 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la bajada de velocidad es poca lo hace con el freno motor pero si la bajada es grande,por ejemplo vas a 120 y con la palanca bajas rapido a 80 vaya que si frena y SI se encienden las luces,te lo aseguro 100%

 

 

Yo creo que aquí está la clave.

Si para la deceleración es suficiente el freno motor entonces no enciende las luces de freno, pero si es una deceleración entre diferencias de velocidad grandes (con lo que no sería suficiente el freno motor), entonces si frena y se encienden las luces de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la bajada de velocidad es poca lo hace con el freno motor pero si la bajada es grande,por ejemplo vas a 120 y con la palanca bajas rapido a 80 vaya que si frena y SI se encienden las luces,te lo aseguro 100%

 

Totalmente lógico, es verdad. De hecho, actúa entonces como actuaríamos nosotros con los pedales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la bajada de velocidad es poca lo hace con el freno motor pero si la bajada es grande,por ejemplo vas a 120 y con la palanca bajas rapido a 80 vaya que si frena y SI se encienden las luces,te lo aseguro 100%

 

Perfectamente explicado. Yo también lo aseguro al 100% (probado visualmente).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la bajada de velocidad es poca lo hace con el freno motor pero si la bajada es grande,por ejemplo vas a 120 y con la palanca bajas rapido a 80 vaya que si frena y SI se encienden las luces,te lo aseguro 100%

 

Perfectamente explicado. Yo también lo aseguro al 100% (probado visualmente).

 

Saludos.

 

+1 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo una duda y queria saber si a vosotros tambien os pasa, cuando voy circulando con el coche y le pongo una velocidad inferior con el tempomat hay momentos sobretodo en bajada que el coche frena y mi duda es si cuando da esos frenazos se encenderan las luces de freno, puesto que el que viene detras me puede comer

 

Os pongo un ejemplo: Carretera de Extremadura, cuando llego a la bajada del tunel para cojer la M30 lo pongo a 69km/h y cuando el coche se pone a 71 ó 72 noto como frena para volver a ponerse a 69km/h, se me olvidaba decir que tengo un multritonic

 

Gracias y saludos

Frena y se encienden las luces, si lo haces por la noche te daras cuenta de ello, yo te puedo decir que lo he observado y funciona ASI

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.