Jump to content

Instalación car-cinema en cuadro de mandos (salpicadero)


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Ya que he visto a Alex una de sus preparaciones en uno de sus coches paso yo a preguntaros dónde se podrían ubicar un pequeño canal central para terminar de formar el equipo 5.1 o dolby digital AC3 en el coche dándome la seguridad de que este forero pueda hacerlo?

Alguno que haya quitado el cuadro o salpicadero para ver de buscar un sitio que quede centrado el altavoz?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chicos.

 

Ya que he visto a Alex una de sus preparaciones en uno de sus coches paso yo a preguntaros dónde se podrían ubicar un pequeño canal central para terminar de formar el equipo 5.1 o dolby digital AC3 en el coche dándome la seguridad de que este forero pueda hacerlo?

Alguno que haya quitado el cuadro o salpicadero para ver de buscar un sitio que quede centrado el altavoz?

 

Saludos.

 

Hola patrick, yo he desmontado el salpicadero completo y todo lo que conlleva alrededor pero no se exactamente que quieres hacer... si me ilustras con algo te podria ayudar encantado. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El canal central te referiras al altavoz central verdad? Si es asi pues su nombre lo dice al centro amigo. En nuestros culowebos hay bastante espacio en el salpicadero y si te lo curras quedara bien y no hace falta ni desarmar el salpicadero creo yo.

 

Mira q se me han pasado ideas por la cabeza pero eso de convertir mi coche en un cine con ruedas no lo habia previsto jaja estas loco bully como tendra que sonar eso :shy: seria la po... ver una peli en un coche lo unico malo es la pantalla que es mu pequeña. Suerte amigo

Editado por Fisthy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto tiempo sin oir ninguna locura tuya! jajaja

 

a ver... en lo que es la zona de la consola (radio, clima y tal) olvidate que va todo muy compacto, pero en la parte alta del salpicadero si es posible que encuentres hueco, salvando el espacio ocupado por el pilar transversal de donde cuelga el salpicadero

 

Los 8P de echo llevan un pequeño altavoz ovalado en la rejilla central (donde esta el sensor de intensidad luminica del clima), que va de serie, creando un sonido muy envolvente, asi que viable es viable.

Dicho alltavoz en el caso de mi amigo el del 8P lo apañamos como salida de audio del manos libres al hacer la istalacion de audio ( por el tema de las etapas)

 

Ya nos iras contando a ver que tal el invento, o le echamos un ojo cuando vengas...

 

Por cierto quita el contestador!!! que me acaba de saltar majo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Ya que he visto a Alex una de sus preparaciones en uno de sus coches paso yo a preguntaros dónde se podrían ubicar un pequeño canal central para terminar de formar el equipo 5.1 o dolby digital AC3 en el coche dándome la seguridad de que este forero pueda hacerlo?

Alguno que haya quitado el cuadro o salpicadero para ver de buscar un sitio que quede centrado el altavoz?

 

Saludos.

 

Hola patrick, yo he desmontado el salpicadero completo y todo lo que conlleva alrededor pero no se exactamente que quieres hacer... si me ilustras con algo te podria ayudar encantado. Un saludo!

Hola Dj. Es poner un altavocito tipo twiter en el centro del salpicadero ya que solamente va dirigido al habla en películas pero no recuerdo exactamente por dónde van las canalizaciones de la aireación y no quiero dañarlas por el trabajo que conllevaría desmontar el cuadro aunque tendré que hacerlo próximamente para montar la instalación eléctrica del nuevo cuadro de relojes.

 

El canal central te referiras al altavoz central verdad? Si es asi pues su nombre lo dice al centro amigo. En nuestros culowebos hay bastante espacio en el salpicadero y si te lo curras quedara bien y no hace falta ni desarmar el salpicadero creo yo.

 

Mira q se me han pasado ideas por la cabeza pero eso de convertir mi coche en un cine con ruedas no lo habia previsto jaja estas loco bully como tendra que sonar eso :p seria la po... ver una peli en un coche lo unico malo es la pantalla que es mu pequeña. Suerte amigo

Hombre, como montaje no será muy complicado si va en la parte delantera, pero claro, habría que pasar el cable de la amplificación también.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si mal no recuerdo el espacio queda bastante justo, tendrias que pegarlo a la parte delantera (mas pegada a ti no al cristal) y... la verdad que no recuerdo muy bien exactamente pero creo que si que se puede hacer algun hueco, lo mejor es que desmontes la consola que justo detras van los tuvos de aire, yo lo e echo ya muchas veces. Tendrias el inconveniente de los tuvos que van hacia arriba para la luna... es cuestion de buscar el sitio adecuado pero creo que si te buscas un altavoz pequeñito si puedes adapatarlo perfectamente, yo ahora mismo tengo un par de altavoces que me pillao bastante baratos y de bastante calidad. Son dos altavoces de dos vias con su filtro de la marca jbl. Quiero montarlos en la puerta a lado de los tiradores. Hare un brico para cuando los instale que espero que sea este finde. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

La verdad es que podría ir viendo el altavocito del 8P como habéis comentado incluida rejilla, a ver qué precio tiene al menos la rejilla puesto que esos altavoces de marcas comerciales pueden conseguirse con suma facilidad.

 

El reto está en hacer bien el apaño y ahí tendría que esperarme a desmontar el cuadro de mandos o salpicadero.

No obstante como nos pongamos a tono entre Tony, Alberto y algún amigo más al estar en Madrid seguro que lo hacemos antes de irme a Barcelona.

 

Alberto, intentaré quitar el contestador porque sinceramente no se ni cómo está activado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si te sirve de ayuda, en las instalaciones que yo conozco que incluyen un canal central, el altavoz está en el mismísimo centro del salpicadero, equidistante de los dos pilares A.

 

se trata de un altavoz de full range por lo general, pero si el coche no tiene ninguna carencia de medio-graves puede ser un medio y un agudo, o si la carencia es sólo de agudos tal vez un agudo nada más, pero esto último hablando de un equipo stéreo que monta un central de relleno para mejorar la escena, un 5.1 lo que debe montar teóricamente es un full range.

 

dicho altavoz ha de reproducir con muy poca potencia respecto a los demás, su sonido ha de estar muy atenuado porque si focaliza un poquito destroza la anchura escénica.

 

otra puntualización es que si el archivo no está editado en dts o similar, la reproducción no será en 5.1 aunque el sonido esté procesado, el central en ese caso reproducirá los sonidos que se emitan por los otros dos canales con la misma intensidad, pensando el dsp que en la escena el instrumento está en el centro, pero esto es algo "inventado" por el dsp si no se ha editado el archivo en dts desde el primer momento.

 

ah se me olvidaba... el central debe ser a juego con las vías delanteras para mantener la misma tímbrica, por ejemplo el que lleva un kit rainbow profi puede montar como central un medio + agudo rainbow profi, o un woofer + agudo rainbow profi, pero en ese caso no un DLS o MBQuart por decir algo... porque el sonido dejará de ser natural y se perderá el realismo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Enquirau, esperemos que MB Quart en el tema del sonido digital en vehículos se haya puesto al día y pueda conseguir un central como el que comentas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dime el kit delantero que llevas y a ver si encuentro algo por las tiendas on-line que conozco

 

también con qué amplificas ese kit y la fuente y/o procesador que piensas usar

Hola de nuevo Enquirau.

 

No se si con lo que te comento podrás hacerte una idea y en base a los precios de entonces.

No recuerdo ni el modelo aunque si su precio, aproximadamente unas 80.000 ptas. de las de antes, poco más de 500 euros actuales tratándose de un 6" y su correspondiente twiter con la medida del original del coche. Todo vino con sus filtros.

 

Tendría que ver los propios altavoces aunque dicha acción será este mes siguiente al tapizar los paneles de puerta, o bien si me pasas algún enlace te podría orientar mejor.

Lo amplifico con una etapa X-tant de cuatro canales por amplificar igualmente unos graves en 6" RCF también en puertas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo me refiero a lo siguiente, si por ejemplo tienes instalado este kit:

 

kit delantero

 

que es de 70 Wrms y yo amplificaría con unos 90 o 100 Wrms por canal, de etapa, pues en ese caso montaría como central un woofer + tweeter de éste kit:

 

central

 

que es de 40 Wrms, amplificado con un canal mono (en puente) de la etapa más pequeña que encuentres, si el dsp le dedica dos rca, o sólo un canal stereo de la etapa si el dsp le dedica al central un sólo rca. cortado con un HPF un poco más alto que el de las vías y muy atenuado.

 

al ser de 4" el woofer el montaje es más viable, con el tweeter entre el woofer y el parabrisas lo más juntos posible, los dos centrados respecto a los pilares.

 

pero con éste ejemplo me refiero a que el woofer y el tweeter son de los mismos materiales y la misma filosofía, y también usan el mismo modelo de filtro aunque para montar un 5.1 los drivers deberían ir en activo cortados por el dsp, con lo cual no usarías ningún filtro pasivo, pero vamos que la tímbrica será la misma, a eso me refería yo...

 

sospecho, si los altavoces actuales tienen tiempo, que estarán descatalogados, en ese caso si no encuentras algo a juego en el mercado de ocasión, habría que buscar algo con la misma membrana en el catálogo actual, a menos que cambies el juego entero

 

si eliges algo de membrana distinta tampoco es que vaya a ser un desastre si se trabajan los ajustes en el procesador pero no creo que llegue a ser mejor que no montarlo, teniendo en cuenta el trabajo que conlleva.

Editado por enquirau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pioneer tiene algo hecho a medida para el 5.1:

 

central pioneer

 

la ventaja es que el altavoz está pensado para esas frecuencias así que debe dar buen resultado si no desentona con las vías, las desventajas son que empobrecerá el conjunto si las vias son de una gama muy superior y que el montaje en superficie aunque sea fácil, da el cante con descaro hacia los amigos de lo ajeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.