Jump to content

pregunta sobre llantas


ellobo

Publicaciones recomendadas

pues exactamente lo que pregunto en la descripcion, alguien sabe si se pueden poner llantas 18" sin mas en el A3 o si por el contrario hay que homologar para poder llevarlas?, yo he estado mirando la tarjeta esa que viene enn los papeles del coche por que alguna vez me han comentado que ahi viene toda la informacion sobre este tema, pero por mucho que miro yo no se si se puede o no, el que no sabe es como el que no ve...

 

si alguien pudiera sacarme de dudas se lo agradeceria pues tengo que cambiar las ruedas del coche, que las deberia de haber cambiao ya pero estoy esperando a la paga doble de navidad y ya que me pongo pues me pongo unas llantas nuevas y si tengo que homologarlas en 18" pues paso de marearme y me las pongo en 17", venga, gracias de antemano

 

el mio es un Tdi ambition 130 cv por si eso influye, aunque no tiene por que, no?

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo acabo de montar 18 hace nada y creo que no es necesario que mientras la medida sea equivalente se puede llevar. No estoy muy seguro pero creo que si. Aver si alguien que este puesto en el tema nos saca de dudas. Si se que para 18 los neumaticos tenian que ser 225/45/r18, lo que nose es si en el a3 se puede llevar... Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de montar 18 hace nada y creo que no es necesario que mientras la medida sea equivalente se puede llevar. No estoy muy seguro pero creo que si. Aver si alguien que este puesto en el tema nos saca de dudas. Si se que para 18 los neumaticos tenian que ser 225/45/r18, lo que nose es si en el a3 se puede llevar... Un saludo!

 

 

Con llevar medida equivalente y que no varies el ancho de via del coche, no tienes que homologar.

Las medidas equivalentes son 225-45-17 o 225-40-18.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de montar 18 hace nada y creo que no es necesario que mientras la medida sea equivalente se puede llevar. No estoy muy seguro pero creo que si. Aver si alguien que este puesto en el tema nos saca de dudas. Si se que para 18 los neumaticos tenian que ser 225/45/r18, lo que nose es si en el a3 se puede llevar... Un saludo!

 

 

Con llevar medida equivalente y que no varies el ancho de via del coche, no tienes que homologar.

Las medidas equivalentes son 225-45-17 o 225-40-18.

 

Un saludo

 

 

Upss es verdad en 18 eran 40 el perfil. Es el que yo llevo pero no acabo de aprendermelo... Un saludo y gracias por sacarnos de la duda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeenoooo, chicos, os comento y va por ti querido amigo.

 

Hace unas semanas la GC nos paró en un control a unos amigos y a nosotros, dos coches diferentes, uno un Opel Vectra con más años que el primer Windows aparecido en el mercado y habiéndole robado al conductor los papeles en ese mismo día un mal nacido al ir a comprar hielo para una barbacoa en la que estábamos, con preguntarle el nombre de sus padres fue suficiente para dejarlos marchar.

 

En cambio a nosotros, mi novio fue registrado, ¡ay cari, esa pinta por la coleta, hubieras sido como Robert Pattinson tan actual ahora, jajaja! y al resto de amigos les pidieron el DNI, a mi la documentación y cómo no yo siempre en plan de que aquí no ocurre nada ya que ninguno tenemos nada que esconder y ni mucho menos mentir.

Pues le dió una vuelta al coche buscando algo, y... ¡anda, dió con las ruedas! 225/40 en 18"!

¡Qué novedad!

 

Pues la novedad estribaba en que decía que esa medida no estaba homologada (y fuí el último de la anterior ley que las homologó) diciéndole al listo de turno que conmigo eso no va y que mirara bien la ficha técnica.

 

¡Delante de sus narices estaba la descripción de las medidas y para colmo también incluyen separadores!

Ni mute dijo, así que yo de ti no pierdes nada en pasar la ITV con la homologación en mano aunque exista la nueva ley en la que figura la tabla de equivalencias.

 

Me temo que si te topas con algún cafre, tendrás que quedarte con la multa aunque luego puedas recurrirla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conclusion, que se pueden poner siempre y cuando las medidas no excedan las permitidas en la ficha del vehiculo, es decir, 225/40/18 pero mejor homologarlo por si toca algun tontin de turno haciendo controles, no?

 

en este pais vamos a tener que pagar hasta por respirar, sera posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tanto, así vamos en España, esta España querida.

 

Yo te vuelvo a decir que mejor en vista de lo que me pasó que lo pongas en la ficha técnica y te evitarás quebraderos de cabeza, que como todo en esta vida habrán agentes que no tienen ni idea de las equivalencias entre otras cosas.

 

Ya me enseñarás esas llantitas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jode que cab***es... ami en observaciones no me lo quisieron meter... no hubo manera.. que no era reforma y que no me ponian en ficha...

 

da igual si te denuncian los verdes, les dices que pongan claramente en la denuncia la goma que llevas y luego con los papeles donde figura la medida de serie la recurres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.