Jump to content

¿Creéis que la crisis ha tocado "fondo"?


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ¿creéis que la crisis ha tocado "fondo", o lo peor está por llegar?. :cfsd1:

 

Esta semana he estado consultando las páginas web de algunas inmobiliarias, en la zona donde vivo en Málaga se ven muchísimas propiedades en venta, y comienzan a verse descuentos sustanciosos (de hasta 70.000/80.000€). Algunas de estas casas son de extranjeros que se marchan (la mayoría ingleses), y otras de españoles que querían hacer negocio con ellas y ya parece que se conforman con recuperar poco más de lo invertido.

 

De momento el paro no ha hecho mucha mella, porque la mayoría de la gente que conozco está en el PER, el PLAN MENTA, el PLAN-E o bien cobrando el desempleo o los famosos 400€.... pero creo que para el año que viene y los siguientes todo esto se va a recortar, así que si la cosa no mejora lo peor está por venir, ¿no? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que la RECESION no ha tocado fondo, pero ya hay algun signo puntual que quier indicar recuperacion, o por lo menos, estancamiento, pero que aun quedan unos cuantos meses jodidos, yo creo que hasta finales de 2010 no habra comenzado la recuperacion de manera fuerte, y aun asi, nunca recuperaremos el nievel de via excesivo que teniamos, gobierne la derecha o la izquierda, mas que nada por que si llegaramos al nivel de vida y ritmo de vida que teniamos antes volveriamos a caer antes o despues en otra RECESION.

 

Yo creo que hasta que no se diversifiquen los motores economicos (solo tenismoa al ladrillo como motor fuerte de la economia española) esto va a seguir mal y sobre todo volvera a pasar, peeo calro, para eso tendriamos que cambiar muchas cosas en la idiosincrasia española y eso ya es mas dificil mientras sigan los mismo chupando hasta reventar la baca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no puedo dejar de sentir preocupación cada vez que salgo a la calle y me encuentro otro negocio más cerrado con el cartel de "se alquila" o "se vende"...

 

Pasas ahora por una calle que no transitabas desde el año pasado y te quedas cuando menos sorprendido de la cantidad de pequeños negocios que han echado el cierre... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esto dependerá un poco de donde vivas...en mi ciudad está la cosa jodida de c***, ya nunca fuimos una ciudad industrial ni con una alta tasa de empleo precisamente, pero es que es desmoralizador, ni en el infojobs meten nada nuevo xd Y lodigo por experiencia, me ha tocado matarme a buscar curro y patearme la zona tirando currículums y nada, todo contratos temporales para navidad, de dos horas por semana de refuerzo de teleoperador, de comercial alias "pones tú la gasolina, el coche y el tiempo y como no vendas nada, te damos 400€" y demás historias.

 

Claro que yo sigo con mi teoría de que la crisis la hemos notado los pobres de por sí, porque la gente sigue gastando a manos llenas en centros comerciales, conciertos, salidas, bares, fiestas y sobre todo coches, pero a mí que ni siquiera me dan la m**** d elos 400€ del ZP porque la nómina de mi madre es "muy alta"... claro,como la hipoteca se paga con agua del grifo, no te jode... en fin, país.

 

Confío en que como dicen por ahí arriba a mediados o finales del año que viene esto vaya repuntando, y que aprendamos en general como país que además de tener muchos empleos, lo que cuenta es tenerlos buenos, con posibilidad de mejorar tanto en conocimientos como en trabajo propiamente dicho, no vivir con contratos precarios y con la picaresca de trabajo en negro y cobro del estado, además de diversificar las fuentes de riqueza de un país, no todo es sol, playa y ladrillo, que hay gente muy válida en otros campos que se tiene que ir del país porque no hay un trabajo decente de lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo que no podemos es pensar siempre en negativo por que si no la crsis no se ira jamas, ya que lo que nos saca de las crisis es la confianza en el gasto y la inversion y si seguimos teniendo miedo a esto entonces seguiremos guardando el dinero debajo del colchon y asi no saldremos de la crsis, por no hablar de la pesadez de los politicos de seguir usando el termino crisis y de no dejar de usarlo simplemente por que les interesa desde el punto de vista politico pero que no beneficia en nada a la economia de nuestro pais, pero si beneficia a los politicos en su lucha de recreo de colegio donde si uno dice blando el otro dice negro solo por llevar la contraria. Que quede claro que desde mi punto de vista no estamos en crsis, esto no es una CRISIS, una crisis fue el Crak del 29, una crisis fue el final de las dos Guerras Mundiales, sobre todo la segunda, una crisis por deninicion es una desestructuracion de las coyuntuas preexistentes a nivel gloval (politoc, social y economico), pero no lo que nosotros estamos pasando, aqui solo hay una REESTRUCTURACION, o si se quiere ver asi, una RECESION, un paron en el modelo economico, pero que no afecto para nada al modelo social o al politico (a que cada gobernante sigue en su silla bien sentado y cobrando sus sueldos con "crisis" o sin ella???), asi pues que no nos coman el coco con el hombre del saco por que no hay tal hombre del saco, lo que hay es un paron de un sector que hastal a fecha estubo comienfdo y creando una burbuja de la que se lucraron muchos y que antes o despues iba a romper, o es que nunca oimos hablar de que la burbuja inmoviliaria explotaria algun dia?? y por que?? por que nade le puso freno, or que interesaba a nivel politico que eso fuese asi, y claro, ahora los malo9s son o otros y sale un tipo de bigotes diciendo que tiene la solucion a la crsis.

 

Bueno, que me lanzo y no quiero.

 

En definitiva:

 

1- No hay crisis, hay recesion.

2- Esta recesion pasara cuando:

 

a- Cambiemos la mentalidad y dejemos de hablar de ella.

b- cuando en lugar de un solo motor economico haya varios, como en EE.UU y otros paises.

c- Cuando tengamos exportaciones e importaciones en una medida importante, no solo dejandonos llevar por lo que nos da la UE como cotas.

d- Cuando mejoremos nuestro mercado interior y abaratemos ciertos sectores que como el de la bibiendo se estan lucrando del trbajo de cuatro personas.

 

Y en definitiva cuando dejemos de pensar en salvar solo nuestro culo y pensemos en crecer como pais y no solo que crezcan nuestros bolsillos.

 

Ala, ahi queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo no es que quiera ser pesimista pero lo único que se es que en lo que a empleo se refiere creo que aun no ha tocado fondo ni mucho menos. Y tampoco es para hacer caso de los datos que nos dan en la televisión del inem ya que en el inem si estas haciendo un cursillo ya no apareces como que estás en el paro y sin contar los trabajos basura de 4 días que eso, pues no es trabajo. Yo estoy en un empleo que hasta hace poco era garantía total de estabilidad y ahora es peor que hacerse un videoclub y estamos con la incertidumbre de si aguantaremos o no.

El único consuelo que tengo es que aun soy joven y si me quedo en la calle aun me podría permitir un tiempo de "espera", pero comprendo la gravísima situación que deben de estar pasando otras personas más desafortunadas.

En el sector agrario no quiero ni meterme porqué si veis las noticias vereis que no obtienen beneficios tampoco y dijeron que si se extingue este sector se perdería un gran porcentaje del empleo.

 

 

Nadie de aquí piensa que ahora es el momento de dar trabajo a los de casa???? y no hablamos de racismo, pero como vamos a prosperar si vas a una fábrica y hay más extrangeros que españoles????.

Os contaré un caso como ejemplo y me parece super justo:

Un día fui al inem y había un señor mayor que contaba que había estado en Alemania trabajando 20 años en una empresa. Llegó la crisis y el gerente le dijo, ""mira tenemos que hechar a alguien y como tu eres de fuera hemos decidido que seas tu"", y el tio diciendo que no se quejó en absoluto, lo comprendió totalmente por el hecho de que el no era de ahí.

 

En Benicarló, un pueblo de la Comunidad Valenciana en la campaña de naranja decidieron que solo cogerían a los españoles del pueblo y que luego si faltaba más gente pues a los demás.

 

En fin solo quería añadir mi opinión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esto de la crisis no era para tanto y nosotros mismos nos la hemos liado, y me explico: Es cierto que el sector de la construcción se ha jodido pero bien, mucho paro, etc. No voy a entrar en detalles de quién o qué tiene la culpa.

 

Pero es que en el resto de sectores, la crisis ha sido un comodín mal usado. Muchos jefes han bajado los sueldos a sus empleados o incluso los han despedido "por la crisis" y eso que no lo estaban notando en sus negocios. Esos empleados con menos dinero, han comprado menos cosas, lo que ha repercutido en las tiendas y por ende en las empresas fabricantes. Pero al fin y al cabo todo era un inmenso "por si acaso", una pescadilla que se mordió la cola. La gente aunque siguiera con el mismo sueldo y el mismo trabajo de antes, no iba tanto al cine "porque estamos en crisis", la gente no compraba tanto en los supermercados "porque estamos en crisis", vas a comprar un coche de segunda mano y ¡oiga, démelo barato! "porque estamos en crisis". Hemos usado todos la crisis a nuestro antojo y al final lo que ha pasado nos lo merecemos. Tanto decir que viene el lobo que al final ha venido de verdad. Otro comodín de esta "crisis" ha sido "la culpa es de ZP", que nos encanta decirlo, pero la mitad de las veces no sabemos si es cierto o no, pero como se oye decir pues hala todos al lío.

 

Yo personalmente no he notado la crisis. Soy estudiante, por lo que sin trabajo remunerado no tengo peligro ni de ganar menos ni de que me echen, porque no gano nada salvo la paga que me dan mis padres y lo que ahorro de trabajar durante los veranos. Yo he vivido normal, he ido al cine normal, he comprado lo que necesitaba cuando lo necesitaba, y mientras todo el mundo hablaba de "la crisis".

 

Vuelvo a repetir, por si no ha quedado claro, que para mí el único sector que de verdad ha tenido una crisis ha sido el de la construcción. Los demás nos lo hemos inventado y el invento se nos ha hecho realidad en las narices. Los que no nos hemos dejado asustar vivimos exactamente igual que hace unos años. Y muchos de los que se están apretando el cinturón, si se pararan a analizar se darían cuenta de que no necesitaban apretarse nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crisis Mundial... desde otra perspectiva / Gabriel García Marquez

 

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14.

Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:

'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:

'Te apuesto un peso a que no la haces'. Todos se ríen. El se ríe.

Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, Y él contesta:

'es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'.

 

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice :

Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.

¿Y por qué es un tonto?,

Porque no pudo hacer una carambola sencillísima, según él preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

 

Y su madre le dice:

No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

 

Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne y le dice al

carnicero:

'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice:

Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.

 

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice:

'mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.

Entonces la vieja responde:

'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'

Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.

Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.

Alguien dice:

¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?

¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!

Sin embargo, dice uno, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.

Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.

Sí, pero no tanto calor como hoy.

Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:

'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.

Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.

Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

Yo sí soy muy macho, grita uno. Yo me voy.

Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.

Hasta que todos dicen:

'Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos'.

Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.

Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:

'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:

¿Viste m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?

 

Esto es lo que en sociología llaman "la profecía autocumplida" o "el efecto Pigmalión".

 

Por eso:

· No hagas caso del rumor.

· No seas un instrumento para crear el caos.

· Lo negativo atrae a lo negativo

· Sé POSITIVO.

· Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir lo que tenemos.

 

"SI SEGUIMOS HABLANDO Y PENSANDO EN LA CRISIS, INDUDABLEMENTE ÉSTA SE HARÁ MÁS FUERTE" PENSEMOS POSITIVAMENTE Y TRATEMOS DE MANTENER NUESTRAS MENTES SIEMPRE POSITIVAS, SI HEMOS LOGRADO SOBREVIVIR MUCHAS CATÁSTROFES Y HEMOS SALIDO SIEMPRE ADELANTE, POR QUÉ ESTRESARNOS AHORA

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crisis Mundial... desde otra perspectiva / Gabriel García Marquez

 

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14.

Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:

'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:

'Te apuesto un peso a que no la haces'. Todos se ríen. El se ríe.

Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, Y él contesta:

'es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'.

 

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice :

Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.

¿Y por qué es un tonto?,

Porque no pudo hacer una carambola sencillísima, según él preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

 

Y su madre le dice:

No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

 

Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne y le dice al

carnicero:

'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice:

Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.

 

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice:

'mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.

Entonces la vieja responde:

'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'

Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.

Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.

Alguien dice:

¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?

¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!

Sin embargo, dice uno, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.

Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.

Sí, pero no tanto calor como hoy.

Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:

'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.

Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.

Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

Yo sí soy muy macho, grita uno. Yo me voy.

Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.

Hasta que todos dicen:

'Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos'.

Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.

Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:

'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:

¿Viste m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?

 

Esto es lo que en sociología llaman "la profecía autocumplida" o "el efecto Pigmalión".

 

Por eso:

· No hagas caso del rumor.

· No seas un instrumento para crear el caos.

· Lo negativo atrae a lo negativo

· Sé POSITIVO.

· Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir lo que tenemos.

 

"SI SEGUIMOS HABLANDO Y PENSANDO EN LA CRISIS, INDUDABLEMENTE ÉSTA SE HARÁ MÁS FUERTE" PENSEMOS POSITIVAMENTE Y TRATEMOS DE MANTENER NUESTRAS MENTES SIEMPRE POSITIVAS, SI HEMOS LOGRADO SOBREVIVIR MUCHAS CATÁSTROFES Y HEMOS SALIDO SIEMPRE ADELANTE, POR QUÉ ESTRESARNOS AHORA

 

Me quito el sombrero... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo conozco muchos casos de gente que lo está pasando mal, pero os voy a poner sólo un ejemplo: un matrimonio que trabajaba con una inmobiliaria, han ido los dos a la calle, tienen 4 niños, hace unas semanas me los encontré vendiendo enciclopedias a domicilios. Están DESESPERADOS :shy:

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.